Hola a todos!! Aquí llega otro novato al mundo de las bicicleta, y por supuesto, en busca de consejo. Actualmente tengo una bici del medievo y tengo intención de renovarla por algo "decente" sin dejarme mucho dinero. Así que comencé a mirar bicis en torno a los 700€ y 800€, y de entre todo lo que he visto creo que estas dos se ajustan a mis necesidades: Orbea MX10 BTWIN Rockrider BIG El problema es que no se cual de las dos es mejor. Lo que he podido ver es que la suspensión de la Rockrider Big 8 (Rock Shox XC32SA) es mejor de la de Orbea MX10(Rock Shox XC30 ), que prácticamente las dos montan Shimano Deore, y que los platos de la Rockrider son Shimano y con mas dientes (los de Orbea son FSA). Como no entiendo mucho tengo dudas con los frenos, y con las ruedas, no se evaluar cuales son mejores. Un saludo, y gracias!! Toda ayuda será bien recibida.
La rockrider big me parece que tiene mala relación calidad/precio si la comparamos con sus hermanas de 26" ¿Tiene que ser una 29"? ¿Cuanto mides? links: http://www.orbea.com./es-es/bicicletas/mx-10/ http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-mtb-btwin-rockrider-big-8-29-id_8280092.html
Gracias por añadir los enlaces, a mi no me dejaba. He mirado las de 29" porque fueron las que me ofrecieron en las tiendas, mido 1.87 m y me dijeron que para mi altura merece la pena usar ese tamaño de ruedas.
Con ese tamaño mejor una 29", sí. La horquilla de la rockrider tiene más rígidez. Pero es que las bicis son tan similares que tampoco veo que interese una más que la otra. ¿Diferencia de precio?
Ninguna, las dos están ahora al mismo precio, 799€. La única diferencia que he visto en cuanto a precio de los componentes es la horquilla, que en principio tienen una diferencia de 100€.
Mayor rigidez nada mas? Creo que la rockshock xc32 es de aire y la xc30 no. Eso creo no estoy muy seguro
Y el pedalier... ni parecidos; la RR lleva Hollowtech y la Orbea viene con cuadradillo, Octalink, ISIS o lo que sea, pero con cartucho. Acerca de la horquilla... efectivamente la XC30 de la Orbea es de muelle y vendrá a pesar unos 200 gr mas que la XC32 Solo Air de la RR además de no tener bloqueo remoto. Yo, a igualdad de precio no tendría ninguna duda, pero eso ya depende de cada cual. Hasta luego.
Gracias a todos por la ayuda. Entiendo que el pedalier Hollowtech (hueco) es mejor que los "con cuadradillo" ¿no?. Si es así, creo que me decantaré por la Rockrider.
Es sobre todo mas ligero. Por contra también es mas delicadito de mantenimiento porque esta peor resuelto el sellado y da problemas de suciedad mucho antes. También habrá quien te diga que es mas rigido y que mejora la aplicación de potencia y tal y cual... pero para notar eso hay que estar bastante fuertecillo... bastante mas de lo que lo estamos la mayoría (casi todos). Hasta luego.
Finalmente he comprado la Rockrider Big 8. Ahora, a ver que tal se comporta la máquina. Gracias a todos por la ayuda!!