HOLA BUENAS ME QUIERO COMPRAR UNA BICI NUEVA Y MI PRESUPUESTO ESTA EN 450€ MAX, HE ESTADO MIRANDO VARIAS Y LAS DOS MEJORES OPCIONES QUE HE VISTO HAN SIDO LA ROCKRIDER 520 CON UN PRECIO DE 399€ Y LA ORBEA MX40 CON UN PRECIO DE 424€ X LO QUE HE ESTADO VIENDO LA ORBEA TIENE MEJOR GEOMETRIA PERO COMPONENTES MAS FLOJOS SINCERAMENTE SOLO HE VISTO ESTAS DOS Y NO QUIERO TARDAR MUCHO EN COMPRARLA AUNQUE TAMBIEN ESCUCHO OTRAS OPCIONES APARTE LA TALLA NO TENGO NI IDEA MIDO 1,90M Y NO SE SI ME DEBERIA COMPRAR UNA 29 O UNA 27,5 ESPERO QUE ME AYUDEIS YO ESTOY MUY VERDE GRACIAS
Yo pillaría la MX 40 de 29. Es más, estoy en tu misma situación, midiendo 188 y me voy a pillar la MX 40 de 29 mañana ya definitivamente. Pd: quita las mayúsculas
La Rockrider esta mejor montada con 9v en vez de 8v y con una horquilla 2 gamas superior, aparte de ser mas barata, eso si lo que quieres es una 27.5 o 29 compraría la Orbea pero si el tamaño de rueda te da igual compraría la Rockrider que es mas barata y viene con un montaje mejor.
Acabo de ver en la web del Decathlon que lleva el desviador Tourney, no te lo recomiendo para nada, tuve una bici con esta gama y se desajustaba cada dos por tres. También la veo un poco pesada para lo que es. Si no te importa el diámetro de rueda (aunque para bicis rígidas particularmente prefiero 29'') yo te recomendaría que las probaras primero, por lo menos para ver la postura y el acabado. Yo me cogería la Orbea. Tengo una Orbea Sherpa del 2013 y es de los cuadros con la geometría más cómoda y manejable que he probado, me encanta y aunque es de 26'' me parece que va a durar muchos años más antes de que la cambie.
muchas gracias a todos sigo escuchando opiniones ya que hasta este sabado no ire a x por ella la de rockrider tuve la 5.2 que era basicamente el mismo cuadro y nunca tuve problemas con ella pero si que digo que esteticamente la orbea es muy llamatiba perdon x las mayusculas no lo sabia
Pienso que debes tener claro si quieres 26, 27 o 29 y para saberlo debes probarlas, no te queda otra. Personalmente creo que una 29 tan baja de gama pesará demasiado, por lo que las descartaría, 27 la realidad es que es tan igual que 26 que el incremento de peso por un lado o las ventajas de una rueda mayor por el otro lado, no se notan, asi que entre estas dos elegiría. Un dato muy importante, de los que más diría yo, es el trato en garantia, decatlon deja en bragas a cualquier marca de bicis en cuanto a garantia, en orbea como con cualquier otra marca tener que tirar de garantia es sinonimo de problemas y luchar, hay excepciones, en decatlon son ejemplares en este aspecto. Orbea es marca y eso se lleva un %, de hay que a menos bici más €, pero bueno, hay que pagar su trabajo de marketing para que puedan tener su cuota y situación de mercado, luego eso luce, que aunque sea solo imagen, pero todos vemos btwin como la bici del pobre, la realidad como pobre que soy tengo una 5xc que no la vendo ni a tiros
La Rockrider pero vamos, ni me lo pensaba. Es cierto que el desviador Tourney "patatero" ese es algo que no comprendo que monten (supongo que de algún sitio tendrán que recortar) pero vamos, por la diferencia de precio con esa Orbea, se lo cambias (que la Orbea creo que monta un Altus y tampoco es para "tirar cohetes") y tienes "burra" , que me extraña que encuentres en equilibrio por precio y garantía en esa gama. Que pesa para la bici que es (como alguien comenta por arriba)?? Pues yo creo que está bastante equilibrada de peso y si la comparas con la Orbea (ni te cuento si buscas 29), pues qué quieres que te diga... Otra cosa: no te líes con alturas en lo que a medidas se refiere. Una de 26" es para lo que es y una de 29", pues también (modas aparte).Analiza el uso que le vas a dar y entonces decide. Solo elegiría 27,5 si quieres darle algo más de recorrido a la horquilla. Si no, opino como el compañero de arriba. Es algo más polivalente pero no merece la pena. Por cierto, yo no veo las bicis del "Deca" como las "bicis del pobre" sino como las de los que hasta cierta cota y siendo realistas, decidimos optar por esta marca. No conozco a nadie que no sea el típico "flipadillo" que se queda siempre atrás y que monta "burra por pegatina", que critique estas bicicletas. Suerte, compañero. Saludos.
Lo de bici de pobre, es una forma de hablar, pero que decat tiene su mercado entre los que no pueden o gusta malgastar eso te lo digo yo y lo dice cualquiera que compre cualquiera de sus productos, siempre nos enorgullecemos de lo bien que cumple su función por lo poco que vale, que por otro lado es puro marketing, pero un marketing que no se rie y abusa del bolsillo del consumidor (con sus contras que no vemos). Cuando compré la rockrider, varios amigo 1año despues compraron bicis también, yo en la uni y compre lo que pude, pero mire bien y compre en el mejor momento, 256€ de aquellos años, los amigos eran todos currantes o sobrados de billes y se fueron a la tienda "tuti" y se gastaron cada un unos 600 y se reían cuando juntábamos las bicis, con confianza quiero decir, bromitas y d+, y yo les decía mi bici es mejor que las vuestras y ha costado 1/3¿de que os reis?, un buen día pesamos las burras y ad+ ya empezábamos a saber que SRam era una buena marca y ha entender cuales componentes merecían y cuales no, y nunca + se rieron de mi viejita rockera. Por cierto el desviador, es una pieza tan simple y tan poco evolucionada que las diferencias entre un xt o un torney son muy pocas(incluso en peso), en su dia lei por activa y pasiva que había que cambiarlo, lo hice, en el taller me dijeron que no lo hiciera que el problema es del conjunto, platos cadena y desviador básicos, los he puesto por orden de importancia para mejorar el cambio. La verdad es que gasté dinero y no noté ninguna diferencia, seguia siendo como todos los cambios de bici básica, impreciso, alos años toco cambiar trasmision y monté todo xt con su sistema powerWlide o algo asi, eso si que se noto El tourney, no hay que cambiarlo, dejarlo bien ajustado, revisar camisas, es lo mismo que cualquiera, una sirga debe mover el desplazador una determinada distacia, que viene dada por la separación de los platos
Después de verlas son bicis parecidas, voto por la decat, por su comprobadísimo cuadro de la rockrider que cualquier dia dejaran de venderlo, bendito cuadro, su mejor precio y sobre todo x la garantia. De la orbea me quedaría con la rueda de 27(no 27.5 eso es una mentira) que aunque no note hay estará y por el diseño, por contra su desarollo para escalar 24-32 no me parece correcto para una bici de pricipiante, un 24-36 o un 22-32 como la del decat mucho mejor X cierto he mirado el tourney y queva, ese tiene buena pinta, mi 5xc montaba uno sin marca
Buenas a todos y gracias x las aclaraciones La rockrider está agotada Y entonces he barajado la opción de la conor 7200 que me la han ofertado x 450€ Que opinais?
Yo sinceramente creo que hay mejores opciones que la conor por ese precio, yo creo que las puedes encontrar con 9v pero si esa te gusta adelante
Me parece que hay diferentes conor 7200... En la pg del decat pone que si tienen la bici esa, yo esta tarde la he ido a ver, un amigo la tiene en mente, en zaragoza tienen varias Xke no miras otras marcas?, conor y orbea son marcas que te cobran por serlo, si el presupuesto es tan ajustado y tienes que dar algo solo por el nombre mal empezamos, si no te gustan las btwin mira Felt, mmr, nose, muchas marcas hay, pero yo de las que se centran en la clase alta del mercado.., con poco presupuesto..., nose si mexplico Edito: he mirado la conor, no la veo ala altura de las anteriores y estamso en las mismas, desarollo24-30... o estas muy fuerte o poco vas a subir, te diria que los primeros dias tendrás que cambiar cassette y las cubiertas también
lo del presupuesto limtado lo he puesto yo x que es to es como los coches un poco mas un poco mas y acabo comprando una de 700 euros que no necesito ayer llame a decat y me dijeron que me la bajan de ctalunya que son las dos que quedan asi ya ni me mareo mas ni os mareo jajajjaja que vaya tela llevo un mes y medio mirando jajajaja os lo agradezco a todos y aun asi de aqui a que venga no se si cambiare de idea aunque yo creo que es la mejor opcion