Hola un saludo a todos,soy nuevo en este mundillo de MTB.(Salgo a hacer enduro pero en Moto) y ahora me pica un poco el gusanillo de provar de pedalear.Mi pregunta es la siguiente,contando que no hay mucho presupuesto (300/400) me e estado mirando varias opciones y estas dos me gustan. Orbea Sport Toubkal 2011 (339) BH Over 5.8 2011 (341) Cual me aconsejais? Acepto otras opciones.... Gracias de antemano.
Ambas son marcas muy fiables que suelen tener modelos de similares caracteristicas segun la gama de precio, casi que te aconsejaria guiarte por la estetica y el diseño, porque en cuanto a materiales van a ir siendo primas hermanas a medida que asemejas los precios entre unas y otras, personalmente me gustan mas las orbea, pero para gustos los colores.
Si un a de las cosas mas importantes para ti son las frenadas, te recomendaría llevar una con discos hidráulicos, una orbea sate con te cuesta 424€, se que se estira algo el presupuesto pero creo que merece la pena... otra opción pero en v-brakes sería la orbea dakar. Y si quieres ahorrarte algo mas de dinero, una bh over 5.7.
A mi me gustan ambas. Tiro más a orbea porque un distribuidor cercano hace un 15% en su tienda. Si no puedes 'llegar' a unos hidráulicos, a mi me parece buena idea empezar con mecánicos. Yo llevo, Avid BB5, y no me quiejo de la frenada. Y el paso a hidráulicos lo puedo hacer en cualquier momento si me apetece.