hola a todos,, tengo en mente jubilar mi vieja Merida de aluminio de 26 y dar el salto a doble 29 pero dudo que tipo de cuadro: Carbono o Aluminio. Me gusta la Orbea Occam m50 y la H10 ya que me atraen estéticamente, el cuadro esta garantizado de porvida y es producto nacional. La h10 monta componentes algo mejores sobre todo las suspensiones en un cuadro de aluminio y la h50 componentes más modestos en un cuadro de carbono. La tienda me arregla un poco el precio y al final me sale 200e más cara la de carbono. Dejando al margen el precio, me podéis explicar que diferencias notaré al montar una u otra?. Hay mucha diferencia de peso? bueno muchas gracias de antemano saludos
hola la verdad es que es una bici estéticamente preciosa y dicen que va fina fina. la diferencia de pesos entre una y otra no es significativa para decantarse por la de carbono pero hay pequeñas diferencias a la hora de pedalear entre aluminio y carbono sobre todo en bicis dobles. Yo tiraría por la de carbono y no por su mayor diferencia de peso ya que solo varia entre 400 o 500 gramos como mucho si no por la comodidad de pedaleo, es ese factor X que no sabría explicar pero que es más agradable a la hora de dar pedales. Nunca he probado la Occam pero si he probado otras dobles de carbono y aluminio. espero te sirva de ayuda
Yo tiraria por la de carbono siempre y cuando le vayas a sacar partido, y me refiero a que vas ha hacer kms. Aparte del peso, el corbono es como otro "amortiguador" por asi decirlo, ya que absorve pequeñas irregularidades. Yo me he pillado la M50 con el control del ctd