Estoy en el proceso de compra de una nueva bici y voy a dar el salto a 29 y de doble suspensión. Quiero una bici rodadora y rápida para XC y pisteo. Estas 2 bicis me tienen como loco, pero la H20, la H10 se me va de precio y la H30 no me gusta como viene de componentes. La H20 viene con horquilla de 120 mm. y no se si es lo mas adecuado ya que he leído que las horquillas de 120 y superior recorrido no funcionan bien para rodar y subir y pueden perjudicar al cuadro. Por componentes es mejor la Lapìerre pero tambien es algo mas cara. Mi primera opción es la Orbea, pero me echa un poco para atrás lo de la horquilla de 120mm.
Hola. ¿En qué precios finales te mueves? La H20, pagando 50 € + 50 € a mayores, la coges con 100 mm. de recorrido y bloqueo remoto en ambas suspensiones, algo fundamental para maratón y rally. Míralo en el configurador de la web de ese modelo. Merece muchísimo la pena por 100 €..
Hola, hasta 2.500 €. Gracias, ya lo había visto, pero por cuestiones de manías, de peso y de menos cables me gustan las suspensiones sin bloqueo remoto.
Tú mismo, pero ¿tú sabes lo que supone un mando remoto CTD para maratón y rally? es impresionante. Lo del peso es ridículo a estos niveles y el bloqueo remoto en una doble es algo que debería estar extendido por comodidad y versatilidad, aparte de que hablamos de 100g. a mayores tan solo. También una horquilla de 120 pesa un poco más que una de 100. Coge la Lapierre entonces, porque la H20 con ese montaje que lleva no te baja de 13 y pico. Tú te has respondido..
Pues bien hecho, y buen precio. Yo creo que lo tenías más claro de lo que pensabas, porque ese montaje es infinitamente mejor que el de la Occam, el peso también, y no querías remoto, por lo que creo que lo tenías claro. Ambas son muy bonitas..
Pues muy bien. Si la usas para maratón y rutas, seleccionas la posición del amortiguador y tiras millas. Que la disfrutes..
Muchas gracias, la única duda que me queda, que es mas curiosidad, es que como vengo de rigida con una horquilla rockshox REBA RL, no entiendo que tal son las FOX que monta, doy por hecho que al ser bici de alta gama serán superiores a la REBA. Horquilla: FOX 32 Float 100 CTD Evo 15QR remote ready Tapered Amortiguador: FOX FLOAT Evo CTD SV
Es buena horquilla y cara. La Reba es de gama similar a ésta, una Fox y otra Rock Shox, aunque la Evolution es más cara. Pesan igual. Fox funciona de tal manera, que en abierto y en trail va igual y sólo en posición cerrada notas que lleva menos recorrido y va más rígida. Dicen que es porque, si bloqueara más, la gente se cargaría más horquillas. En trail vas a ir el 90% de los trayectos, porque llevas amortiguación y poca contaminación de pedaleo, y si de repente pillas un badén o bache grande, al no ir tan rígida traga mejor.. Eso dicen. Yo llevo esa misma en mi Spark y al principio me costó hacerme, pero ajustando a tu gusto presión y velocidad de rebote, te haces con ella..