Hola buenas tengo una orbea occam 29er y tengo un gran problema. Llevo con ella desde marzo del 2014 y desde el segundo mes me hace un ruido como si le faltase aceite o grasa, pero ya la he engrasado casi cada mes alguien save que problema? Es tengo un amigo que le pasa lo mismo, ES URGENTE!!!!!!! GRACIAS
Gracias pero ya lo cambie y me sigue haciendo ruido un amigo y yo creemos que es el cable que va por dentro
prueba sacando y limpiando la tija yo cambie eje rodamientos pedales ys eguia sonando .... y al final era la tija
Gracias pero tambien he sacado la tija y la he limpiado y engrasado de momento he engrasado todo otra vez y hace menos ruido. De la unica manera que no me hace es recien limpiada con agua
Hola Tajas, a lo mejor te sucede lo que a algunos compañeros que tienen la occam 29, en algunas unidades tienen un problema con la fijacion del casquillo del rodamiento grande que une el basculante con el cuadro, es el que va justo arriba del pedalier, uno que pones 28 bearings, si no se ha fijado bien puede que gire sobre el cuadro y te haga ruido al hacer fuerza. Prueba a marcar el labio que sobresale del cuadro por el lado izquierdo y marcalo con respecto al cuadro con una linea recta y un rotulador permanente, sal con la bici y comprueba si se ha desplazado algo, yo tengo la misma bici, a mi no me hacia ruido pero si que se movia un poco, lo saque , limpie y le aplique fijador de rodamientos y todo listo, a mi no me hacia casi ruido, pèro estaba detras de la mosca porque habia leido algo al respecto en el foro. De todas maneras si no te quieres complicarte en el caso que sea eso, llevala a la tienda y te lo resolveran en garantia si es ese el problema, si se mueve que no te vendan la moto que hay bastante gente a la que la ocurrido y orbea sabe lo que es ya que ellos mismos le han dado esta solucion a algun compañero. Por si quieres mas informacion al respecto, en el apartado occam 29 se comenta al respecto. Espero haberte ayudado y que te se solucione el ruido.