orbea occam alu com 2008 ayuda

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by Marcos.ros, Dec 10, 2007.

1. Marcos.ros

Marcos.ros Mercury biker

Hola a todos, me gustaría que me ayudarais a decidirme por que me quiero pasar de una rígida a una doble y e visto esta Orbea occam alu comp ya que es de las que se adaptan a mi economía que no es gran cosa. 1299€ ¿que os parece? ¿Me podéis recomendar otras por ese precio más o menos? el uso seria de enduro suavecito que estoy empezando:biker . Muchas gracias un Saludo[​IMG]

2. Hund

Hund Empadrado

Hola Marcos, yo me acabo de comprar una, he hecho dos salidas con ella y te puedo decir que es una muy buena compra por el precio que tiene. En cuanto a suspensiones no tienes muchas regulaciones (precarga y rebote) ya que son bastante sencillitas, pero te advierto que es muy efectiva, absorbe bien las irregularidades y puedes bajar muy rapido con los 120mm de recorrido que tiene tanto en la horquilla como en la trasera.
    El basculante es muy rigido, se nota mucho al pedalear de pie y la interaccion con la pedalada no es excesiva. Los angulos de la bici son bastante adecuados para enduro general, entra muy, muy bien en las curvas. Lo que tendras que cambiar de primeras son las cubiertas, viene con unas Phyton 2.0 con las que he hecho 1 salida y no lo hice mal, pero no son nada recomendables para enduro. Otra cosa que no me gusta demasiado es el manillar, tiene una forma algo rara y para mi gusto es algo estrecho, pero tiene facil solucion. Otra cosa, alguno dira que no es una enduro, que si es una doble de rally/maraton, etc......... posiblemente tengan algo de razon, aunque te aseguro que en la mayoria de casos no es la flecha es el indio el que hace buena o mala una burra. Tambien depende de lo que tu consideres hacer enduro, por mi parte te puedo decir que yo practico un enduro muy bestia, seguramente iria mejor con 160mm de recorrido, pero entonces no subiria por muchos sitios por los que subo. No lo dudes, por ese precio no hay muchas mas opciones que ofrezcan lo que te da esta bici, espero que te haya servido.

3. Marcos.ros

Marcos.ros Mercury biker

Muchas gracias hund me sirve mucho tu opinión ahora tengo menos dudas, la verdad es que desde que la vi me encanto y estaba casi decidido ¿que talla me podría ir bien en esta bici? yo mido 1,76

4. Hund

Hund Empadrado

La M sin lugar a dudas, yo mido 1.74 y me viene un pelin larga para practicar enduro bruto, sobre todo a la hora de bajar pendientes muy pronunciadas, aunque, lo cierto es que subiendo te permite "tumbarte" mas sobre la bici.

5. Marcos.ros

Marcos.ros Mercury biker

OCCAM ALU COMP
    CUADRO:
    ORBEA OCCAM ALU
    HORQUILLA:
    RS TORA 302 120 DISC
    PLATO/BIELA:
    FSA ALPHA DRIVE
    DIRECCION:
    1 1/8 SEMIINTEGRATED
    MANILLAR:
    ORBEA ALU RAISED
    POTENCIA:
    ORBEA AHEAD BLACK
    MANETAS:
    SHIMANO DEORE RAPID FIRE
    FRENOS:
    SHIMANO BR-M485
    CAMBIO:
    SHIMANO LX RAPID FIRE
    DESVIADOR:
    SHIMANO DEORE
    CADENA:
    SHIMANO HG 73
    RUEDAS:
    ORBEA/MAVIC X317/BLACK
    PIÑON:
    SRAM PG-950 9S
    CUBIERTA:
    HUTCHINSON PYTHON
    TIJA SILLIN:
    ORBEA BLACK
    SILLIN:
    ORBEA 1
    PEDALES:
    STEEL CAGE
    PUÑOS:
    MTB ORBEA
    AMORTIGUADOR:
    FOX FLOAT R

6. Marcos.ros

Marcos.ros Mercury biker

Ya me e decidido espero haber exo una buena compra en pocos días será mía ya os contare.k tal.

7. Hund

Hund Empadrado

Enhorabuena y que la disfrutes, ya nos contaras cuando la tengas.

8. Marcos.ros

Marcos.ros Mercury biker

Muchas gracias, alguien puede poner fotos detalladas de esta bike me gustaría verla en fotos reales.

9. Robledalmadrid

Robledalmadrid Miembro activo

ponte unas fotitos no Hund? anda enseña esa bici, a mi me gusta un montón.

está claro que 120mm es un recorrido totalmente polivalente para Enduro del dia a dia.

yo la veo un gran acierto, aunque no sea muy ligera, pero parece que es debido a su robustez, lo que para mi siempre compensa (los gramos de michelines sobran, pero el gramo de hueso o musculo merece la pena cargarlo)

10. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

No sé, pero a mi me provoca una gran curiosidad esta bici porque el precio está muy bien en relación a la calidad de la bicicleta; estoy seguro de que este modelo va a ser un superventas de Orbea.

Ya estas poniendo fotos y una review guapa de la bici en cuanto la tengas.

Enhorabuena.

11. Hund

Hund Empadrado

Eso esta hecho, a ver si llego a casa con luz natural (cosa que dudo), cuelgo unas fotillos y os pongo un resumen de mis impresiones sobre ella.

12. sergio garcia mendez

sergio garcia mendez ..sergi..

ola marcos! soi nuevo aki pero tenia una pregunta. Eske yo mido 1.85y k talla me recomendarias para l aorbea occam k m la voi a conprar.
    gracias adios.

13. jose1000

jose1000 Miembro Reconocido

Mira, no compres ni Orbea ni Giant, después de mi comentario, puedes hacer lo que creas conveniente, pero pillate una de ti, no quiero hacer publi...Pero si mi miras en el foro........................ Ya verás como te aclaras, saludos:comor3os.

14. marcroiggracia

marcroiggracia Novato

Buenas.
    Soy nuevo aqui, pero me gustaria mucho comprarme esta bicicleta y estoy bastante interesado. Tengo 17 anyos pero hace bastante que voy en bici y hago "carreras" populares de 50 o 60km aveces. Me recomendarias esta bicicleta? El problema es que la que tengo es de talla pequenya y necesito renovarla. Me muevo por el precio de 1000 y 1500€. Me gustaria una bucicleta de doble suspension.
    Aver que me podeis recomendar, porque la verdad esque no entiendo mucho de esto. Gracias

Share This Page