orbea occam alu pro o scott genius 60

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by pablo rod, Jun 27, 2010.

1. pablo rod

pablo rod Miembro

2. pablo rod

pablo rod Miembro

3. pablo rod

pablo rod Miembro

por componentes esta mejor la orbea pero esk los 140mm de scott y su AMORTIGUADOR Scott Equalizer 2 son mucho, lo único que me hecha par aatras son los frenos avid que son los que tengo en mi actual bici y al añoi ya no frenaban bien

4. pablo rod

pablo rod Miembro

por favor hechadme una mano

5. pablo rod

pablo rod Miembro

bamos ayudadme

6. pablo rod

pablo rod Miembro

una ayudita ??

7. pablo rod

pablo rod Miembro

gracias a todos por la ayuda

8. JORDI-1626

JORDI-1626 Miembro

Yo de mecanica no entiendo, pero si te sirve de algo, la ORBEA la veo preciosa, en estetica y colores para mi le da mil patadas a la SCOTT.

9. pablo rod

pablo rod Miembro

muchiiiiiiisimas graciaaaaaas eres el primero y t lo agradezco

10. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Yo tambien creo que la rbea es mcissiomo mas guapa. A mas lleva cambio trasero XT. Lo del amortiguador scott pues no se no lo conozco pero eso de qe sea de la propia cass....

11. jaialai

jaialai Miembro

Yo no puedo decir nada más de la orbea de lo que te comentan, pero de la Scott dicen según los entendidos que es una de las bicis más polivalentes en este momento. Sube bien y baja mejor y para rutas de horas dicen que es de las mejores. Lo del amortiguador si puede ser una pega porque es específico y no podrás cambiarlo por otro y lo que te puedo decir que la revisión no es barata.

12. JORDI-1626

JORDI-1626 Miembro

Yo tengo un post mas abajo del tuyo, 4 o 5 por debajo: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=623992
    sobre una SPECIALIZED que me estoy mirando, pero viendo esta ORBEA... me lo tengo que pensar... porque la verdad la veo guapa, guapa.....

13. larrucek

larrucek Miembro

Hola, Mi opinión es que son bicis diferentes. La Orbea es una doble de rally con 120 mm de recorrido en orquilla y suspensión. Lleva mejores componentes en general. La Scott Genius es una bici doble de maratón o "all mountain" con mas recorrido de amortiguador y horquilla, en teoría por debajo de las Fox de la Orbea pero, como todo, depende del uso que les vayas a dar. La Genius 60 es la mas baja de las Genius y la Orbea Occan Alu Pro es la tope de gama de las de aluminio. Su equivalente en Scott sería la Spark. A propósito, la Occan Alu Pro por 1500 € es un precio cojonudo, creo que su precio de tarifa es de 2000 €. Espero haberte ayudado algo.

14. cesar-gati

cesar-gati Miembro

Hola, un amigo se va a comprar la ORBEA, se la dan el sabado, y por lo que he estado hablando con él me contó que habia mirado varias bicis del mismo precio y la mas polivalente y mejor equipada dijo que era la orbea, me consta que miró las KTM y las SCOTT. Porbó la occam y dijo que los fox delante y detras van de cine y eso que estaban sin regular a su peso, por si te sirve de algo a el se la dejan en 1450 euros y dijo que era un preciazo cojonudo, que se la bajaban tanto por que era la que tenian en la tienda en exposición y estaba para que la gente la sobará y probase la talla 20 ,parece que pronto meteran las 2011.

15. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Muy buen precio para la Occam, mi cuñao estuvo mirando y al final se decidió por la Lapierre x-control. A mi la Occam me gusta, en realidad deberían de tener en cuenta que % de pista o terrenos en mal estado usas para la bici para decidirte por una all mountain pura o algo más mixto. Creo recordar que en la occam pro podías poner el amortiguador Fox RP23, que creo que es superior al que lleva de serie.

un saludo.

16. pablo rod

pablo rod Miembro

muchas gracias a todos y respecto a lo k me contabas larrucek si k es de 2000 pero convenci al tndero pa k me la rebajara e igual respecto a la scoot podria cnseguir la genius 50 por 100€ mas y lla cambia bastant la cosa pero ya sta mas dudoso insisto gracias a todos y cesar-gati t agradeceria que si puedes me contaras las sensaciones en ruta de tu amigo si no da igual ya me has ayudado bastante

17. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    pablo pasate por el hilo de las orbea occam, en el foro de enduro. Un saludo.

18. pablo rod

pablo rod Miembro

acabo de pasarme y aunque me ha ayudado algo creo que era del 2009 y algon han variado las bicis

19. ISBRU

ISBRU en el banquillo

sólo cambiarán los frenos y alguna tonteria. La del 2009 llevará los formula Oro 24k y la del 2010 formula RX

20. pablo rod

pablo rod Miembro

la horquilla tambin cambia de recon a fox no??

Share This Page