Orbea Occam AM H30 / Orbea Oiz 27.5 M50 / Scott Spark 27.5 930

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Edward Poma, 1 Feb 2016.

1. Edward Poma

Edward Poma Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, necesito me ayuden con sus comentarios sobre estas tres bicicletas:

Orbea Occam AM H30
    Orbea Oiz 27.5 M50
    Scott Spark 27.5 930

Voy a cambiar de bicicleta y las tres están en mi lista final, que me recomiendan? Y si las pueden poner en orden según su parecer sería de gran ayuda

Gracias

2. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    Que es lo que vas a hacer.mas que nada por que la occam no es del mismo estilo que las otras dos.
    la occam de este año ha reforzado mas su lado "allmountain",mas recorrido de suspensiones y geometría adecuada a ese uso.
    La spark y la oiz son mas de "carreras ",suspensiones mas contenidas y posicion mas de ataque
    Eso si,la oiz un poquito mas rally que la spark,que estaria a medio camino entre la oiz y la occam

Yo las clasificaria asi:
    la oiz,maquina de carreras,rapida y efectiva
    La spark.polivalencia total.el mando twinlock es una maravilla,en un momento la dejas rigida total y tienes el plus de poder cambiarle la geometría y hacerla mas xc o mas bajadora

La occam, una comoda allmountain

Ahora decide tu que es lo que te cuadra a tu uso y preferencias

Última edición: 1 Feb 2016
  3. Edward Poma

Edward Poma Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Montxete gracias por tu aporte, en realidad lo que hago es lo que se me cruce excepto DH extremo, pero hago ciudad y montaña, no participo en competencias por lo cual descarto la Oiz y veré entre la Occam y la Spark

4. montxete

Me Gusta recibidos:
    557
    No se la caña que le vas a dar y a lo mejor la spark se te queda un poco corta...por recorrido de suspensiones principalmente.
    las occam de años anteriores si era parecida en concepto y geometría a la spark,las nuevas occam les han aumentado el recorrido de suspensión hasta 140mm y han modificado el ángulo de dirección para que sea mas estable y bajadora.
    que conste que tengo una spark y la uso para rutas con un poco de todo,nada extremo. Es justo lo que necesito.
    Eso es lo que te deberias plantear. Si tu uso es para rutas "normales", con la spark o la oiz te vale(incluso si te da por hacer xc o maratones a nivel competitivo ).
    si vas a meterte en cosas mas serias (sin irte al enduro)la occam te ira mejor

Última edición: 3 Feb 2016
  5. Edward Poma

Edward Poma Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Me queda claro, y me parece que la Spark se acomoda más a lo que hago normalmente, tiene 120 mm de recorrido así que para las bajadas que hago me parece suficiente, de hecho con la Occam me iría mejor pero no es cosa de todos los días, como para que te hagas una idea, de mi casa le doy unos 12k para llegar a un cerro donde trepó por trocha unos 5k y hago bajadas medio técnicas, con uno y otro pequeño salto por ahí, luego regreso a mi casa y son otra vez 10k de asfalto.
    Un par de veces al mes me voy a otro lugar más alejado y llevo la bicicleta en auto, donde todo es montaña, subidas, bajadas, barro algunas veces y todo lo que puedas encontrar en la montaña

6. montxete

Me Gusta recibidos:
    557
    La diferencia es que la TR es de 29" y todas las que ha puesto son 27,5".
    Habrá que preguntarse si quiere otro diámetro de rueda

7. Edward Poma

Edward Poma Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si, en realidad estoy buscando una 27.5, lo que agrada de la Spark es que el marco tiene algo de carbono y el sistema twinlock que me parece debe ser bien útil estando en montaña

8. kakitanayi

kakitanayi Palmerakúak

Me Gusta recibidos:
    371
    Si vas a andar por la montaña de verdad Occam sin duda , polivalencia total.

9. nanus

nanus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Hombre, por lo que yo he leído de estas 3 bicis te puedo dar "mis conclusiones". La oiz es la mejor de las tres en relación calidad/precio, aunque según he leído (no he montado ninguna), su geometría está más bien enfocada al rendimiento, por lo que hay gente que no consigue estar cómodo en ella, o que no está indicada para trayectos muy largos (dolores de espalda, lumbares,etc.). La spark es la más polivalente, o mejor dicho, la que te va a penalizar menos en las subidas. Su geometría y sus 120mm. de horquilla, así como el sistema twinlock hace que sea una doble capaz de comportarse como una rígida (o casi). Si entras en el tema " Censo oiz 27,5 29" de esta web verás que muchos cambian el remoto de la orbea por el twinlock. Teóricamente Scott es la marca más cara de las dos, aunque eso es lo menos importante porque como ya sabrás todos los bikers somos ricos. La spark se supone que tiene una geometría más cómoda, más indicada para maratones y estas cosas, pero gana en peso a la oiz (dependiendo del montaje claro...). Por último la occam, es la que más pesa, la que más caro sale "carbonizar", y la que mejor te va a sacar de un apuro si pierdes el control en una trialera por el monte. Tiene 140mm de recorrido por lo que es la más endurera de las tres, y eso se disfruta al bajar pero se resiente al subir. Estéticamente creo que es la más bonita. Te podría escribir más pero te va a dar sueño, jeje. Espero haberte ayudado en algo.

10. Edward Poma

Edward Poma Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Nanus muchas gracias por tu aporte, y pues si, mi dilema es si irme por la que mejor me va a rendir en asfalto y subidas o la que mejor me de agarre en las bajadas, es un tema esto jaja

11. nanus

nanus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Mira, yo tengo una scale 740 que tiene el mismo recorrido que la oiz. Vivo en Ceuta, que tiene mucho monte para arriba y (un poco menos) para abajo. También hago carretera (para ir a trabajar, para llegar de casa al campo, etc.), y me encanta bajar y las trialeras (aunque puedo decirte que no soy ningún "valiente"). Yo, con mi rígida de 100 mm de horquilla bajo por todos lados, y baja bien, no creo que me haga falta más. No hago rutones de 80km ni mucho menos, así que, aunque estéticamente me tira más la Occam (por su pinta endurera) yo escogería la Oiz

12. Borja_racing

Borja_racing Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Para mi, la sonrisa que te saca una bici mas bajadora en zonas técnicas, saltos etc compensa con creces lo poco mas que te cueste subir, lo importante es entrenar y si no eres de competir poco importa llegar 2 minutos mas tarde arriba, piernas es lo que hace falta.

13. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    La scott nunca por favor.

14. Edward Poma

Edward Poma Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Polete85 alguna mala experiencia con las Scott?

15. nanus

nanus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Aaaaaamén. Eso es VERDAD VERDADERA. Disfruta con lo que más te guste, y da igual lo que te cueste...jeje

16. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Creo que es la marca mas sobrevalorada de todo el panorama bici.
    Que san mas caras que las Trek, BMC, Orbea, Equivalentes para lo que ofrecen me parece exagerado.

17. Edward Poma

Edward Poma Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok gracias por el aporte, aunque he encontrando la Spark al mismo precio de la Occam en una tienda de EEUU

Última edición: 4 Feb 2016
  18. Enokr

Enokr Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    Y no te planteas la Anthem advanced? Yo estoy en el mismo dilema que tú, pero más a futuro y estoy valorando las mismas que tú más la Anthem Advanced y la Canyon Nerve...

Todas las semanas me gusta una sobre las otras... Esta semana le toca a la Anthem. Empecé con la Spark, luego me dió por la Occam...

Si tienes ocasión, prueba las que puedas.

Un saludo.

19. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.258
    Un amigo acaba de comprar la occan h30 de 120 de 29 ,la/quiere para allmountain y pistas,esta muy contento viene muy avanzada hasta con tija piña(orbea)a hecho un cambio respecto a como viene de serie,las bielas las a sustituido por unas xt

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Edward Poma

Edward Poma Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Enokr gracias por tu aporte, tuve la oportunidad de probar una trek con es tipo de suspensión trasera y me restaba mucho en las subidas, sé que para todos no es igual pero quizá para mí se dio por mi postura o algo similar, igual gracias por el dato

Compartir esta página