Me voy a pasar a las dobles con un presupuesto máximo de 3000 . Estaba casi decidido por la Canyon xc 9.0, que trae un equipamiento inmejorable con lo que parece un buen cuadro de aluminio. Contando los gastos de envio y la compra de pedales que no incluye, su precio quedaría en unos 2800 . He estado mirando otras cosas, y he visto que la Orbea Occam carbon 9.0 tiene una gran relación calidad precio, o al menos eso creo yo. Además de su cuadro en carbono, la suspensión y el amortiguador son casi iguales a los de la Canyon (con algo más de recorrido la Orbea, 120 frente a 100 mm). Viene equipada con el grupo XT casi al completo, excepto el cambio XTR y las ruedas MAVIC crosstrail tubeless (la canyon trae las magníficas tuedas DT 1450, que son más ligeras pero sin embargo no son compatibles con tubeless, algo imperdonable en mi opinión). La Orbea tiene un precio de catalogo de 3400 , que a nada que mi tendero se enrollara un poco y me la dejara en 3100 (lo que supone menos de un 10% de descuento), supondrían un costo extra sobre la canyon de 300 que estaría dispuesto a afrontar si realmente pensais que merece la pena. ¿Qué pensais? Tengo un hándicap, y es que a pesar de no ser excesivamente alto, mido 1,85 m., tengo 91 cm. de entrepierna, o lo que es lo mismo unas piernas muy largas. La canyon talla xl me iria genial pues trae 56 cm. de tubo vertical, pero la ORbea en talla L (la más grande) trae sólo 52 cm. y me da miedo tener que sacar mucho la tija con el consiguiene peligro y afeamiento estético. Por favor dadme vuestras opiniones. Bicicleta ORBEA Occam Carbon O2[U244] 3,399.00EUR Componentes Cuadro: Occam Carbon Horquilla: Fox F120 RL Disc Amortiguador: Fox RP23 Dirección: 1 1/8 Seminitegrada Alu Frenos: Shimano XT Disc Maneta de Freno: Shimano XT Disc Mandos: Shimano XT Rapid Fire Pedalier: --- Pedales: Shimano PDM-520 Cadena: Shimano HG-73 Cassete: Shimano LX Bielas: Shimano XT Cubiertas: Huchinson Python Tubeless Light Llantas: Mavic Crosstrail Disc CL Bujes: Mavic Crosstrail Disc CL Potencia: Zeus SL Manillar: Zeus Rised Carbon Desviador: Shimano LX Cambio: Shimano XTR Shadow Sillín: Selle Italia SLR XC Gel Flow Tija Sillín: Zeus Colores: Negro Tallas: S, M, L Peso: 12,2 Kg. Ver el archivo adjunto 675510 CANYON XC 9.0 Cuadro Nerve XC Race, 7005 Series Aluminium Opti-Size Alloy Tubeset Amortiguador FOX RP 23 Horquilla FOX 32 F 100 RLC Dirección Integrated Headset Cambio trasero SRAM X.0 Desviador SRAM X.9 Mandos cambio SRAM X.0 Matchmaker Manetas freno Formula Oro Puro Frenos Formula Oro Puro 180/160 Bujes DT Swiss XR 1450 Casete Shimano Deore XT 11-34 Llantas DT Swiss XR 1450 Neumáticos Schwalbe Nobby Nic 2.25 / Racing Ralph 2.25 Bielas Shimano Deore XT FC-M 770 Hollowtech II Platos 44/32/22 Pedalier Shimano XT Potencia Syntace F139 Manillar Easton MonkeyLite XC 660 mm LO Carbon Sillín Selle Italia SLR XC Tija de sillín Ritchey WCS Carbon Pedales pedales no incluidos Color Fuji Metallic White Sand Blasted Anodized Black Pure Orange http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/equipment.html?b=27#equipment
Hola, yo estrene ayer una occam modelo de aluminio y solo te puedo decir que es una pasada de bici, en mi grupo ya somos dos con diferentes montajes y muy contentos. En cuanto a la talla la L creo que te ira perfecta, yo mido 1,78 y llevo la M y me queda mas grande que pequeña.
Se me olvidaba...Orbea esta haciendo el 15 % de descuento por lo que hazte numeros (yo pregunte en 3 sitios y los 3 hacian el 15)
Muchas gracias VParis, la verdad es que la Occam me encanta. De decidirme por ella creo que iria a por el modelo carbon 02, pues nunca he tenido un cuadro de carbono ni en btt ni en carretera y ya va siendo hora de probar.