Saludos a todos, Pues eso que después de mirar foros tiendas físicas y de Internet y hacer una criba ,estoy en la duda de cuál de estas dos mtb será mi primera doble. Suelo andar un poco por todos los terrenos y lo que me interesa es q mo me penalice llaneando o subiendo pero q me de ese plus de seguridad y comodidad en las bajadas . Las dos se me quedan parecidas de precio si a la Orbea le meto la horquilla fit de Fox. Que opináis. Saludos y gracias por vuestros comentarios
Buenas..estaria bien q pusieses un link de cada uno...ya sabes, por eso de poder ver los distintos componentes que traen!!!...salu2
Tienes razón así q ahí van los enlaces http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/occam_h30/#especificaciones Estame la dejan en 1700. Y le cambiaría seguro el amortiguador trasero por el rp 23 ya q son sólo 25 euros mas. Y la stumjumper http://www.ciclosportmota.es/catalo...TAIN-BIKE-BICICLETAS/stumpjumper-fsr-comp.htm Esta se me queda en ,1840 euros y tengo la opciónDr meterles un cartucho por 70 euros a la horquilla y pasarla a una tipo talas pero en rock sox con recorrido de 120 a 150 para q no me penalice mucho en subidas. Esto es un lío así q agradecería vuestra ayuda
Este mes en la revista de BIKE prueban una OCCAM y la dejan muy bien parada. De todos modos piensa para que la vas a usar. Mi opinion es que para bici de todo uso, que sea buena subidora me quedo con la ORBEA.
Gracias por la información Nicce, intentare echarle un vistazo. Como dices la Orbea parece más polivalente pero me hace dudar todo lo bien q se habla en estos foros de la specialized y lo polivalente q es también. Espero más opiniones y saludoS a todos
Lo malo de BIKE este mes, es que viene con dos polladas ( un pañuelo y un poster ) y vale mas cara que otros meses. De todos modos si eres asiduo a esa revista hace unos meses hicieron una comparativa entre la STUMJUMPER y una FUEL EX, esa comparativa tambien me gusto mucho, que fue muy completa. La STUMJUMPER esta repleta de buenos detalles, pero siempre que leo de ella se habla muy bien, pero yo le doy mucha importancia a como trepa una bici y creo que hay mejores subidoras.
Hola, Yo me quedaba con la ocam tambien, producto nacional, de todos modos pasate por el censo occam del foro y podras leer los comentarios de los que la tienen y lo contentos que están, y si quereis comprar la revista en http://es.zinio.com/, está mas barata, ademas tieen una promocion de 6 numeros de la revista por 9.75€. saludos
Hola de nuevo, la stumjumper la he descartado por su horquilla y estoy pensando seriamente en la epic comp q me sube a 2160 euros pero se q no me equivoco. Creéis q merece la pena gastarse ese dinero de más con respecto a la occam
Pues mira, yo ayer probé esa Epic y se me quedó escasa comparada con la H30 que tb. probé; la horquilla, la Fox sin duda (la Stumpy la lleva, no?),la Epic llevaba una Reba que no me convenció nada. Si quieres sólo para rodar y rodar,vale, pero si no la Occam con mucho. Salud
La seguridad y comodidad en las bajadas a que te refieres? Porque tanto la Epic como la Occam bajan casi por los mismos sitios, con la Epic vas pegado al suelo y con la Occam puedes pegar unos cuantos saltos...
Hola, yo te voy a dar una oppinión si quieres rodar bien y bajar seguro y rápido dentro de unas posibilidades. La Occam te va a dar muchas alegrias. Yo la he probado y lo que si le pondría sería la Talas, y asi la abres en las bajadas y vas como un tiro. La Epic es muy rodadora, pero bajando no es tan buena como la Occam. La Stumpjumper es una bici muy polivalente. Yo ahora tengo la Stumpjumper Pro Carbon y estoy encantado, con el Brain, sube rápido y baja muy rápido. Pero son 140 de recorrido, y con el Brain no se notan, pero en la comp no lleva Brain, tendrás que bloquear atrás. Yo creo que como te digo en ese precio la Occam es muy buena bici. Y la Talas te va a dar un plus en las bajadas. Un saludo.