orbea occam h50 doble 29 o alma h30 rigida 29 2014

Tema en 'General' iniciado por djlitos-1983, 27 Oct 2013.

1. djlitos-1983

djlitos-1983 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Explico mi situación, la cosa esta que estoy entre las dos bicis que menciono en el titulo, no se si pillarme la doble o la rígida,yo no hago trialeras, más bien caminos, subidas prolongadas "carretera o campos", carretera, total que me hago de unos 30 a 90 km por salida, el problema es que tengo la espalda un poco fastidiada,, de momento con la rockraider 5.2 me e cascado 98 km en carretera y solo e tenido dolor de cuello y algo en las lumbares,no hago esto siempre, suelo hacer los 40 50 km por montaña,y con una rockraider 5.2 de 2011 voy sin problemas...,repito sin trialeras, también está el tema del precio, la doble 1800 y la rígida 1400,que para mi ya es una pasta,la alma va muy bien montada y es preciosa, y la occam preciosa pero no tan bien montada y me pica ya el bolsillo...haber que dice vuestra sabiduría mil gracias!!!

2. djlitos-1983

djlitos-1983 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    nadie me da una idea...??

3. djmuerte

djmuerte Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Es algo muy personal pero yo en particular si tuviera problemas de espalda, como es tu caso, compraría una doble.

4. suso_algem

suso_algem Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Si estuviera en tu situacion, yo elegiria una doble, pero es muy personal, yo hace unos años cambie de rigida a doble y, por dolores de espalda, cuello..... y no vuelvo a coger una rigida ni regalada, pero es muy personal

5. marcoponza

marcoponza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    si tienes problemas de espalda ni lo dudes, la doble, porque puedes que lo que ahorres en la bici te lo gastes en medicos, como me paso a mi.

6. cesita

cesita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    438
    Yo pasé de 26" doble a 29" rígida voy muy bien.

7. omarva

omarva Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Pues yo disiento y para pistear me iria a por la rigida.
    Pero como te dicen es algo muy personal.

Saludos.

8. Coupex

Coupex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Yo tuve la misma duda que tú, pero probé una Epic y mi espalda me dio las gracias. Me compré una Spark de 29 y encantado. Cuando quiero ir rígido bloqueo y ya está.

Pero ojo con la Occam y sus crujidos, pásate por el censo de esa bici que hay en el subforo de bicis de 29. Hay algunos que están hasta la coronilla y más allá de los dichosos ruidos:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=896145

9. djlitos-1983

djlitos-1983 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya había oido lo de los ruiditos de la occam, la cosa es que la espalda me duele cuando camino, ya que tengo 4 cm de pierna mas corta que la otra pero en bici de momento no me a dolido con la rigida que tengo ahora, creo que me decantare por la alma mil gracias a todos,

Compartir esta página