ORBEA OCCAM O CUBE AMS 150

Discussion in 'Bicis y componentes' started by oscarbeni, Jun 27, 2012.

1. oscarbeni

oscarbeni Miembro Reconocido

Buenas tardes estoy pensando en comprar una bici doble y estos dos modelos me gustan aunque no sean iguales,
    la orbea occam h30 con el canvio de horquilla montando una talas hasta 140 de recorrido
    http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/occam_h30/#presentacion
    la cube ams 150 pro que tambien lleva horquilla regulable
    http://www.cube.eu/es/full/pro/ams-150-pro/
    quiero una doble que ruede bien y que a la hora de bajar baje bien y estas creo que cumpliran bien pero cula bajara de las dos mejor la ams 150 parace tener una geometria de rigida y la occam parece mas bajadora pero la cube lleba mas recorrido, no se haber si podeis dar vuestra opinion gracias

2. Gofio

Gofio Miembro activo

Hola Oscarbeni.

Quizás mi opinión no sea la más objetiva ya que tengo una Occam 30 con la horquilla que comentas.

Decirte que lo buscas en una doble esta bici lo tiene, llanea, baja y tambien sube muy, muy bien. Yo llevo el simple RP2 y estoy encantado en como se comporta, tambien es verdad

que tengo un peso bastante bajo, si no es tu caso tienes la opción de 23 que es más configurable.

Es una bici muy ágil y casi sin darte cuenta te hace bajar con rapidez y seguridad, sin penalizar contaminado el pedaleo en subidas (no es una rígida) pero si no levantas del sillin

ni lo notas.

Ya te comente que no seria muy objetivo :lol:

Unas fotos: http://www.foromtb.com/showthread.php/316360-Censo-ORBEA-Occam/page624

Si te decides por la Occam no dudes ni por un momento en comprar la tija hidraulica es una pasada.

Saludos.

3. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

OCCAM..Para mi, por estetica.

4. oscarbeni

muchas gracias por vuestras respuesta, pero mi gran duda es que la occam son 120 detras? y si eres muy bruto bajando quizas se quede pequeña mientras que la cube tiene 150 delante y detras para bajar deberia ir mejor.
    Golfo muy guapa tu occam y las fotos pero a mi me gusta mas el otro color con la talas se be mas bruta.
    gracias

5. Colesterol 280 m/g.

Si, pero 150, penaliza mucho al subir, yo sigo viendo mas equilibrada para lo que hacemos, la Occam.

6. oscarbeni

si pero la ventaja de la ams es que la horquilla es regulable de 120 a 150 y el precio de las bicis es casi igual me da a mi que voy a estar algo mareado, aparte falta la segundaparte convencer a la mujer que no tiene muchas ganas, me costara de convencer pero lo conseguire, de todas maneras probe una rallon con una horquilla fox float a 150 y la verdad es que subia mejor que la trek fuel ex 5 de mi cuñado que es de 120, creo que depende de la bicicleta, gracias por vuestra opiniones

7. Gofio

Gofio Miembro activo

Creo que vas teniendo más claro que bici quieres, lo importante es que te guste a ti.

Y suerte con lo de la mujer :roll: Saludos.

8. atomic

atomic haciendo la goma

que ventajas tiene? es para aumentar el confort (como tener un amortiguador en la tija)?

9. Colesterol 280 m/g.

Se refiere, a que la tija sube y baja con un sistema hidraulico, no que tiene un amortiguador en la tija.

10. atomic

atomic haciendo la goma

ah, OK. supogo que es para bajar el sillin si vas a hacer un descenso... ¿y cuantos mm sube/baja?

11. Colesterol 280 m/g.

Hola, depende del modelo. pero vamos, estan todas entre 10cm y 12.5cm max o menos..Salu2

Share This Page