Hola, en breve quiero comprar una bici trail y no se cual comprar. Me gustan la orbea occam tr h50 con mejoras y la trek fuel ex 7. La orbea seria para sacarla con la horquilla fox performance de 34 , monoplato 32 con 11-46 y tija telescopica. La trek solo tendria que cambiar el casset por un 11-46 o 11-50. la orbea cuesta 1999e y la trek 2499e, pero con las mejoras de la orbea iguala a trek en componentes, incluso diria que la supera. La duda que tengo es que no se por cual decantarme, si hay mucha diferencia en peso de una a otra, la geometria del cuadro, manejo... Si alguien tiene alguna de estas y me pudiera decir como van se lo agradeceria y cual comprariais vosotros, gracias
En la tienda orbea te hace un 15% de descuento y trek un 10% De geometrías van parecidas y de pesos tmb La garantía de orbea funciona de lujo y la de trek funciona Yo me decantaría por orbea
Las geometrías son similares, pero el sistema de suspensión no. El sistema de Orbea es muy bueno para subir y es muy lineal, no contamina la pedalada pero a la hora de la frenada se endurece demasiado. El de Trek sentado no contamina, pero de pies es otra historia. Es un sistema más sensible, absorbe muy bien las irregularidades y a la hora de la frenada es muy activo. Ambos sistemas son lineales, con la Orbea se sube mejor, pero para bajar me gusta más la Trek. A mi me gusta más bajar y por eso tuve una Trek, y ahora tengo una Radon con el mismo sistema (fsr). Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Sin probar la orbea da sensacion de que es mas escaladora siendo igualmente trail, la duda es si sera mejor llevar una fox performance de 34 o una reba rl 32
Si quieres que sea más polivalente la 34, si la quieres más xc la 32 Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk