Hola, Actualmente tengo una Focus Black Forest rigida y quiero pasar a una doble. Sin tener en cuenta el apartado economico, cual de las 3 me recomendais. No hago salidas muy largas, suelen ser 2/3 horas y sobre unos 25/40 kilometros. La mayoria de veces por Collserola (Barcelona) o Serralada de Marina (Maresme) y suelo subir por pista y bajar por trialeras .... sin tampoco mucha locura. Gracias de antemano por vuestros comentarios,
pues depende de lo que hagas y el uso que le des. yo tengo una trance 1 de 2015 y para mi es una maquina devora caminos. es agil en senderos ratoneros, la aceleras rapido y para bajar por trialeras los 140 de la orquilla y del amortiguador se lo comen todo. lo unico que para subir es un poco pesada. un colega tiene la fuel ex8 en 27,5 y es otro pepino pero no es tan endurera como la trance. para subir es super agil mucho mejor que la trance pero a la hora de bajar no hay color , me quedo con la mia . la occam no la e probado pero la gente habla muy bien de ella.