orbea occam

Tema en 'Enduro' iniciado por refresco, 1 Nov 2008.

1. refresco

refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    7
    hola a todos, me gustaría saber como veis esta bici, si valdría para enduro muy polivalente, tanto rutas como descensos bruscos.

tambien me gustaría saber el peso real de esta bici, 14,5 me parece excesivo.

y el precio.. yo la he visto a 1300, 1600 etc, cual es el precio en catalogo??

2. K_ram!

K_ram! Invitado

Pues personalmente me gusta ese cuadro, es parecido al Rush más o menos y me parece una buena maquina para tenerla y hacer rutas con ella, en trialeras seguro que va mucho mejor que una de rally pero claro, es otro rollo, se trata de ir más fino. La veo más una todo uso que una bici puramente de enduro, eso si hacer enduro con ella seguro que lo haces.

3. chullas

chullas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    631
    Strava:
    Personalmente me gusta mucho esa bici , tiene pinta de ser toda una como km , y opinó que puedes hacer enduero con ella perfectamente. Salu2

4. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
  5. refresco

Me Gusta recibidos:
    7
    es que el uso que le voy a dar es, alguna maxiavalanche, enduro bruto, y ruta..

como un porcentaje asi: enduro40% ruta 50% maxiavalanches 10% aprox.

tambien no es una bici para competir, solo para entrenar y ponerme fuerte, para competir ya tengo la gt de dh que es lo que me gusta de verdad

y si hay algún usuario con esta bici ponga aqui sus conclusiones en bajadas, etc. y cuanto saca de peso de bici en general y de cuadro

6. refresco

Me Gusta recibidos:
    7
    lo que pasa es que un chico me cambia esa bici por la mia que es una felt redemtion, y no se si es buen cambio, no por componentes, si no por lo que yo necesito

7. sonikkk

sonikkk Dani

Me Gusta recibidos:
    9
    Si ya tienes bici de dh creo que es una buena opción. Yo he probao la tope de gama y para rutas va perfecta, luego para bajar cambiandole las cubiertas y poco mas se te queda tambien muy bien.

8. gumifuel70

gumifuel70 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    para un uso como el tuyo, pero sin maxiavalanches, 50% enduro, 50% ruta, tengo mi Felt Virtue ia lo sabes, i perfecta, da 130mm y de momento no he tendio poblemas de recorrido, ese Orbea mola, cuanto da detras? Si da unos 120-130 no problem! Si da menos ia alomejor se queda justo para algo de enduro y maxiavalanches...

9. refresco

Me Gusta recibidos:
    7
    venga alguien que tenga una y que pueda opinar

10. Mikelmtb_

Mikelmtb_ Monopivoteando again!

Me Gusta recibidos:
    124
    Yo tengo una Cannondale Rush (de la que viene a ser una copia esta Orbea) como bici para rutear que compagino con una Heckler montada bastante bruta. Para rutear va de lujo, incluso en un uso mas agresivo se deja llevar, pero es una bici que da 110 detras; podras pasar por casi todos los sitios, pero la diferencia esta en que bajaras apurado por sitios con la que con una bici mas bruta bajas disfrutando.
    Yo la calificaria como una bici de rutas largas que admite un uso algo mas cañero, pero por geometria como por recorridos rutera al 100%. Yo salgo por los mismo sitios con ella y con la Heckler, pero con esta ultima me divierto mil veces mas bajando.
    Para ruta la veo perfecta, incluso para enduro montando una horquilla de 120 y ruedas de 2.35 (al menos delante), pero para avalanches no la veo y lo de saltar mas de 50cms ni se me pasa por la cabeza con ella.
    Solamente es mi opinion contrastandola con la otra bici que tengo....

11. bumkalat

bumkalat Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo una prophet, y saltando menos de 50 cm ya hago tope s le meto mas presion al amortiguador pierde mucha sensibilidad, asi que esa bici no vale para saltar.

12. Mondrakón

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Y con un muelle?

A mi la occan no me convence. No la he probado, pero en su día creo que oí algo de poca rigidez lateral. Claro que hablo de oidas...

Eso sí, el peso, un poco disparado.

13. FJ01

FJ01 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues un compañero la tiene y para rutear es ideal: 115 mm detrás y 120 mm delante. Muy versátil y manejable. Saludos.

14. Mondrakón

Me Gusta recibidos:
    1
    Sí, pero si realmente pesa 14 kgs...Mi foxy, con 140 detrás y delante, y con tija GD, pesa 13,5 kgs. Y sin aligerarla, ya que fácilmente podría dejarla en menos de 13...

15. refresco

Me Gusta recibidos:
    7
    a ver, mas opiniones, con una manitou nixon de 140mm por ej y unas bielas xt, potencia de enduro/dh, sillin sdg, y algúna modificación mas?? como quedaría, unas cossmax sl por ejemplo...

con esto se podría hacer enduro o ke???

uno de los problemas que le veo es la distancia de la pipa de dirección a la tija, que es bastante mas grande ke una de enduro, y otra, el angulo de direcion 67.6º creo qeu es muy poco, aunque con una horquilla mas grande igual se solucionaba

Compartir esta página