Buenas, estoy pendiente de comprar bici nueva y estoy enamorado de la Orbea Occam. Tenia pensado la S50 de carbono y me surgen varias duras. Que tal el comportamiento de xcountry/maratón... segun su pagina web es "para eso", pero en este foro la tienen catalogada como enduro. Segun dicen sube como un tiro, baja mas rapido aun, rodadora bla bla bla... cosas de la marca... aunque lo han cofirmado varias revistas que he leido que la ponen muy muy bien, que es muy buena en todo. Que opinais? Mejor 26" o 29"? El uso que le voy a dar es para todo... lo mismo voy a la sierra, veredas, descensos, como rodar y rodar por pistas anchas, ducross... TODO ESO EMPEZANDO, NADA COMPETITIVO. Que opinais? Un saludo y gracias de antemano.
Hola, yo tengo la S50, para lo que la quieres va perfecta, para que te hagas una idea lo ultimo que he hecho a sido el Desafío Foramontanos, y de maravilla
se me olvido...en cuanto a lo de 26" o 29"......pues en su momento yo tenia la misma duda y despues de probar una 29" creo que para mi y lo que yo hago es mas polivalente una 26", pero es algo personal, deberías probarla.
Es muy buena bici, yo te la recomiendo en 26", sobretodo si le vas a dar un uso tan variado. Aunque también es cierto que si no te vas a meter a menudo por sitios muy técnicos una 29" puede ser mejor opción.
Creo que la occam, en modelo s50 es decisión fija... Ahora sólo me falta saber si 26 o 29. Me molo el rollo maratón, y casi todos los pro iban con 29, además seguro que para el ducross eso me ayudara no?
ten en cuenta que tambien hay que tener un poco mas de pierna con las 29", y por supuesto tambien hay que tener claro que los "pros" tienen apoyo de las marcas y estan dando mucha promocion a las 29".... . Hay en alguna revista que no recuerdo ahora una comparativa entre ruedas de 26", 29" y 27,5, si lo encuentro te lo digo para que le heches un vistazo.