Orbea OIZ 2019 9,225

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por danireina, 21 Mar 2019.

  1. danireina

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    He mirado Saevid y también el último de Tune, pero el que más me convence por estética y dimensiones, a parte del peso, es el Gelu. En principio pensé en montar el E1 que con el descuento del IVA se queda en 220€, pero después de ver el K1 montado en alguna bici... 370€ es mucha pasta, pero todos estos extras pueden durar mucho (salvo caídas desafortunadas) y disfrutarlos en futuros cuadros...


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  2. danireina

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    Los extralite eran mi otra opción y los tendré que probar también más adelante. Los Ritchey la verdad es que tienen un tanto agradable y una vez montados no dan la apariencia de ser endebles. Son muy cómodos y muy muy ligeros.


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  3. Ticoabarth

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    La duración de los componentes depende de muchos factores, no había roto un sillín en la vida y en 2 años 2 sillines, tampoco había roto manillares ni tijas y ya van 2 tijas y 1 manillar...

    El último sillín lo rompí el martes pasado al tener un percance con un jabato, puedes verlo en el hilo de Darimo, donde confirmo para los dudosos sobre la resistencia del loop

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  4. danireina

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    Supongo que si, circunstancias que pueden suceder y no esperas... yo solo he roto un pasador de una tija KCNC, era un pasador hueco y el que me mandaron era macizo... en otra caída algo chunga yo me rompí la cabeza del radio pero la bici solo rasguños...

    Es cierto que hace tiempo de aquello y eran otros componentes y otros materiales, ahora la cosa tira mucho hacia aligerar, pero si rompieran fácil pocos iban a vender.


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  5. danireina

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    Esto no es para la bici pero muy necesario y está dentro de la línea de accesorios compactos y ligeros. El cartucho es igual de ancho que un CO2 de 16 y se me ocurre comprar por separado la tapa del OneUp que va metida por debajo del tubo de dirección y meter este invento dentro...

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  6. bande

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    dani, sabes que medidas son los discos de las rulinas??
     
  7. danireina

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  8. bande

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    perdón los discos no, los tornillos!, esos que son uno mas corto y otro mas largo,¿sabes como son?
     
  9. banano

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    Cada uno monta lo que le da la gana, pero ese montaje con una rijida sería mucho más acorde, sobre todo por la zona que te mueves, aunque para gustos colores.
    Pd. La bici me encanta. Saludos.
     
  10. danireina

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  11. danireina

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    Creo que una doble como la OIZ, con un cuadro bastante ligero dentro de su categoría, merece el mejor montaje posible que el bolsillo pueda permitir. Obviamente, en un cuadro rígido podría salir una sub8, pero era momento de ir a por una doble. Y en esta zona una doble viene estupenda, más con 42 añitos ya que esa comodidad es bienvenida y la seguridad en las bajadas.

    Además, mantengo la rígida de 26” con un buen montaje también y bajando de 10 kilos. Mientras no me paguen lo que yo creo que vale, seguirá haciendo kilómetros... aunque teniendo la OIZ me va a costar subirme en otra!

    Me alegra que te guste

    Saludos.


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  12. Ticoabarth

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    La tapa de abajo si no recuerdo mal no se vende por separado, viene con la tapa de potencia pero aunque la vendan suelta, va metida a presión y con mucha fuerza, no es para montar y desmontar continuamente y posiblemente necesites un pequeño destornillador para ayudarte y no dejarte los dedos en el intento

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  13. danireina

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    Creo que por lo poco que ocupa y pesa el kit tubeless es más fácil meterlo en un bolsillo que poner esa tapa, que seguramente es como dices, ya que el sistema está pensado para sacar todo por arriba. Yo me hago a la idea de que es como un tapón del manillar... pero debe ir más firme para no perderlo en la primera bajada chunga... no parece que vaya a ser muy practico...


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  14. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Exacto, queda muy firme, es un tapón de seguridad por si se desenrosca la botella de CO2

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  15. Petachi

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    Buenos días @danireina

    ¿Qué cinta de tubelizar y válvulas has utilizado para sólo subir 30grs entre las dos ruedas sobre el peso base de las ruedas...?

    Sobre el sillín viendo la pasta que vale, me iría sin pensarlo a por un Saevid. Yo lo llevo más de dos años y no lo cambio por nada del mundo y se ha llevado mucha caña... Yo lo llevo normal pero por los modelos de Gelu que pones, creo que lo buscas con canal prostático que también está en SAEVID.

    Un saludo.
     
  16. danireina

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    Buenas, no se la marca, venían montadas con las ruedas que pedí en ruedascustom.com

    Solo puedo decir que son de aluminio y que el peso del montaje en la web es de 1.151, yo las he pesado en una báscula que pesa de 10 en 10 gramos, por lo que puede haber algo de más.

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  17. danireina

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    Si buscas válvulas ligeras mírate estas de carbono que están en 4 gramos cada una y unos 17€ el par.

    https://www.dulight.fr/en/mtb/1325-barbieri-carbonaria-45mm-valves-x2.html

    Sobre el sillín decirte que cuando me cierro en banda con algo es difícil sacarlo de mi cabeza, no dudo en absoluto de la calidad de los Saevid y del ahorro que supone en €, pero para mi gusto el Gelu tiene una estética insuperable. Otro motivo de elegir el Gelu son los 240mm de largo, ahora llevo un San Marco Aspide de 268 y en el cuadro S lo veo grande... serán manías mías, pero son varias cosas que me hacen pensar que es “EL SILLÍN”


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  18. Realy

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    Brutal peso para llevar aro de alum, que combinación es??

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  19. danireina

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    Cuando decía aluminio me refería a las válvulas, los aros son de carbono Torayca T700 y T1000, con 25mm de canal interno y 30mm de ancho exterior.

    Los bujes son Carbon-ti X-Hub Disc Straightpull y los radios Alpina Hyperlite


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  20. Realy

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    Y que te han costado esos ruedones por dios.... Se me ha hecho la boca agua...

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