Ya tengo en casa los discos Ashima Ai2 pero no caí en que necesita tornillos más cortos para montar la pinza en la horquilla al ser disco de 160mm. Ambos discos llevan impreso el peso que han dado, 73 gramos cada uno. En teoría eran 69 gramos. Mañana podré pesarlo en báscula de precisión. En cualquier caso son 146 gramos por 223 de los Galfer, una buena rebaja de peso siempre que en la práctica quede una frenada suficiente para mi peso y uso. 77 gramos menos y junto con los 20 gramos del adaptador para disco de 180mm, son casi 100 gramos el cambio de discos. El caso es que con los SRAM Level Ultimate venían 2 tornillos de titanio en cada freno, los traseros están montados, pero delante montaron los que venían con los XT, pues los SRAM no sirven para disco de 180mm, y ahora al buscarlos en la caja veo que hay solo uno... o se “perdió” en la tienda al montarlos o mandaron uno solo... De haberlo pensado antes los habría pedido junto con los discos en R2-Bike... ahora son más gastos de envío por 2 tornillos... pero si espero por alguna tienda física aquí tardan más. Son tornillos de titanio Torx T25 M6x17 y según el manual de SRAM, con disco de 160mm, la pinza va montada al PM de la horquilla sin ningún adaptador. A pesar de que en R2-Bike no quitan IVA para Canarias, el par de tornillos sale 17,79€, más baratos que en Bike Components, que sin IVA salen por 20€. Además el envío en la primera es 9,95€ y en la segunda 19,95€ Esta semana debería llegar el sillín y rascar otros 47 gramos... ya va a hacer 2 meses de la compra de la OIZ y toca primera revisión gratuita, así que aprovecharé para pesarla en la tienda... bajará de los 9 kilos???
Yo pille estos en Aliexpress https://es.aliexpress.com/item/Ries...461.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.277763c0O4mLbl, van de lujo y se han puesto mucho las pilas por lo que en un par de semanas los tendrías
Los voy a guardar en favoritos, ya pedí ayer los originales, que son más caros siendo solo un par, pero por ahora prefiero cabeza torx... la verdad es que estuve pensando en ponerlos negros igual que las pinzas y esos tienen muy buena pinta, con estuche incluso! Y los que vienen en acabado AXS! Lo dicho, me los guardo en favoritos por si me da por pedirlos mas adelante.
Según fabricante los discos pesan 73 gramos, 146 juntos. He pesado los dos juntos en la pesa de maletas del chino y parece que está muy bien calibrada, ya que siendo objetos ligeros da 145 gramos.
He montado los Ashima y ha bajado de 9 kilos. Para la pinza delantera utilicé un tornillo M6x17 de titanio que venía con el freno SRAM. El otro debió perderse en la tienda o no vino en la caja. En la rosca superior puse el tornillo más corto que viene con el adaptador SRAM, creo que es de 29mm y añadí un casquillo de 12,5mm entre la pinza y la cabeza del tornillo para cubrir el espacio de sobra... chapuza provisional hasta tener otro M6x17... pero vale para ver cómo queda el peso. En el último pesaje dió 9,060-9,050. Con el cambio de discos quitamos 223 gramos de los Galfer 180 y 160 además de casquillos y arandelas que andan sobre 20 gramos. Añadimos 145-146 gramos de los Ashima. Quitamos un tornillo de 35mm y ponemos uno de 17mm. Haciendo cálculos se restan cerca de 100 gramos en total. La báscula marca 8,950 estando dentro de los cálculos según el pesaje anterior. Falta contrastar el peso con otro instrumento de pesaje para comprobar si está báscula está bien calibrada y qué margen de error puede haber. Desde luego, en el peso del par de discos Ashima casi lo clava. cuando monte el sillín ya haremos fotos y vídeos en condiciones.
Medidas de seguridad máximas. Vídeo vigilancia en todo el edificio, puerta reforzada y anclada a la pared por 3 puntos. Y si no bajo 5 veces al día no bajo ninguna.
Acabo de recoger el Gelu K1 y solo decir que impresiona... por los acabados, por el peso... decir también que es muy compacto, por lo que no es válido para todos los traseros. Os dejo fotos antes de montarlo. 50 gramos.
Peso actualizado con sillín Gelu K1 8,905. Me he subido sin Culotte, con un pantalón de chándal y mi sensación es que las formas de este sillín están muy estudiadas para encajar bien. No he sentido molestia alguna aunque la prueba será hacer kilómetros.
Estoy esperando que me llegue la equipación del blog para hacer un vídeo comentando los cambios y componentes. Después vendría otro vídeo grabando con GoPro una vuelta a un circuito que utilizan aquí para competición XC. La crónica tiene que ser después de algún puñado de kilómetros para hablar del comportamiento.