sera la orbea oi buen cuadro para correr XC??? .... o mejor el almaa.. la tendria bien armada con componentes light ..ruedas notubes 7000, fox f100 xo, speedneedle , syntace f99, EC90 manubrio y poste de asiento entre otras cosas
Yo la he probado y te puedo decir que si Orbea tiene una bici doble de competición esa es la Oiz. Es supercañera, yo probé la Team, creo que se llama, la tope de gama y es ub tiro. Eso sí, las tallas son más grandes de lo normal, si usas una M coge una S, porque irás estirado como de carreras. Eso si la quieres doble, si no, la Alma tambien es una buena elección.
En mi modesta opinión, es de las mejores dobles para xc. No obstante, te recomiendo pasar por un post donde se explican y comentan todas las características de este modelo: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=341849 Saludos
Hace justo un año que monté una oiz Ufo(alu con las vainas de carbono flexibles) con el propedal en tres y buena precarga del rp23,no se mueve apenas nada,en terreno técnico de verdad es superior : senderos ,trialeras de subida o de bajada da más seguridad y tracciona mejor que una rígida.Pero si la quieres sólo para correr ,en circuitos normales ,creo que es un poco superior la alma. Si es para todo(ocio + competición) :Oiz Exclusívamente competición xc : Alma.
eso de ser superior es lo mas m intriga.... si se supone que las dobles o soft tails son superioress a las sigidas..... por que los pro sigen corriendoc on rigidas.....???
Hola, Pedroesp dice que es superior la alma (rígida) para competir. Creo que has entendido que ponía "es superior a la alma". Saludos.
si es solo para competir sin duda la rigida pero si ademas quieres hacer rutas largas maratones etc yo eligiria la oiz de hecho es lo que tengo