Buenas a todos. Finalmente tengo estas dos candidatas para rally/marathon y me gustaría saber vuestros comentarios sobre ellas. ¿Es fiable el sistema UFO de Orbea? Estéticamente me parece una pasada pero parece muy incómoda para meterle muchos km. Con la Spark35 mi duda es que tal va el amoriguador DT sin regulación a excepción del bloqueo desde el manillar, que es un buen punto a su favor. Por otro lado parece más cómoda. ¿Qué os parecen? ¿Por cual os decantaríais? Me sería muy útil vuestros comentarios para terminar de decidirme. Os dejo los enlaces: http://www.orbea.com/es/bicis/modelos/oiz_carbon_3/presentacion/ http://www.scottusa.com/es_es/product/7933/44702/spark_35 Gracias a todos.
yo tengo la spark 40 y encantadisimo, el DT va realmente bien si lo llevas bien tarado...ademas la Scott es algo ligera, aunque la Orbea también tiene buena pinta...ambas llevan tambien horquillas de funcionamiento mas que contrastado y buenos componetes de gama media-alta...que dificil elección!
depende l oque busques. La orbea es totalmente de rallie maraton. Es sobre todo para la gente que busca una doble que se porte como una rigida. No busques que te salve en trialeras muy duras. La scott es un poco mas polivalente pero peor rodadora y escaladora. Nosotros en buhobike trabajamos con orbea si quieres consulta www.buhobike.com o ponte en contacto con nosotros
por montaje Orbea,pero el cuadro y el comportamiento de la Scott quizas me convence mas,ufffff,ta chunga la cosa.
yo tengo la orbea oiz 03 de 2010 y va genial ,y el sistema sin problemas ,con el rp23 cerrado es muy rigida subiendo y cuando va abierto te sorprendera lo q llega a flexar,y los dolores de cuello me han desparecido,lo mas seguro es q la venda por cuestiones economicas,si te iteresa?
¿No basta con poner publicidad en tu firma que cada vez que entro en un post lo veo sino que ahora también en los mensajes y cómo no, idolatrando a la marca que te da ingreso a fin de mes? Sin acritud, pero no me parece justo. Las tiendas tienen su banner y no vierten opiniones sobre qué bicicleta es mejor cuando hay interés lucrativo en ello. Tampoco se pueden poner firmas, sé de primera mano que han echado a gente del foro por eso mismo, tal caso como Bicicock que el pobre incluso pidió disculpas y aun así, lo banearon y ésto fue hace nada.
Jopetas.. yo me lio con el tema del SPAM y me olvido de dar mi opinión... ayá voy :baile Yo también recomiendo la Scott, por eso de bloquear desde el manillar y que no se mueva ni saltando con ella, vamos... pura rígida se puede convertir con tocar el mando del manillar, después otro toquecito y recorrido activado, que puedes elegir entre dos para tener mayor polivalencia sobre el terreno a moverse. Ahora, la Orbea tiene menor mantenimiento que la Scott además es más barata. También Orbea tiene garantía de por vida y Scott sólo hasta 4 añitos. Respecto a amortiguadores, si bien veo más eficiente el de Scott, hay que ir a morir en él, es problemático (aunque creo que posible) cambiarle el amortiguador a la Scott, pero su gracia lo tiene en su amortiguador (desarrollado por SCOTT exclusivamente para la SPARK asi que el comportamiento es genial) pero el pero que tiene es que hay que hacerle revisiones para llegar a una garantía de 4 años. Creo que eso si es una información que vale para quién dude, y no un 'Te vendo la Orbea en Buhobike' porque mensajes como ese hay muchos en el Foro, el cual está para que opinemos libremente sin información sujeta a intereses económicos ni SPAM.
Gracias por tu opinión skailer, pero creo que estás siendo un poco duro con pelosstheboss. Finalmente después de preguntar e informarme en muchos sitios, me decidí por la orbea y a día de hoy te puedo decir que no creo haberme equivocado, menudo aparato macho!. Y fíjate que me decidí tras ir precisamente a buhobike (y no, no hablé con pelosstheboss, le conocí a posteriori), por trato, porque se tiraron un buen rato conmigo explicándome todo (ventajas y sobretodo inconvenientes), y porque finalmente montaron la bici a mi gusto y en 4 días (vamos que difiere un poco de la carbon 3 de serie y a mejor precio). Con esto lo que quiero decir es que muchas veces, esos comentarios que ponen personas que no sólo trabajan en esto sino que además lo hacen porque les encanta, ayudan a otras que no tienen la experiencia/conocimientos suficientes y necesitan de sus opiniones y consejos. No pienso que debamos ser tan críticos, y tampoco lo recibí como "te vendo una Orbea...". No obstante de nuevo agradezco tu opinión skailer (aunque me llegue un poco tarde )
Yo me alegro mucho que estés satisfecho pero las normas están para cumplirlas. Si a unos nos banean por una cosa, por qué otros si pueden? Y por otro lado, no me parece ético que aquí donda damos nuestras impresiones de cada bicicleta a nivel particular y sin ánimo de lucro en ello, se metan otros foreros recomendando sus bicicletas, poniendonos enlaces, etc... De hecho yo compré dos rallones a Buhobike y todo fue bien, no tengo queja contra la tienda, pero sí sobre su modo de anunciarse. PD. No soy más duro ni menos duro, simplemente leo las normas y a mí me han abierto alguna incidencia por incumplir alguna pues creo que lo justo es que todos por igual. Y también entiendo que este foro necesite un mantenimniento y se haga a través de los patrocinadores, pero éstos tienen sus banners y no llenan el foro de enlaces e impresiones sobre bicicletas subjetivas pues se basan en las que ellos venden (Lo que yo vendo es lo mejor, obvio). Salu2 y de muy buen rollo :angelito
Para mi en este caso fue toda una ayuda, y buen rollo siempre hasta para intercambiar opiniones distintas! Salu2
Pero lo que ya he dicho, no cumplen las normas, el día que a tí te baneen por no cumplir una norma y ver que estos de Buhobike se las saltan a la torera entonces será cuando te des cuenta. Y además, ellos barren para su casa, como debe ser, pero no contaminando el foro e incumpliendo las normas. Y yo no tengo ningún problema personal con ellos pues les compré dos bicicletas y fue bien, bien sabido es por Alvaro. Salu2
yo creo que por el uso que le vas a dar te conviene la oiz, tambien me gusta mas las relacion de componentes que lleva