buenas, estoy interesado en esa bici pero me gustaria, con el tiempo cambiarle la horquilla y ponerle una de 120 - 130mm, la bici lo soportaria? esque he oido cosas sobre la geometria y tal y me gustaria saber si se la podria poner una foto y datos, CUADRO: ORBEA OIZ UFO HORQUILLA: ROCK SHOX RECON-SL AIR 100 mm. PLATO: FSA ALPHA DRIVE DIRECCION: 1 1/8 SEMIINTEGRATED ALU MANILLAR: ZEUS FLAT POTENCIA: ZEUS BLACK MANETAS: SHIMANO DEORE FRENOS: ORO 18K DISC / FORMULA ORO 18K DISC CAMBIO: SHIMANO SLX DESVIADOR: SHIMANO DEORE RUEDAS: ORBEA DISK/MAVIC X 317/BLACK PIÑON: SRAM PG950 11-32 9S CUBIERTA: HUTCHINSON PYTHON ASIA 26x2 TIJA SILLIN: ZEUS BLACK SILLIN: SR VIPER PEDALES: SHIMANO PDM 520 AMORTIGUADOR: RADIUM RL http://img220.imageshack.us/img220/9932/redimimagenphp.jpg
Creo que si piensas cambiar la horquilla de serie por una de más recorrido, lo que deberías hacer es pensar en otra bicicleta. No obstante a la Rock Shox Recon se le puede variar el recorrido con una sencilla operación. Pero vamos, que a esa bici con sus 90 milímetros de recorrido en la suspensión no le pega una horquilla de más de 100 mm.
podrias explicar lo de variar el recorrido? otra cosa, y poner alguna especial que pueda ir a 100mm (que es la que lleva) pero luego se pueda ajustar a 120mm, por ejemplo, es decir en subida la mantendria a 100m, y en bajada pues a 120mm, existen ese tipo de horquillas?
Por lo que he leido por otros post, la geometrias siempre que se ejecutan modificaciones quedan variadas obviamente con lo que se pierde equilibrio y estabilidad pero no en todos los modelos. Lo de la horquilla he visto que a veces la han incrementado en 20 milimetros y lo soporta bien osea que supongo que si le podras poner la de 120 mm pero yo intentaria adquirir una que de serie llevara dicha longitud.
es que busco bike pero me salen un monton y por el precio que busco pues dobles no puedo, pero esta me la rebajan y entonces tengo doble a precio de rigida y nueva.
Cualquier horquilla de calidad similar a la RS Recon, y con cambio de recorrido, te costará alrededor de trescientos euros. Incluso algo más. Si estás decidido a hacerlo dile a tu mecánico que te ponga la horquilla de la bici en 115 mm. o 120 mm., no más. Esa bici va bien con el recorrido de suspensión de serie. Tu idea es comprensible, pero es un poco engendro.
Por lo que comentas, esa no es tu bici. Necesitas una bici de all-mountain y no una doble de rallye. Mi opinión es que te busques otra bicicleta que ya venga de serie con 120-130 mm de recorrido y obviamente una geometría más equilibrada (no tan racing, sino más polivalente y mejor bajadora). Casualmente hace alrededor de un año, cuando volvía al MTB me fijé en la OIZ. Afortunadamente la deseché al darme cuenta que lo que necesitaba era una bici all-mountain. Saludos.
yo me di cuenta, es que el de la tienda ya me dijo que era para rally, supuse que no pasaria nada pero leyendo por aqui me di cuenta de que cambia la geometria con una horquilla mayor, entonces decidi que esa no, aunque la deja a buen precio xDDD