Orbea oiz s30 2013

Tema en 'General' iniciado por rubenghandi, 31 Ago 2013.

1. rubenghandi

rubenghandi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien tiene este modelo y le da problemas he quitado ruidos al apretar tornillos de vasculantes pero el amortiguador trasero al comprimirse suena como si tuviese arenilla al guíen me puede ayudar? Gracias

Última edición: 1 Sep 2013
  2. cesita

cesita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    438
    Problemas, de que?

3. rubenghandi

rubenghandi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ruidos o problemas de amortiguación

4. Pletus

Pletus Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Con esa descripción dificilmente te ayudaran. Yo no la tengo, no te puedo decir. Pero sin duda si llevas ya tiempo con ella y bastantes Km sin mantenimiento (yo las trato a patadas a las pobres) todas las bicis terminan dando ruidos y problemas. Tienes muchos sitios donde mirar y dependiendo del uso que le dieras y los Km que le hicieses. Yo mi Orbea (es una Rallon nada que ver con la tuya) con mucho, mucho uso, la tuve que desarmar entera y engrasar bien para quitarme los ruidos de la fricción de las piezas cercanas a la amortiguación (no soy muy técnico; ¿rodamientos? ¿casquillos? yo que se....). La desarme enterita y le di grasa de montaje en las zonas de donde me parecia que venia el ruido. Los casquillos donde veia que habia fricción o notaba que me llegaba ruido, la tija -que tambien es una buena fuente de ruido-.... Tampoco se si hice bien, esto ha sido hace ya unos meses y aun no me ha "estallado" nada). Respecto a la amortiguación le di algo de aire a ambas y poco más -aunque tarde o temprano me tendré que meter con ella seriamente-. Lo frenos lo mismo también los purge y deje finos, finos. También tuve que ambiar un disco de freno porque aun enderezandolo no quedaba bien y me rozaba.
    En tú caso, y en definitiva, tienes dos soluciones:

1) si sabes de mecánica o te gusta el riesgo y tienes las herramientas para ello trasteala
    2) llevala a un mecánico de confianza -yo no he encontrado ninguno en ningún sitio, al final siempre te dejan algo regulin-

Detalla un poco de donde te vienen los ruidos o crees que vienen y en que notas mal la amortiguación, el uso que tiene la bici. Es una bici cara yo no arriesgaría mucho y quizás una primera opinión de un profesional te ayude.

5. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    El compañero, pide opinión, no tiene ningún problema.
    Porque seguramente, todavía no se la ha comprado.

6. dporte

dporte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    dicen que hace un poco de ruido al flexar el chasis por la vaina

7. gualas

gualas Arriba, Abajo

Me Gusta recibidos:
    149
    yo este año tengo una oiz y estoy encantado oiga !!! es una racing total, y le he dado todo tipo de uso. son bicis muy enfocadas a la competicion, y como tal hay que tratarlas. aguantan lo que les eches pq hablamos de gamas muy altas y caras. todas las oiz estan montadas en carbono. y los ruidos son como en toda bici de mtb imprescindibles... eso es que funciona !! .. jeje. de todas formas siempre un poco de limpieza y mantenimiento básico y los ruidos desparecen. si no la tienes, te la recomiendo, y si la tienes, pues disfrútala. si tienes algún ruido en concreto, ya irás poniendo a ver de que se trata. saludos.

8. rubenghandi

rubenghandi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Han desaparecido ruidos al apretar tornillos de los vasculantes pero el amortiguador trasero al comprimirse hace un ruido como si tuviera arenilla dentro

9. dalex

dalex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    235
    El ruido ese no creo que sea del amortiguador,mi Occam 29 también hacia ese ruido que comentas el cual se a arreglado despuésde llevarla a la tienda y explicarle lo que escribio el compañero Meteoms en la seccion de la Occam 29.
    Esto es lo que escribio.

Bueno, pues ya la cojí y he hecho una ruta de unos 25km de test y decir que perfecto.....maravilloso. Al final el problema no es en la dirección, yo lo entendí mal, es el casquillo del basculante, el que va al lado del eje pedalier.

El caso es que este casquillo aloja a los cojinetes y estos se fijan mediante un sellante. AL parecer el que echan en fábrica es algo débil y se agrava con el calor. Una vez que pierde el sellante los cojinetes se mueven y provocan ese ruido tan desagradable.

Pues bien, después de echar el nuevo sellante y dejar como poco 24h actuar para que fije bien, se ha montado y engrasado por lo que ahora va a la perfección.

En fin, comentarlo con vuestro tendero y por otro lado he vuelto a comprobar lo del desviador y como dije, solo tiene un ligero roce en plato grande piñón pequeño

10. rubenghandi

rubenghandi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias

Compartir esta página