Orbea Oiz vs Cube AMS -mejor sistema

Discussion in 'Bicis y componentes' started by titus, Oct 3, 2008.

1. titus

titus Miembro

Buenasss , pues quería vuestras opiniones acerca de ambos sistemas de suspensión ,NO me interesa cual es mas bonita o mejor equipada , solo los sistemas para rally /marathon a ritmo fuerte y alguna competición.

Pongo fotos de las de aluminio (incialmente entre estas sería la eleccion) y si la crisis lo permite de carbono.

Cual creeis que es mas efectiva e interfiere menos en el pedaleo ??

La Oiz la probé un tiempo y de fabula , pero la Cube tiene buena pinta y me la recomienda mi tendero/amigo ,pero la desconozco.

Insisto ,me interesa el mejor sistema ,vengo de rigidas y me gusta correr.

Gracias y saludos

Attached Files:

2. Carles_V

Carles_V Lladreburros

Si no recuerdo mal, leí en el Bike de hace un tiempo, cuando la Oiz fue presentada en la Sea Otter Classic fue la vencedora en la disputa de mejor doble de XC, por delante de marcas como Cannondale o Specialized... Que los americanos reconozcan que una europea es buena...

Y aunque no lo preguntes, la Oiz me parece preciosa :rolf

3. titus

titus Miembro

Si Carles ,tambien creo que es preciosa la de carbono ,la de aluminio esteticamente prefiero la CUBE.

Pero lo importante es el sistema ,y la Oiz para rally me parece que es el mas simple y util ,con solo 85 mm , pero heblan bien de la CUBE ,y muchas marcas optan por este sistema ahora ,por algo será ..... da 100 mm de recorrido pero no se si es mas sensible ,menos , sobretodo llaneando fuerte cual es mas "rigida" (sin bloquear claro).

Veremos...
    SALUT

4. merodix

merodix Miembro Reconocido

esteticamente me gusta mas la orbea, de funcionamiento prefiero la cube. hace poco estuve rodando con una rocky mountain element que es el mismo sistema que la cube y te puedo decir que es un misil de bici, con el propedal puesto no se mueve nada y cuando lo abres traga que da gusto.

despues tambien estan preferencias personales como pueden ser la ubicacion del amortiguador o la facilidad/riesgo para activarlo. el de la orbea pese a que lleva un pequeño guardabarros se llenan de mucha porqueria e incluso los he visto con pequeñas picadas de piedras, que acortan la vida del amortiguador y de sus retenes, en la cube no tienes ese problema.
    y despues la facilidad para acceder a la palanca propedal en la cube es muy facil, muy intuitivo y muy rapido, en la orbea se complica mas ya que lo tienes que hacer a ciegas y llevar la mano hasta detras de la tija tumbando un poco el cuerpo, y afrontar una zona de baches es esa postura y con una mano en el manillar puede resultar incluso peligroso

5. bulloneros

bulloneros Novato

Ahí le has dado.

No conozco la Cube, por lo que no puedo opinar.
    La Oiz va muy bien (estoy muy contento con ella), pero lo que dice Merodix es totalmente cierto. Es un punto a valorar si consideras importante el tocar la palanquita del propedal en marcha.

Suerte con la elección...

6. OTTO 1980-2008

OTTO 1980-2008 pegando saltos

yo tengo la oiz carbon y la verdad que va de coña con el propedal sube de miedo y sobre todo puedes hacer de una doble un peso de rigida 100% recomendable , de la cube me parece muy chula ,de su funcionamiento no tengo ni idea pero supongo que estara bien

Share This Page