Pues eso, la orbea se me queda en unos 1350 con pedales mientras que la Specialized me la dejan en 1570 con los keo easy.. En principio no me queria gastar mucho por que la quiero solo para rodar mientras tenga la de montaña aparcada, por eso me gustaría saber si esos 220 euros de diferencia merecerían la pena o no.. Onix 2013 montada en 105 Specialized Montada en sram apex Caracteristicas de la orbea: FICHA TÉCNICA Cuadro: ORBEA ONIX Horquilla: ORBEA AC Cambio: SHIMANO 105 Desviador: SHIMANO 105 Manetas: SHIMANO 105 Potencia: ORBEA ALU PRO Manillar: ORBEA ALU PRO Pedalier: SHIMANO 105 34x50 CT Casette: SHIMANO 11-28 10S Frenos: ORBEA PRO Ruedas: ORBEA R1800 Neumáticos: VITTORIA ZAFIRO 700x23 Tija: ORBEA CARBON Sillín: SELLE ITALIA X1 FLOW Pedales: LOOK KEO EASY Caracteristicas de la Specialized: Cuadro: Specialized FACT 8r carbon, FACT IS construction, compact race design, 1-1/2" lower bearing, threaded BB Horquilla: Specialized FACT carbon, full monocoque, OS race for 1-1/2" bearing Ruedas: DT Axis 2.0 Cubiertas: Specialized Espoir Sport w/ double BlackBelt, 60 TPI, wire bead, 700x23c Cambio: SRAM Apex Desviador: SRAM Apex Sistema de Cambio: SRAM Apex DoubleTap, 10-speed Bielas: SRAM S150 Cassette: SRAM Apex, 10-speed, 11-28t Pedales: Nylon flat test ride, loose ball, w/ reflectors Sillín: Body Geometry Romin Comp, hollow Cr-Mo rails Tija de Sillín: New Specialized Sport, alloy, 27.2mm Manillar: New Specialized Tarmac Comp, alloy Potencia: Specialized EliteSet, 3D forged alloy, 12-degree, 4-position adjustable, 4-bolt, 31.8mm clamp Dirección: 1-1/8" upper and 1-1/2" lower Cr-Mo cartridge bearings integrated w/ headset, 20mm cone spacer, w/ 20mm of spacers Frenos: SRAM Apex No me deja subir fotos.. Que me aconsejaís??? otras opciones??? (la cube agree 2013 tambien la he estado mirando y podria ser candidata)
La orbea flaquea en los frenos y este año han 'recortado' en las llanta. Antes traían unas mavic aksium y ahora unas de su marca que hasta 2012 solo montaban las aqua montadas en sora. 2012 2013
De grupo son parecidos aunque sean de diferentes marcas, ya que un apex es muy simil al 105 en cuestión de precios, luego cada uno tiene sus manías y le gusta mas una marca u otra, yo soy de shimano para carretera y sram para montaña, las ruedas si que flojea mas la orbea,aunque tampoco te creas que las de la spe son para tirar cohetes pero ya son unas dt swis "creo", en componentes cada una lleva los suyos de sus marcas, pero eso siempre te lo puedes ir cambiando, yo tengo una tarmac elite y estoy muy contento de ella, lo que si comentarte que la Spe es mas racing, de cuando la compre solo queda el cuadro horquilla y dirección, lo demás me lo he ido cambiando poco a poco a mi gusto, mi opinión es que te cojas la que mas te guste, si tubieras la oportunidad de probarlas seria un puntazo, esta claro que en la tienda no creo pero si tienes amigos o conocidos pregunta, ah! lo mas importante es que elijas bien la medida que te va
Bueno, muchas gracias por las respuestas... Me ha llamado el de cube y me deja la cube agree pro 2013 en 1560 euros asique otra más que entra en la quiniela.. Me dá que al final me tiro por la cube... http://www.tramolibre.com/ficha.aspx?id=498 50, 53, 56, 58, 60, 62 semisloping GTC Monocoque Twin Mold Technology carbon ‘n’ white ‘n’ red CUBE CSL Race Carbon, 1 1/8"- 1 1/2" FSA Orbit I-t integrated, oben integriert 1 1/8", unten integriert 1 1/2" Easton EA30 Oversized, Lenkerklemmung 31.8mm, 8° Easton EA30 Aero Oversized 31.8mm CUBE Grip Control Shimano Ultegra RD-6700GS-G, long cage, 3x10 speed Shimano 105 FD-5703BLL 3x10 speed, clamp 34.9mm Shimano BR-R561 Shimano FC-563 Hollowtech II 50x39x30T, Innenlager PressFit SM-BB71-41 (86,5mm), 172,5mm (RH 56/58/60cm), 175mm (RH 62cm) MAVIC Aksium S MAVIC Aksion 23-622, faltbar, 65A Compound, Nylon Protection Selle Italia X1 Road Easton EA30 31.6*350mm RFR Close 34.9mm 8,4 kg Como lo veis??
rumarfe28, es mas cara supongo que por el aumento de IVA. Yo lo tengo claro, entre Orbea y Specialized...Specialized de cabeza
Te has fijado que la cube es 3x10 y no 2x10 como las otras? igual por eso te la deja mas barata, la verdad es que esta muy guapa, bien equipada, pero mira primero lo de 3x10 que en carretera no vale para nada
Las cubes son bicis alemanas muy buenas, pero no te garantizan el cuadro de por vida como Specialized u orbea. Yo optaria por Specialized montada en compaq sin dudarlo
Pues si te digo la verdad ni me habia fijado.... Y como soy novato en esto de la carretera.. es tonteria llevar 3 platos?? No lo echaré de menos en determinadas subidas?? Como es que cube monta en su gama "media" una bici con tres platos???
Yo tengo la Tarmac Apex y estoy muy contento con ella. En lo unico que flaquea un poco es en las bielas (son muy pesadas 1kg) y en las ruedas que ya se las cambie por unas cosmic. El grupo Apex es my parecido al 105 de Shimano o quizas un poco mas bajo de gama, pero funciona perfectamente. Para mis salidas domingeras me sobra y me basta. Saludos
sí te digo la verdad no lo se porque montan 3x10,para mi en carretera con un 2x10 y sí eres muy principiante con un 28 detrás subirás bien,otra cosa es que te vayas hacer muchos puertos y aún así con el 2x10 vas bien,pregunta al de la tienda sí te la puede vender con compac es decir con 50/34 de platos un saludo
Prefiero la Spec, jejeje, en mi caso iba a por la Apex y por el mismo precio me dejaron la elite, en 1450 y me quedé la elite, eso sí, sin pedales ni ná de ná