Orbea onix o felt f5

Discussion in 'Material' started by anako, Jun 23, 2011.

1. anako

anako Miembro

Buenas:

Estoy mirando para comprarme una bici y en principio quería una Orbea onix montada con 105.

Mirando también he encontrado la Felt f5 con 105 y no se como va este cuadro+horquilla respecto a la Onix.

¿Alguien lo conoce? ¿Que opinaís respecto a la Onix, es peor, mejor?

Gracias

2. mantuono

mantuono Miembro

Hola yo tengo la onix con 105
    desde hace un mes y va de
    maravilla, eso si vengo del mtb
    y no he probado muchas de
    carretera
    Creo que si no eres de machar
    todos los días no acabas la bici
    Un saludo

3. all be

all be Miembro Reconocido

Ye he tenido una Onix 05 4 años y una maravilla,,,, he cambiado el cudro por un Dogma y claro, hay mucha diferencia, pero no tanta como la difernecia que hay en precio, Felt es una buena marca pero no tengo experiencia, ojo, tampoco con la Onix de este año que supongo tenga poco que ver con la que yo tenia,,,,
    Mi consejo,,,, la que mas te guste,,,,
    Suete

4. jundez4

jundez4 Miembro

De que año es el felt??
    yo he probado los dos y me quedo con el felt, el cuadro pesa mas o menos igual y la horquilla, si la de la onix es de serie, pesa 200gramos menos.
    En cuanto a reacciones el felt es un cuadro, que no siendo muy ligero, se siente ligero y agil, supongo que por la geometria escaladora. Ademas en el onxi he tenido dos, un 54 y un 51 , ambos el modelo actual, y ninguno se siente como el felt.
    aunque Tambien hay que valorar la garantia de por vida del onix.
    Resumiendo, ambos son muy buenos cuadros, pero el felt se nota que ha sido diseñado para la competicion.
    un saludo

5. anako

anako Miembro

Gracias por vuestras opiniones!

Tanto la Onix como el felt son del 2010. ¿Mas opiniones por favor?

6. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido