Orbea onix o felt f5

Discussion in 'Material' started by anako, Jun 23, 2011.

1. anako

anako Miembro

Buenas:

Estoy mirando para comprarme una bici y en principio quería una Orbea onix montada con 105.

Mirando también he encontrado la Felt f5 con 105 y no se como va este cuadro+horquilla respecto a la Onix.

¿Alguien lo conoce? ¿Que opinaís respecto a la Onix, es peor, mejor?

Gracias

2. mantuono

mantuono Miembro

Hola yo tengo la onix con 105
    desde hace un mes y va de
    maravilla, eso si vengo del mtb
    y no he probado muchas de
    carretera
    Creo que si no eres de machar
    todos los días no acabas la bici
    Un saludo

3. all be

all be Miembro Reconocido

Ye he tenido una Onix 05 4 años y una maravilla,,,, he cambiado el cudro por un Dogma y claro, hay mucha diferencia, pero no tanta como la difernecia que hay en precio, Felt es una buena marca pero no tengo experiencia, ojo, tampoco con la Onix de este año que supongo tenga poco que ver con la que yo tenia,,,,
    Mi consejo,,,, la que mas te guste,,,,
    Suete

4. jundez4

jundez4 Miembro

De que año es el felt??
    yo he probado los dos y me quedo con el felt, el cuadro pesa mas o menos igual y la horquilla, si la de la onix es de serie, pesa 200gramos menos.
    En cuanto a reacciones el felt es un cuadro, que no siendo muy ligero, se siente ligero y agil, supongo que por la geometria escaladora. Ademas en el onxi he tenido dos, un 54 y un 51 , ambos el modelo actual, y ninguno se siente como el felt.
    aunque Tambien hay que valorar la garantia de por vida del onix.
    Resumiendo, ambos son muy buenos cuadros, pero el felt se nota que ha sido diseñado para la competicion.
    un saludo

5. anako

anako Miembro

Gracias por vuestras opiniones!

Tanto la Onix como el felt son del 2010. ¿Mas opiniones por favor?

6. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Yo tengo un Felt F1sl del 2010 y encantado con el, tambien tuve un Felt F4c y ahora lo disfruta un amigo. Mirate el F5 del 2011 http://www.feltbicycles.com/Spain/2011/Road/F-Series/F5.aspx yo me iba a pillar esa bici por el cuadro que es el Felt Fc el segundo de la gama que solo se vende suelto en USA, pero me salio una buena oferta por el F1 y es el que me pille

7. enjutomojamuto

enjutomojamuto Baneado

Yo tengo felt f5 de 2009 y va de lujo.

8. pgrrs165

pgrrs165 Miembro activo

yo tengo la onix desde hace algo mas de año y medio y de maravilla ademas la garantia de por vida de orbea creo que es algo a tener muy en cuenta

9. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

hola todos,yo site sirve tengo hace 4años la orbea com 105 y ni un problema,y la semana pasada me compre dos de carbono orbea com 105 y bielas fsa,solo le hecho unos 250kilometros y las dos van de lujo pero todavia les queda mucho,te dejo unas fotitos,un salhttps://lh4.googleusercontent.com/-UasHnEvXqkE/Tf5VefwwMwI/AAAAAAAAAbE/tZRZsksg_bM/s640/imajenes%252520413.jpgudo, y esta orta es de mi hermana con ruedas de 650x23 por su estatura https://lh4.googleusercontent.com/-...AAAAAac/4wFghwlvCn8/s640/imajenes%2520414.jpg

10. enjutomojamuto

enjutomojamuto Baneado

Yo tengo Orbea en montaña y felt en carretera. Las dos son cojonudas, coge la que más te guste. Orbea tiene bueno la garantía de por vida, y felt que es más marca (aunque es España no tenga tirón)

11. Flechi_jr

Flechi_jr Miembro Reconocido

felt son muy parecidas pero esta creo que esta un punto por encima en calidad y originalidad, otra cosa que tienes que tener en cuenta es la garantia de ambas y su cobertura a nivel de repuestos

Share This Page