Orbea ONIX o Giant TCR???

Discussion in 'Material' started by Puntele, Jun 19, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Puntele

Puntele Miembro

Buenas quiero una bici de carretera para iniciarme y despues de mucho pensar y comerme el tarro estoy entre estas dos, baraje mas de 20 modelos con Pros y Contras y las finalistas son:

ORBEA ONIX T105: carbono, grupo 105 completo y llantas Mavic.
    GIANT TCR 0 COMPACT: aluminio 7005, Ultegra completo, y equipamiento GIANT.

El precio de las dos es similar entre descuentos, la Orbea es de carbono pero va peor equipada y la giant pesa lo mismo que la orbea y tiene mejor grupo.
    Si alguno la teneis y me podeis echar una cable o ayudarme a decidir.
    Gracias de antemano y un saludo

2. Puntele

Puntele Miembro

La gente me dice que Carbono, pero si el de alumnio es mejor cuadro no voy a cerrarme solo en carbono que no soy un profesional y no la quiero para aparentar.

3. carlitos_btt

carlitos_btt Miembro

Yo tengo la giant, soycadete y la uso para competir con el ultegra esta muy bien montada.

4. elfenomeno

elfenomeno Miembro activo

5. endika1984

endika1984 Miembro activo

yo tengo la tcr y es un bicicleton

6. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

hola todos,yo tengo onix y la he sacado hoy por primer dia va fenomenal si te sirve de ayuda la mia va com105 por que lo tengo en orta y me va de perlas,yo no he cojido el descueto,acabio me regalaror unas spiuk rojas con la planta de carbono de la vuelta a españa,son una pasada,de verdad te dejo una fotillo.un saludo [​IMG]

7. Puntele

Puntele Miembro

Gracias por las respuestas, vamos empate 2 a 2, y SKULLFUEGO es como la que estuve mirando yo en 105 entera y es muy wapa, lo que me cunde de ella es el cuedro y la garantia de por vida y de la Giant lo que me gusta es la estetica y los componentes.
    En cuanto andan de peso las TCR?? en la tienda y en internet me dijo 8,6Kg pero ya sabeis como es esto de los pesos.

8. elfenomeno

elfenomeno Miembro activo

yo para cuadro de aluminio, por el mismo precio carbono, y los componentes, si habláramos de un ultegra a durace habrían diferencias, pero de un 105 a ultegra prácticamente ninguna.

9. Puntele

Puntele Miembro

Onix 3 TCR 2

10. danigf80

danigf80 Miembro activo

yo también voto por la onix, la tengo desde hace unos tres meses y perfecta, tanto el cuadro como el grupo.

11. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

hombre.. una bici son muchas cosas y piezas.. lo unico que tiene mejor la Onix es el cuadro, el resto gana la Giant: empezando por la horquilla y siguiendo por las ruedas, las bielas, las manetas, los cambios, etc... de peso tienen que andar parecido (o ganar la Giant).

Así que preguntate: cual geometria te gusta más, y cual bici te gusta mas (diseño, colores). La onyx es bonita, las aksium ruedas resultonas (yo las llevo en mi CAAD10).. y el 105 es buen grupo. Ahora bien, para mi, el cuadro de la ONIX no es el mejor carbono ni de lejos y de hecho.. entre la Onix y la Orca hay otro cuadro entre medias (el Opal) y del Orca tienen varias "calidades".

Respecto a las marcas: busca en el foro las experiencias (censo de Orbea y censo de Giant) a ver que te encuentras.. alguno ha tenido mala experiencia con Giant España... (preguntale a Guillermo TFE), de Orbea yo no he leido nada malo.

Sobre todo.. es bueno cuando se compra una bici es ir sin ideas preconcebidas, porque en esto no hay nada MEJOR ABSOLUTAMENTE que otra cosa, shimano no es mejor que campagnolo, ni campgnolo mejor que shimano (si comparas el mejor grupo de uno contra el peor del otro), una bici no solo es el cuadro... tambien tienes la horquilla, tienes la garantia, tienes otras cosas.

Mi opinion es: de Orbea me gusta la marca, me gusta la Onix pero no me gusta su precio (me parece cara), de Giant me gusta el diseño, me gusta el precio.. pero no me gusta lo que hablan de su servicio postventa. ¿Has mirado la Mendiz RS3? Esa si que es de mi gusto :p y la Canyon ... y la BH... y por supuesto.. la que yo me compré.

12. pgrrs165

pgrrs165 Miembro activo

yo tengo la onix desde hace año y medio y encantado ademas la garantia de orbea es de por vida y funciona de verdad

13. Puntele

Puntele Miembro

Yo opino lo mismo que tu y conozco la garantia de orbe a de algunos colegas en MTB y perfecto en Giant no lo se la verdad, pero el tendero es de confianza y perfecto siempre ah mirao por mi y el me vende las dos y me recomienda la Giant por lo mismo que tu.

14. javipl

javipl Miembro

Aprovecho el post porque me voy a comprar la TCR, pero con el grupo 105, no puedo llegar hasta el modelo en ultegra. El problema es que las bielas que trae no son 105 y eso me mosquea, en la web pone que son unas Shimano R600, y la verdad no se si hay claras diferencias con las 105, esteticamente esta claro quien gana (por lo menos para mi gusto), pero en cuestiones tecnicas tales como el peso, material, etc. no se donde esta la diferencia (que las habra evidentemente)
    La verdad que ahora dentro de poco con el cambio de temporada pues me la pueden dejar muy bien de precio sobre los 900, y creo que esta bastante bien.
    Un saludo!

15. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Buenas, sobre las bielas Shimano 600, no creo que haya mucha diferencia de pesocon las Bielas 105, esteticamente a mi no me disgustan. Lo que si.. es que en las 600 solo tenias 2 medidas de bielas (170 o 175), en la 105 si tienes 172.5 (y creo que tambien 177.5, pero de esto no lo juraria). Son bielas de aluminio, y esteticamente muy parecidas a las 105 antiguas.. no me parecen malas bielas. De todas formas... es una pieza facilmente mejorable (yo por 55 me compre unas ultegras de segunda mano en este foro).. Lo peor de la bici que comentas son las ruedas.. pero por lo pesadas.

Vamos que por 900 e, esa Giant que te ofrecen es una MUY BUENA compra.

16. Puntele

Puntele Miembro

No te lo pienses tanto porque ayer fui hasta la tienda del colega y me dijo que en distribucion en San Sebastian (Giant España) no quedaban TCR 1 ni TCR 0 (en talla M), que los precios los esta dando Giant ahora para la nueva campaña, y que esta muy mal el asunto de distribucion yo igual me quedo sin la TCR 0, me quedo en llamar hoy por la mañana haber si trayendola defuera de España le respetan el precio de la oferta que tiene Giant y por el que me la puede dejar a:
    TCR1-----------950€
    TCR0-----------1250€
    Asi que vete por tu tendero y no te demores si te las deja a ese precio y te gusta.
    Con lo de las bielas R600, yo estuve mirando las MMR y las montaban asi, al parecer como comento el compañero son gamas anteriores de bielas en este caso las 105 del 2009 creo que me dijo un colega que se dedica a esto.

17. javipl

javipl Miembro

Pues muchas gracias por avisar! ejej fui hace dos semanas mas o menos a la tienda y me dijeron que si que tenian....y la mia es una M. Preguntare a mi colega que trabaja alli a ver como esta el tema para resevarla ya.
    Pues lo de las bielas puede ser...forma parte del grupo non-series de shimano, que supongo que aprovecharan diseños anteriores para vender mas barato y todo eso rollo.
    Gracias por la ayuda jeej un saludo!

18. javipl

javipl Miembro

He hablado con mi colega y me ha dicho que todavia quedan bastantes TCR 1 (105) en talla M M/L y L...lo que no queda es TCR 0 (ultegra) en M pero si en S. Pero me ha dicho que pueden traerse de otros paises como francia o alemania...lo que no le he preguntado es sobre si se aplica el descuento viniendo de fuera, aunque yo creo que si.

19. Puntele

Puntele Miembro

hay esta el problemas que el precio al parecer lo da Giant España, he hablado con el chaval de la tienda hace un poco que me llamo para decirme algo y me dijo que las mandaban directamente de Giant Holanda que es la sede de Europa, pero que no saben a que precio van a venir y la TCR1 a mi me dijo agotada, pero el muy ****** me conoce y sabia que me iva a gustar mas la de Ultegra jajajajaja a que precio te la dejan la TCR1 y la TCR0 a ti para saber si le puedo apretar un poco mas.

20. Puntele

Puntele Miembro

Debido al desconocimiento del pedido de Giant, me recomienda como opcion una BH PRISMA 7.7, cuadro de carbono, montada en 105 salvo las vielas que son FSA BB30 y con ruedas shimano 500, como lo veis mejor opcion que la orbea y que la giant?? Lo que pasa que me emperre en la Giant y ahora no las miro con el mismo ojo, jejejeje

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page