Orbea Onix Tour o Scott CR1 Team

Tema en 'Material' iniciado por Nicofiro, 18 Sep 2009.

1. Nicofiro

Nicofiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Voy a comprarme al fin la bici y cuando ya iba a ir a pagar la Onix Tour vi una oferta de la Scott CR1 Team por 100 Euros más...

Cual me recomendais?

La Scott viene con 105 black, la Onix con Ultegra SL. (punto para Onix).
    La Scott trae Mavic Aksium, la Onix Shimano RS20 (aqui no se cual es mejor, aunque dicen que las ruedas de shimano son malillas...).
    La Scott tiene 5 años de garantía, la Orbea "de por vida". (empate, porque no me fío de los por vida).

Finalmente por ahí he leido que el CR1 es mejor cuadro que el Onix...

Pero mi pregunta es, concretamente en que es mejor?
    El peso realmente me da igual, mientras el Onix no pese 3 kilos... pues que quieres que te diga, no soy profesional.
    ¿En cuanto a comodidad y comportamiento en carretera hay gran diferencia?
    ¿Rigidez? (Por cierto, hasta que punto influye realmente la rigidez en el rendimiento de un cicloturista como sería yo? Porque un Pro tal vez lo note... pero realmente habría gran diferencia para mi?)

Finalmente un último dato... si cojo el Orbea el mecánico de la tienda me ayudaría con el tema de potencia, bielas y tal... y según tengo entendido es muy bueno... (de hecho vuelve el Lunes de la Vuelta), sin embargo el tipo de la Scott no parecía tener mucha intención de andar midiendome... mido 1,76 más o menos (tengo que volver a medirme) y la entrepierna no me he medido aún... ambos cuadros son talla 54.

El precio sería 1500 para Onix y 1600 para la Scott.
    No tengo intención de ir gastando luego en mejorar componentes...

Gracias!

2. sutove

sutove Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien que sepa del tema, que me interesa.

3. josepes

josepes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Son cuadros de carbono ¿no?

4. sibelius

sibelius Miembro

Me Gusta recibidos:
    2