Orbea Onix Tour o Scott CR1 Team

Tema en 'Material' iniciado por Nicofiro, 18 Sep 2009.

1. Nicofiro

Nicofiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Voy a comprarme al fin la bici y cuando ya iba a ir a pagar la Onix Tour vi una oferta de la Scott CR1 Team por 100 Euros más...

Cual me recomendais?

La Scott viene con 105 black, la Onix con Ultegra SL. (punto para Onix).
    La Scott trae Mavic Aksium, la Onix Shimano RS20 (aqui no se cual es mejor, aunque dicen que las ruedas de shimano son malillas...).
    La Scott tiene 5 años de garantía, la Orbea "de por vida". (empate, porque no me fío de los por vida).

Finalmente por ahí he leido que el CR1 es mejor cuadro que el Onix...

Pero mi pregunta es, concretamente en que es mejor?
    El peso realmente me da igual, mientras el Onix no pese 3 kilos... pues que quieres que te diga, no soy profesional.
    ¿En cuanto a comodidad y comportamiento en carretera hay gran diferencia?
    ¿Rigidez? (Por cierto, hasta que punto influye realmente la rigidez en el rendimiento de un cicloturista como sería yo? Porque un Pro tal vez lo note... pero realmente habría gran diferencia para mi?)

Finalmente un último dato... si cojo el Orbea el mecánico de la tienda me ayudaría con el tema de potencia, bielas y tal... y según tengo entendido es muy bueno... (de hecho vuelve el Lunes de la Vuelta), sin embargo el tipo de la Scott no parecía tener mucha intención de andar midiendome... mido 1,76 más o menos (tengo que volver a medirme) y la entrepierna no me he medido aún... ambos cuadros son talla 54.

El precio sería 1500 para Onix y 1600 para la Scott.
    No tengo intención de ir gastando luego en mejorar componentes...

Gracias!

2. sutove

sutove Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien que sepa del tema, que me interesa.

3. josepes

josepes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Son cuadros de carbono ¿no?

4. sibelius

sibelius Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La linea del cr1 me gusta más, la veo más escaladora, pero no sé si es cosa mia o esa scott tenía fama de que se rompia y la garantia de scott tampoco es que tenga muy buena fama. Yo cogeria la onix, con garantia de por vida, y tengo entendido que están dando buenos resultados, super cómoda y buenos componentes.

5. rafa guti

rafa guti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    SCOTT toda la vida,orbea se hacen en taiwan y todos sabemos que lo que se hace allí RAPIDO Y MALO..

6. 8JuL8

8JuL8 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    solo por el grupo ya cojeria la scott aparte ami no me convence muxo la orbea

7. julio redondo garcia

julio redondo garcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo he tenido la Onix de 9v,y solo puedo hablar que muy bien.He cambiado a otra marca por capricho.

8. albertu

albertu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hilo muy interesante, sí señor, yo también estoy mirándome algo y la Onix cae entre las candidatas (al igual que la CR1 o la Addict).
    Por favor, una opinión objetiva!

9. icl003

icl003 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ultegra es un superior al 105.

10. embarrao

embarrao Señor del barro

Me Gusta recibidos:
    30
    +1 tambien ando mirando si queda por ahi algun restillo del 2009 con ese mismo presupuesto, habeis visto las cube??? componentes muy buenos y estetica impresionante, **** lo mismo me paso con la doble, menudo dolor de cabeza...

11. GuanTxu3

GuanTxu3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Yo tengo una Onix del 2007 (modelo no tan guapo como el actual) y sólo puedo hablar bien de ella.
    Incluso, en mi grupo, hay otras cuatro personas que la tienen y, también, están encantados.
    Además, cierto día, yo sufrí dos caídas (sí, sí, dos, nada menos) y, la segunda, a unos 50 kms. por hora junto con otro de los propietarios de la Onix. Él, desgraciadamente, pasó en el hospital un par de meses. Yo tuve más suerte. Eso fue en el 2007 y las dos bicis siguen en perfecto estado.
    Si quieres bici para rato, eligiendo Onix no te equivocarás.
    Un saludo y suerte con la elección.

Última edición: 19 Sep 2009

Compartir esta página