Orbea onix u opal???

Discussion in 'Material' started by Joseluis105, Jun 28, 2010.

1. Joseluis105

Joseluis105 Miembro

Llevo un par de años haciendo mtb y estoy pensando en pasarme también a la carretera. Mi intención es practicar las dos modalidades y hacer alguna que otra triatlón.

Estoy barajando la opción de la Orbea Onix 105 que me saldría por algo menos de 1300€ (en promoción) pero he visto que va a salir una mega promoción de la Opal Six Compac (con Ultegra) por 1849€.

La dudas que tengo son:

- Merece la pena gastarme 600€ más en la Opal?

- Se me quedará corta la Onix y al año me arrepentiré de no haberme comprado la Opal, o es una bici de garantías para disfrutar durante años?

- No será la Opal demasiado 'competitiva' y me exija más (a nivel de comodidad, etc.)

Agradecería mucho vuestras opiniones, ya que de mtb entiendo un poco, pero de carretera no tengo ni idea.:corazon

2. zumicom

zumicom Miembro Reconocido

Yo tengo un opal del 2008 y estoy muy contento con ella. Si que es verdad que es muy rígido, escalador y pinta de ser muy duradero. El problema que le veo es que no es un cuadro "cómodo", es difícil de sujertar bajando por su geometría y su rigidez y llaneando no es de los mejores. Es un cuadro de competición totalmente que para uso cicloturista puede ser demasiado pro. Aunque parezca una contrariedad estoy bajarando la posibilidad de venderlo y comprar un orca 2010, que aunque también es de competición es muchísimo más cómodo que mi opal, tanto llaneando como bajando aunque claro está que no será tan escalador como el otro.

Un Saludo.

3. Nubolat

Nubolat Novato

Merece la pena gastartelo,sin duda.

4. Iñigo60

Iñigo60 Miembro