Hola a todos, Desde hace unos días soy propietario de una Orbea Onix, full ultegra con ruedas Aksyum, y la bicicleta funciona muy bien pero tengo algunas dudas que me gustaría resolver. Antes tenía una Specialized Allez Elite, y especialmente en bajadas, creo que era mucho mas agil / rápida, o almenos esa es la sensación que tengo. Llaneando la sensación es similar, me refiero a que parece que la bici vieja rodaba con mas facilidad. En fin, agradecería me dieran sus consejos, aunque provablemente cuando haya rodado mas km's con ella, supongo nos iremos entendiendo... Saludos.
Te cuesta más moverla, no? eso es porque aún no te has adaptado a ella. Date tiempo y km. Uno de mi grupo tiene una Onix desde hace un par de meses y está encantado con ella. A mi me gusta muxo. Háblale, mirale a los ojos (que no se te vaya la mirada a otras partes), dile que es la única.... en fin, lo que les gusta escuchar a todas jajaja
Completamente de acuerdo contigo, tengo una orbea onix de 2009, no se que modela será la tuya... y noto que en bajadas es una bicicleta escasamente agil y rápida...
a mí tambien esta bici no me transmite que sea muy agil, sobretodo en tallas grandes, el 51 no está mal, el 54 pasable, pero el 57 y 60 a mí me parece que tienen una geometria muy "basta".
Según comentado con el comercial de la tienda eso se debe a que la nueva bici es más nerviosa que la anterior, y por ello me siento diferente especialmente en las bajadas. ¿Que podría hacer para mejorar ese comportamiento? Saludos.
muchachos dadles confianza a esas bicis,en poco tiempo vereis q entran en las curvas tan bien como cuadros racing,pero no le pidais grandes aceleraciones en subidas o rapidos cambios de direcciones.Son cuadros de cicloturismo puro no de competicion,yo conservo la mia puesta a lo mas racing posible,un saludo a los orbeitas