Quiero iniciarme en el trialton, y dentro de mi presupuesto, en caso de optar por una bici nueva a plazos, he visto la Orbea Onix 2008 con 105 por 999 o la Goka speciall edition con ultegra por 1100 euros. O alguna otra recomendación
hola, yo tengo la goka y me a dado algunos problemas pero eso no sera del tipo de modelo sino q a mi me a salido un poco defectuosa. la goka no esta mal ademas lleva un mejor grupo al ir con campanolo centaur q es mejor de q el 105 y es de 10v , lo q pasa goka cambia mucho de componentes como de ruedas manillar incluso los frenos, los mios el manillar es magic y del ancho, y ruedas y frenos miche q estos componentes a mi no me gustas son basdtante mediocres y pesan mucho,es decir, q te puede tocar con unos componentes mejores, lo se pq tengo dos amigos con esta bici y cada uno de estos son diferentes en cada bici, los cmponentes de los otros la verdad es q son algo mejor q los mios ,asi q busca una buena oferta de esta bici. y de la onix e oido q salen bastante bien. bueno espero q te decidas rapido y lo mejor posible, y lo mas importante q te guste el triatlon q es un deporte super wapo. cuidate
Orbea 1 Goka 0 orbea és una marca que estos ultimos años a echo muy buena faena con sus cuadros, y el onix a dado muy buen resultado, muchos triatletas la hacen servir y el cuadro me parece que es garantia por vida.
Yo tengo la goka desda hace unas semanas,la mia con veloce completo ruedas campagnolo khasmin,estoy mu contento con ella,a mi me salio en 1000 euros.
Buenas, Yo tengo la Onix con 105 (Onix Bira) de 2009 desde hace 5 meses y estoy muy contento con ella. Lo que me hizo decidirme fue la relación calidad/precio y el cuadro de carbono con garantía de por vida.
Buenas. Hoy he visto en directo la orbea y es preciosa.Yo también tengo entre mis opciones la orbea onix 2008. Pero mi duda es elegir entre orbea o canyon. La orbea viene montada en 105 con ruedas shimano. Sin embargo, la canyon viene en ultegra y ruedas maviv, pero el cuadro es de aluminio. ¿Qué opináis vosotros? ¿Mejores componentes o me decido por la orbea por tener cuadro de carbono?. De precio salen igual y el peso de la canyon es de 8.4kg.El peso de la orbea lo desconozco. Qué lío!! Espero vuestras opiniones.Un saludo
yo te digo una cosa tridani un buen cuadro de alumnio es muchas veces mejor q uno de carbono de baja gama la verdad q el cuadro de orbea lo desconozco pero asta el peso sera similar yo q tengo la goka esa y pesa lo mismo q la canyon pq los componentes acen un mucho.
Pues la Roadlite 6.0 que sale por 1000 euros tiene muy buena pinta aunque el cuadro sea de aluminio. Sólo oferecen talla a partir de la 50, y no se si con mi 1,69 me vendrá grande, sería cuestión de probar una.
YO TENGO LA ORBEA ONIX CON SRAM RIVAL EN CUADRO AZUL Y NEGRO DEL 2008 Y ESTOY ENCANTADO. eL CUADRO GARANTÍA DE POR VIDA.
Lo suyo sería saber si hay algún sitio donde poder verla o probar la talla. Quizá algún comercial responsable de la marca en Madrid o alguna tienda concertada, aunque sólo venden por internet ¿no?
Yo tengo la goka special edition con centaur-miche comprada de segunda mano el año pasado aquí en el foro y muy bien de momento. He tenido que cambiar los piñones, pero ya vi que no eran los que llevaba de serie y estos estaban muy mal. Por lo demás todo OK y muy contento con ella. Ahora le voy a montar el acople profile para corta para rematar.
No controlo mucho, he visto la onix con shimano 105 por 999 euros y la onix con sram rival por 1235 euros. ¿qué diferencias existen? ¿merece la pena esos 235 euros?
El sram rival es un grupo de calidad superior al shimano 105 (y por tanto mas caro). Sería de la categoria del shimano ultegra, grupo que está por encima del 105. Cada casa (campagnolo, shimano y sram) tiene un escalado de grupos de diferente categoria y precio en función de los materiales que están hechos, la calidad de acabados, el peso, la durabilidad, etc... Por donde te mueves mirando tu, mas o menos: campa mirage = shimano tiagra (el campa es algo superior en calidad) campa veloce = shimano 105 campa centaur = shimano ultegra = sram rival El campa es mas mecánico, el shimano mas fino, y el sram estaria en el término medio. Y la principal diferencia es el funcionamiento del cambio: - Shimano sube o baja piñones desplazando la maneta del freno completa para subir o la palanca que tiene detrás de este para bajar. - Campagnolo lo hace con dos palancas independientes del freno, una detrás del freno y la otra en el lateral interior. - Sram funciona con una sola palanca para subir y bajar los piñones. En fin, para gustos, los colores. Yo no he probado sram, pero entre shimano y campa, me quedo con el tacto mas "tosco" del campa. Shimano es demasiado fino para mi gusto y las manetas son demasiado grandes y con los cables a la vista (en campagnolo están ocultos bajo la cinta del manillar). Pedazo tocho y lo que ha quedado en el tintero, jajaja. Saludos.