¿Alguien sabe que ocurre con este modelo? ¿Por qué ni siquiera aparece en el catalogo para España, cuando en otros sitios como USA o Belgica ya se comercializa?
Que yo sepa no se está comercializando en España, solamente en Estados Unidos y otros paises europeos. En carbono aquí solamente han dejado el onix 09 y el Orca 09. Yo tengo la opal del 08 y va estupenda, lástima que este año no la han sacado aquí. Un Saludoo.
Hola , pues me parece muy mal que no se comercialize en España, un modelo que ya existe por que no venderlo en su país?? no entiendo el por que!!! Además creo que una casa como Orbea , que en España es de los que mas venden , solo tener el Onix y el Orca es poca oferta , aparte de un salto demasiado grande entre ambos modelos ,de precio ,calidad ,.... falta el Opal. Soy Orbeista desde hace años y también tengo el Opal , y me gustaría poder comprarlo aquí , así que a ver que hacen los amigos de Orbea , que los de casa también queremos poder escojer !!!! Saludos
Yo tengo un compañero que tiene la 08 y está encantadísimo. Quizá no la comercialicen aquí por que es una importante autocompetencia con la Orca
Tema autocompetencia si que es verdad. Salvando las distancias con el orca, el cuadro de mi opal 08 pesó 1.080 gramos creo recordar, el orca de este año creo que pesaba tan solo unos gramos menos. Con el opal te haces una bici muy muy aligerable, es decir, con componentes buenos, de sobra conocidos por todos te montas una burra por debajo de los 7kg sin mucha dificultad. Un Saludo.
en apedales en Altea tienen desde hace varios meses la nueva Opal. De hecho por mi zona hay un chaval que tiene la bici.
Yo tambien tengo la opal vieja y estoy muy contentento con ella, pero a la nueva tampoco le hago ascos. Yo estuve hace un mes en ciclos turbina para poner las medidas de la mia en condiciones y ya me comentaron que estaban apunto de traer el modelo nuevo.