Hola, qué tal? A ver si alguien me podría aconsejar que bicicleta me podría comprar con un presupuesto de unos 2500 . He visto varias oportunidades de segunda mano que están prácticamente nuevas, pero no termino de decidirme por la geometría, puesto que debido a problemas lumbares no puedo llevar una pipa muy corta. Mido 1.74 y debo utilizar una 53.5. Tengo mirada una orca del 2011 prácticamente nueva por 2500 con red completo, en talla 51; una ckt 368 con record, giant tcr advanced con record también, focul izalco, etc. Me aconsejais alguna marca en concreto? Gracias.
Y en cuanto a comodidad? Por 2500 € que te parece? Se trata del silver, con mavic ksyrium elite.
Por lo poco que se y entiendo, si quieres una bici "cómoda" creo que la Orca no es tu bici, pero mejor que te aconseje alguien que conozca esa bici. Para cuadros con geometrias más relajadas estan: -Rubaix de Sepez -Synapse de Cannondale -Madone en geometría H2 de Trek -Gran Fondo de BMC... Pero insisto que no soy un gran conocedor del Orca, por lo que no se si es muy racing o una cosa intermedia, pero lo que si te puedo decir es que veo muchos cuadros racing con las potencias bien pa'rriba y separadores como para llegar al cielo y eso en mi humilde opinión, queda de culo.
http://www.foromtb.com/showthread.p...d-ROUBAIX-SL2-2011-T-49-NUEVO-PRECIO-800euros Un forero vende esto, y si tienes como dices 2.500 de presu, pues con los 1.500 de diferencia tienes para hacer un buen montaje
Tienes razón, no se si será racing, pero en talla 51 la pipa mide 12, algo escasa, tendría que meterle unos cuantos separadores.
Que conste que solo es mi opinión, pero creo que equivocarse de cuadro en carretera es una cruz, pq a diferencia de otras modalidades (y he probado unas cuantas) la posición y la ergonomía en una flaca es vital ya que puedes pasar más de 4 horas encima de la bici dando pedales. Todos sabemos que estéticamente las "racing" molan más, pero yo me compré la bici de carretera para disfrutar encima de ella, no para ir ****** a partir del kilometro 30, así que mi opinión es una bici con posición más relajada lo cual no quiere decir más globera como he oído a algún "Contador" de esos que andan por ahí sueltos. Suerte con la búsqueda de tu flaca.
Muchas gracias por vuestras respuestas, seguiré mirando. La ckt 368 también dicen que es bastante cómoda.
YO tengo la GDR de Orca. Comoda? Dependència de como se mire, si te adaptas bien a la geometria, te sera comoda. La talla que tengo es la 55 para mis 180cm es el limite por arriba por abajo 175. Si tu problema son las lumbares creo YO que tendras que ir mas herguido (una talla un poco mas grande de la que te toca o subir la tija de manillar) Por otro lado comodidad ayudara unas ruedas no tan rigidas. Yo hago unos 16.000 km al año como poco asi que la palabra comodidad es muy relativa. Mi consejo, pillate la bici que te guste y adaptala para las horas que hagas.
Por gustarme me gusta la orca. La 53 me queda larga, a pesar de poner una potencia mas corta, puesto que son 54,5 de horizontal y una tija con un retroceso importante. La 51, aunque según orbea seria muy justa para 1,74, pienso que me iria mejor. La que estoy mirando tiene varios espaciadores para regular la altura del manillar, que opináis? En cuanto al precio pensáis que seria cara? Es cierto que por 2500 te montas una nueva, pero ni mucho menos con ese montaje. Otro forero vende una ridley noah, es algo mas alta de pipa pero también mas pesada.
Tengo una Orca Silver que me compré para iniciarme en la carretera, y encuentro la orca un bicicleta cómoda, es verdad que vas mucho mejor mejor cuanto más rápido vas por su alta rigidez (mucho más rigida y responde mejor que las s-works de otra marca, que también he probado). Para mi era importante que la bicicleta fuera cómoda, rígida, reactiva y duradera. Creo que Orbea responde a todo eso, además de ser una bicicleta preciosa y que no se ven tanto como las de otras marcas (que quizás sean del chino). Lo que si te digo es que te cerciores que sea tu talla (en cualquier marca que elijas). Una alternativa para mi es la BH G5, que al ser mono casco en vez unión tubo a tubo es más cómoda y por ese slooping te hace ir más erguido por lo que la espalda va más relajada. Tiene una estática muy llamativa y tienen un precio muy interesante, he hecho bastante kilometros en una y es también una gran máquina.
Estas seguro de que te queda larga?yo diría que no...largo T51 377mm,largo T53 380mm...vamos que de "largo real" se llevan 3mm.Si colocas el sillín donde debe te da igual una talla que otra y yo cogería la grande,menos espaciadores,incluso horquilla cortada a ras.
Yo estaba mirando la longitud del tubo horizontal, que la 51 da 53.5 y la 53 54.5. Mi hermano tiene la 53 y ha tenido que colocarle una potencia de 90 mm, y aun así no le está totalmente acoplada. Tal vez lo mejor será buscar otra marca con otro tipo de geometria.
Si te fijas solo en eso fallarás en la talla casi seguro,o al menos no darás con el cuadro adecuado.Quizá lo que le falte a tu hermano es altura de cuadro,piensa que cuanto más bajo vayas más distancia sillín-manillar llevas.Los cuadros para no fallar se miden tomando como referencia el eje de pedalier,ya que un cuadro con tubo horizontal de 54 puede ser en realidad "más corto" que uno de 53,si no tienes presente los ángulos. Orbea si ofrece la altura y alcance desde el pedalier pero no todas las marcas lo hacen.