Estoy viendo bicis en carbono con un tope de 2500. Me deshare de una zaphire 6.9 y creo que el salto al ultegra de la orca es importante, ademas de que su diseño me encanta y que espero sea mas confortable que la bh. Que os parece? Algun otro modelo que recomendeis?
Ostras!!! Pasas de una bici cicloturista con posicion relajada a una pura sangre!! Mas comoda no creo que sea!
No acabo de enterarme del tema de las geometrias, por eso pregunto. Pero la bh, me parece agesiva y de comoda, al menos para mi gusto, lo justo. Por lo que he leido de la orbea las cotas no son tan agresivas.
Te completo mi opinion, ya que desde el telefonoes un rollo escribir! Primero aclararte que son apreciaciones de un simple globero y que seguramente hay mucha gente por aqui que te podría guiar mejor. En cuanto a la geometría verás que la Orbea Orca tiene una pipa de dirección bastante corta y un tubo horizontal muy largo, lo que hace que vayas muy tumbado y/o doblado con una posición muy baja. Esta posición será más o menos confortable según tu flexibilidad. Bicicletas similares a ésta puede ser la familia de BH G6, 5 , 4 etc.. En el extremo opuesto están las bicis de granfonodo como por ejemplo la gama prisma de BH, la specialized paris roubaix, giant defy composite, etc. Antes de elegir una bici creo que deberías plantearte que tipo de rutas son las que sueles hacer o que buscas mejorar con tu bici nueva. Si lo tuyo son salidas largas sin dar mucha caña o si son salidas de 90-120 km dejándolo todo y dando hachazos a los compis por doquier! o ni lo uno ni lo otro! jeje y lo tuyo sería una bici con una geometría intermedia y no tan radical como lo dos extremos que te he puesto. Hay un factor muy importante en el salto a tu nueva bici y es que pasarías de un aluminio normalito a un cuadro de carbono siendo éste último más cómodo ya que absorve mejor las vibraciones de la carretera. PD: A mi personalmente la estética de las bicis "racing" me gustan más pero no sé si podría tener una ya que mi flexibilidad es NULA!
A dia de hoy lo que hago son entre 60 y 100 kms. En breve tendre más tiempo y la idea es hacer 2 o 3 salidas por semana. Ni pisando huevos ni tampoco a reventar, me gusta disfrutar de la zona por la que salgo a rodar. Tambien tengo en mente la specialized tarmac. Y por estetica me gustan las vivelo. Bh, dentro de mi presupuesto NO lleva el cableado interno y es uno de mis requisitos