1. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.

Orbea orca o cr1 sl

Tema en 'Material' iniciado por urbasana, 1 Jul 2010.

1. urbasana

urbasana Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo muchas dudas no se por cual decidirme, las dos me gustaria montarlas con ultega que me aconsejais

2. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Yo me haría con el Orca entre esos dos modelos.La CR1 SL (si es el de 2010) es más cómoda y la Orca es una bici pura de competición.Si buscas un cohete,pilla la Orca (pero ten en cuenta que para la próxima temporada saldrá muy renovada...empezando por la tija que ya viene integrada...hoy es la presentación de equipos en el Tour de Francia,quizá muestren un adelanto de los modelos de la próxima temporada en algunas marcas...).

La CR1 desde el año pasado,creo,ya no es el cuadro de competición de Scott ,ahora representado por el Addict.Le han cambiado la geometría y el carbono,para lograr un estilo de bici geométricamente más cómoda y más absorbente que la anterior CR1,en el mismo sentido por ejemplo,que el Cannondale Synapse.Es una gran bici,y a mí las Scott me encantan,pero las sensaciones que vas a tener en ambas creo que van a ser bien distintas.

A decidir(estética,resto de componentes del montaje y precio aparte)...cuadro puro de competición superrígido,reactivo y menos cómodo...el Orbea Orca 2010,y si lo que quieres es una bici más cómoda,menos ágil y más manejable...la CR1 SL.

Un saludo

3. urbasana

urbasana Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pero tanta diferencia hay, no pensaba que habia tanta, yo tengo la onix de 2009 no el modelo nuevo, y voy comodo pero me gustaria cambiarla he visto la scott la r2 y me gusta pero no me agrada los colores mucho, uno de los que anda con nosotros tiene la cr1 sl pero no el modelo de este año y me quede alucinado no pesa nada y el pesa bastante y baja mucho por eso pensaba que era menos nerviosa de lo que veo, sin embargo al orca me gusta mucho pero al salir el modelo nuevo me imaginaba que igual le hacian algun descuentillo a la 2010 o igual sera mejor que me espere al modelo nuevo, o ipiensas que igual el modelo nuevo vale lo mismo que el que esta ahora y lo unico que aran es bajarle un poco al viejo

4. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    A mi entender,el 'nervio' de una bici tiene que ver más con la geometría de su cuadro que con su peso,pero a lo mejor estoy equivocado,o las dos cosas influyen.Pero me inclino a pensar que la geometría influye más en el comportamiento de la bici que su propio peso,sobre todo bajando.El peso se notará quizá más en las aceleraciones cuesta arriba.

La CR1 ya nos es la que solía ser,por ejemplo la que usaba el desaparecido equipo Saunier Duval Prodir.Ahora la han renovado,y no sólo ha sido rediseñada sino que su carbono no es el mismo CR1,es otro de menor módulo,que le hace ser más dócil y cómodo...todo para lograr una bici dotada para la resistencia(largar salidas con más comodidad y manejabilidad),no para el rendimiento en competición,que es para lo que está el Addict.Si te gustan las Scott mira a ver qué ofertas hay entre las Addict,si lo que buscas es un cuadro ligero y rígido que exprima todos los watios que desarrollan tus piernas sin que la comodidad te importe demasiado.

Yo creo que el precio de la nueva Orca será un poco por encima de la actual.Aún no se mucho de esto,pero sospecho que la nueva con tija integrada(y más innovaciones,quizá el pedalier BB30...),será una opción en el Orca de la próxima temporada y su precio será un poco superior al de tija convencional.Será algo parecido a lo que hace Scott con su gamma Addict,manteniendo ambas opciones de tija según los gustos.Porque la tija integrada tieje sus pros y contras,y no a todo el mundo convence por igual.

De todos modos si te gusta el Orca 2010(que para mí es un pepinazo),yo estaría pendiente de próximas rebajas y si me hacen un buen precio...no dudaría en hacerme con una,da igual que el año próximo salga mejorada,porque la habrás comprado bien,es una pedazo de bici,y la estarás disfrutando desde ya,en lugar de estar esperando a ver qué pasa.

Suerte con tu decisión!

Compartir esta página