orbea orca, ruido en el pedalier

Tema en 'Material' iniciado por machacaico, 7 May 2012.

1. machacaico

machacaico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compaeros tengo un problemilla en mi orca del 2011, pues cada poco tiempo me mete un ruido en la zona del pedalier, lo quito soltando cazoletas y engrasando de nuevo, pero cada vez es mas corto el plazo de tiempo en que me sucede y se que no es normal..... Alguien puede darme una solucion o le pasa tambien algo parecido??

Saludos y gracias de antemano

2. Homer.

Homer. Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Rodamientos cascados.

3. fixman

fixman Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Suciedad entre la grasa

4. machacaico

machacaico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pero el caso es que se ven buenos, no se les aprecia nada raro a los rodamientos, y la suciedad puede ser, pero como puede entrar en cosa de dos meses??? y la grasa parace limpia....
    gracias por responder,

hay alguna otra idea o caso parecido??

5. fixman

fixman Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    en mi caso, la suciedad era cascarilla del interior del cuadro, una Onix, cae por dentro hasta el pedalier, era como un chasquido, sobre todo cuando me ponia de pie o apretaba bien

6. frangt500

frangt500 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguro que es suciedad , desmontalo con cuidado y limpia y engrasa bien.

Un saludo

7. tarin

tarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    Strava:
    Verifica también los pedales. Yo me volví loco con un ruido en el pedalier, hasta que solté los pedales, engrase la rosca y los volví a montar. De eso hace un año. La mía no es una Orca sino una Kuota Kharma, pero por probar no pierdes nada.

8. kekewebe

kekewebe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Mi Orca, comprada hace un año, al principio me hacía lo mismo. Sólo se notaba al ponerme de pié. El mecánico desmontó y engraso, pero seguía igual. LLamó a Orbea y le dijeron que sellara las cazoletas con cola de contacto. Siguió un tiempo haciendo el ruido y de la noche a la mañana dejó de hacerlo(en unos meses, un día me dí cuenta de que ya no lo hacía, no se exáctamente cuando).

Me volví loco mirando pedalier, ruedas, manillar, cierres de ruedas, de todo.

9. Nachos

Nachos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Es bb30?

10. machacaico

machacaico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Musas gracias por vuestras opiniones, no son bb30, pero los sintomas se acercan a los de kekewebe, aunque sellar as cazetas.ya se me ocurrio pero no me atrevo.... Volvere a limpiar a fondo a.ver si desaparece ecjando un.visfazp a los pedales tambien.......
    Saludos

11. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    prueba tambien dar grasa en la tija del sillin que con la rozadura del cuadro y con los calores tiende a sonar

12. biblio

biblio Rutero Probadores

Me Gusta recibidos:
    157
    Pegamento fija tuercas en las cazoletas y en el cierre de las bielas.

Un saludo.

13. franjamu

franjamu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Para descartar prueba hacer esto. Cambia la rueda trasera, ponle otra un momento y mira si sigue haciendo o no ese ruido. Si no sale ruido, entonces es que los piñones están algo sueltos (tócalos a ver si tienen holgura) o falla el núcleo.

14. machacaico

machacaico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok chicos.... Tambien cambiare las cazoleta de sitio, en una de estas espero acertar.....
    Saludos

15. fazer5

fazer5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tengo una onix y a mi me paso algo parecido (cuando me ponia de pie al pedalear hacia un crack pequeño y solo lo hacia al ponerme de pie en las subidas) despues de llevar la bici a la tienda 4 veces y en cada una de ellas desmontaban cazoletas, limpiaban, engrasaban y en ese momento desaparecia el ruido pero a la primera salida medio decente empezaba otra vez igual. Al final resulto que el problema venia de las cazoletas (marca FSA) que no ajustaban bien (cuando metia las bielas entraban sin ningun tipo de resistencia y tenian un minusculo juego), me la cambiaron por una shimano dura-ace y desde entonces el problema desaparecio. Con estas cazoletas cuando metes las bielas tienes que golpear un poco con la maza de goma para que entren y ya no tiene ese juego. En si los rodamientos de las cazoletas estaban perfectos el problema era el ajuste de la biela con el agujero interior de las cazoletas que es donde estaba el casi imperceptible juego. Por eso te comento que pruebes a sacar la biela y mires si entra muy suave porque si es asi, hay puede estar el problema.

Última edición: 11 May 2012
  16. fazer5

fazer5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    como va el tema machacaico?

17. machacaico

machacaico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, despues de mi ultimo mensaje, cambie de sitio las cazoletas, limpie y engrase de nuevo, como siempre adios al ruido, a unos 70 km de la 1° salida en una bajada de cemento otra vez suenan..... Sorpresa la mia por que al salir otro dia en 10km desaparece el ruido el solico.....
    Llevo bielas FSA, asi q como vuelva a sonar las cambiare....entran justas, pero con la mano como siempre
    musas gracias por las opiniones.... me entraron todas....

18. timelamaquina

timelamaquina Soy Electrico!

Me Gusta recibidos:
    1.018
    El maravillosos mundo de los ruidos.

Uff!! bielas FSA, no me digas mas. Yo es le tercer juego que tengo,todas las he "petado", y todas k-force light. Las proximas unas Red, si o si.

Saludos.

19. machacaico

machacaico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    este mundillo de los ruidos engancha eh???
    una vez que entras cuesta muso dejarlo, hasta hay quienes tenemos que recurrir a algun exorcismo.... je je ej....:saltarin

Compartir esta página