Orbea OST Delta SS by Chapon

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por chapon, 12 Nov 2008.

1. chapon

chapon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.
    Pensaba usar el post que abri de la restauracion de la coñor ti hace unos dias y meterlo ahi, pero como supongo que seguire con la restauracion de la coñor tambien, pues abro otro para la orbea. Espero que nadie se moleste.

He cambiado de opinion, o de cuadro mejor dicho, ya que el orbea con tuberia OST Delta (Overside Tubing), tiene las punteras semihorizontales, con lo que espero poder montarla en ss sin tensor, que los odio.

La primera idea fue pensar que piezas iba a montar en ella, para asi elegir el color del cuadro. Me decante por la horquilla rigida cannondale que llevaba en la gary fisher supercaliber hace mucho tiempo, primero, porque es recta, segundo porque es de aluminio y pega bastante bien con el diametro de los tubos del cuadro, y porque se podian quitar los pivotes de los frenos que van a rosca. Ademas, estaba ya descascarillada la pintura por todas partes...

Luego elegi bielas, tija, potencia y manillar. Manillar sera un Kalloy de carbono (esta ahi muerto de risa desde hace mucho), la potencia sera una de cromo que aun falta por pintar, la tija estoy entre la syncros y la tioga de carbono/aluminio, y las bielas seran unas truvativ firex negras con protector a juego. Las ruedas... estan por elegir,,,

Y nada, sabiendo lo principal,,, a decapar, lijar, pintar y lacar. Decir que el cuadro lo he decapado 4 veces, y aun asi la pintura se resistia en salir, nada mas que saltaba el esmalte, pero la pintura habia que rascar mucho. No se como lo habrian pintado, pero me ha costado mucho quitarle toda la pintura. Como se ve en las fotos, el color no es gran cosa, negro mate, con todos los topes de las camisas en rojo oscuro.

Habia pensado en cortar la patilla del cambio, pero no me he querido meter en mas historias.

El cuadro creo que es un Orbea "cervino" por lo poco que he investigado, y decir que pesa 3.900g,,,, si, casi 4kg.

Y nada mas, cuando vaya montandoo piezas ire subiendo alguna imagen.

Byebye

Adjuntos:

2. Saulo

Saulo MooNwalKeR

Me Gusta recibidos:
    10
    Esa horquilla la llevo yo en mi Single y no me convence nada. Ya me dirás si te queda "agachada" de delante.

un saludo y ánimo con la restauración

3. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Menuda currada,suerte y paciencia

4. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    A ver que tal resulta finalmente con todas las piezas puestas.
    Dejar los topes negros supondría un poco mas de limpieza de lineas,quedarían mas disimulados,un factor estético importante en single y si te atreves,los que son topes solo para cambios,los serraria y prescindiría directamente de ellos y la puntera en probando que vaya bien el sistema montado,si no la necesitas,pues la quitaría también.

5. chapon

chapon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema de los topes es que unos van pegados y los pequeños van soldados,,, y me daba miedo quedarme con un bujero al intentar quitarlos....

De todas maneras, voy a probar como va todo y como queda esteticamente cuando este todo montado,,, luego ya veremos si la dejo sin topes ni patilla.

He puesto en el post de preguntas de ss una cuestion pero la pongo aqui por si la ve alguien que no se meta en ese post.

Existe algun nucleo para bujes shimano de piñon fijo, para frenar a contrapedal?
    Tengo 2 juegos d ruedas que le pueden quedar bien a la bici, pero llevan bujes shimano con nucleo de 8 y de 9 normales. No se si existira nuecleo ss y fijo.

gracias

6. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    De acuerdo con Josele, si lo que buscas en una SS es ligereza de lineas, no puedes destacar tanto los topes (respetando los gustos de cada cual, por supuesto...)

7. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Este chismin vale, es de Surly...pero solo para fixie, no para contrapedal.

8. chapon

chapon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    diculpa mi ignorancia,,, fixie significa que para frenar necesito frenos?
    siempre me lio

9. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Fixie significa piñon fijo, es decir, la rueda trasera y las bielas van solidarias, por decirlo de alguna manera, como los mensajeros de NYC, o de S. Francisco.
    Hay gente que lleva con ellas dos frenos, otros solo el de delante y muchos mas sin frenos.
    Pero ten claro que mientras la bici avance, no puedes dejar de dar pedales, y el aparato ese que te he puesto no es barato.

10. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
  11. chapon

chapon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale gracias.

Entonces lo que no he entendido es lo de contrapedal...... que a mi entender significa que si das pedales para atras, la bici va para atras, y si vas hacia delante y bloqueas las bielas,,, pues derrapa..... o lo que es lo mismo : fixie
    no?

12. PepeVL

PepeVL Autónomo y rufián

Me Gusta recibidos:
    0
    Contrapedal es un freno de tambor que se acciona al pedalear hacia atrás. Es el típico freno de bici de paseo tipo holandés.

Piñón fijo, fixie, es lo que te ha contado el compañero.

13. chapon

chapon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, creo que ya lo he entendido, contrapedal no bloquea la rueda de atras si paras de pedalar.........supongo

Yo lo que busco es fixie entonces

14. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Supones bien!!
    El aparato que te puse vale para hacer fixie, pero como ya te dije, se va a 70 pavos del ala...

15. chapon

chapon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Es mas barato un buje fixie? cual me recomendais si es mas barato que el adaptador?
    si hay que radiar una rueda pues se radia....

La bici quiero que sea lo mas basico,,, al final pondre potencia y manillar normales (no tienen ni marca y creo que son de acero de los barcos), y una tija normal de aluminio nisu, ...todo pintado en negro tambien. Me faltaria el sillin, pero creo que tengo alguno por ahi, y tambien unos cierres con tornillo allen, para que sea mas complicado quitarle las ruedas...

Las ruedas de la imagen no seran las suyas...

Adjuntos:

16. chapon

chapon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Probando cosas.....

Las spengle la verdad es que le quedan perfectas,, las cubiertas con la linea azul no.... solo son pruebas...

En principio la quiero para desplazamientos por carretera, carril bici etc,,, aunque la probare por campo tambien, pero va a llevar lo mas cutre que quede bien, ya que no quiero que sea una joya (cosas caras, ligeras..etc...)

Por cierto, la semana que viene es la kdd del foro en madrid (arganda), ire con la gt lighting y las spengle por si alguno quiere saludar y echarle un vistazo...

me voooy
    buen finde

Adjuntos:

17. chapon

chapon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Creeis que funcionara?

maneta dia compe bmx + v-brakes Lx de los primeros.

Adjuntos:

18. chapon

chapon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Me gusta mas esta idea?

ademas tienes la opcion de fixie y normal, por si no quieres estar pedaleando todo el rato.

Alguien lo ha probado?

London Fixie Shop

me voy a la cama que con este video ya he tenido bastante por hoy... ahora el fixie en monopatin tambien,....,,., frikada!!

[YOUTUBE]b2885aR6o6s[/YOUTUBE]

Adjuntos:

• 756r6U.jpg
      756r6U.jpg
      Tamaño de archivo:
      61,6 KB
      Visitas:
      38
    Última edición: 27 Nov 2008

Compartir esta página