Orbea Rallon 30 2012 vs Canyon AM 8 2011

Tema en 'Enduro' iniciado por didaclux, 21 Sep 2011.

1. didaclux

didaclux Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tengo este dilema!!!! Por cierto con algo de prisa, jejeje!!!!!
    ¿Que cogeríais vosotros? Me gustaría que no tuvierais en cuenta los componentes ya sé que la Canyon va sobrada pero la Orbea no se queda atrás además monta tubeless.
    El tema es elegir la que mejor suba, baje, no sé sistem que monta cada una...
    Otro tema!!! la money hay 500 € de diferencia entre una otra evidentemente orbea respecto a canyon.

Orbea Rallon 30 (2012):
    Amortiguador: FOX FLOAT RP23
    Horquilla: FOX 32 TALAS FIT RLC 150
    Plato: SHIMANO XT 24x32x42
    Direccion: FSA GRAVITY 1 1/2
    Manillar: ORBEA OC-III RAISED
    Potencia: ORBEA OC-III
    Manetas: SHIMANO XT
    Freno: FORMULA R1X DISC
    Cambio: SHIMANO XT SHADOW
    Desviador: SHIMANO SLX
    Cadena: SHIMANO HG74
    Piñon: SHIMANO HG81 11-36 10S
    Rueda: SHIMANO XT TL
    Cubiertas: HUTCH COUGAR TL 26x2.20
    Pedales: SHIMANO XT
    Tija sillin: ROCK SHOX REVERB
    Sillin: SELLE ROYAL FIZIK GOBI MG

Canyon AM 8 2011:
    Cuadro: Canyon New Nerve All Mountain
    Amortiguador: Fox Float RP23 Boost Valve XXV
    Horquilla: Fox 32 TALAS FIT RLC, eje de 15mm
    Platos: 42/32/24
    Dirección: Acros AiX-03
    Manillar: Easton EC70 Riser 685/20 mm
    Potencia: Syntace F149
    Mandos cambio: Shimano XTR RapidFire
    Manetas freno: Avid Elixir R
    Frenos: Avid Elixir R 203/185
    Cambio trasero: Shimano XTR Shadow 10-speed
    Desviador: Shimano XTR E-Type
    Casete: Shimano Deore XT 11-36 10-speed
    Bujes: DT Swiss AM 1800
    Llantas: DT Swiss AM 1800
    Neumáticos: Schwalbe Fat Albert 2,4" / Nobby Nic 2,4"
    Bielas: Shimano Deore XT Hollowtech II
    Pedalier: Shimano Deore XT
    Puños: Canyon Bracelets Lock On
    Sillín: Selle Italia SL Kit Carbonio
    Tija de sillín: RockShox Reverb Variosattelstütze
    Pedales: XT plataforma
    Portabidon, 2 patillas

Saludos.

2. Gofio

Gofio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Canyon sin durarlo, pero la 2011 no esta agotada? :scratch

3. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Me Gusta recibidos:
    72
    Hombre cuando veas mi avatar ya sabras la que te voy a aconsejar pero si quieres una bici polivalente para hacer rutas largas subir bien y bajar a tumba abierta me decanto por la rallon,cada dia estoy mas contento de poseer una,va de maravilla,y en la trasera tiene 1 cm mas de recorrido que siempre viene bien

4. didaclux

didaclux Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto, aún no he realizado la transferencia y hoy me han ofrecido la rallon 2012 por 500 € de diferencia. Ya que he ido a preguntar Si me daban servicio si llevaba la Canyon, por supuesto me ha ofrecido la rallon y ademas me ha dicho que si al final me compro la Canyon "cap Problema"

Pero me gustaría conocer detalles de cada sistema del cuadro o ¿los dos van a funcionar bien?, o cuando me decante por una, seré de los que dirá que va muy bien y estoy muy contento con la que he eligido!!!!

Saludos y gracias

Última edición: 21 Sep 2011
  5. liquidsun

liquidsun Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos.Yo tb estoy como tu didaclux entre esas dos .¿En cuanto te dejan a ti la rallon 30?.Yo pregunté por la rallon 50 y dejan la de 2011 con la talas por unos 2200€.¿Qué os parece el precio?.

6. didaclux

didaclux Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que en esta comparativa no es correcta ya que La AM8 realmente es más All mountain que no enduro y la Rallon es mas enduro que no All mountain, para se más justos kizas se deberia comparar con la Strive vs Rallon.

Tutorial Pedal Kickback

Saludos

7. hacedor

hacedor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Yo tengo la Rallon 50 con la talas y la reverb y estoy encantado con ella. Ahora llevaré algo mas de 1.000 kms con ella.
    Subes muy bien con ella, bajas de miedo, llaneas, saltas....puedes hacer de todo.
    Para mi una compra buenísima.

De la Canyon no puedo opinar, aunque creo que su rival mas directa es la Strive y no la Nerve.
    Aunque me da que la Strive es mas endurera que la Rallon.

Seguro que te quedas contento sea cual sea tu eleccion. Al final esto consiste en dar pedales y hacer camino.

8. FJ010

FJ010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hombre yo la canyon no la he probado pero tengo una rallon R3 montada a mi gusto y desde luego es una auténtica maravilla y ya he hecho rutas con ellas de 90 Kms y va de muerte, lógicamente corre menos que una rígida o doble de rallye, pero es muy polivalente y ligera si tiene un montaje allmountain. La mia con XT completo, horquilla rockshox revelation 120 -150, mavic crosstrail anda sobre los 13.5 Kms, peso muy razonable para rutear. Saludos.

9. didaclux

didaclux Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la info. Quizás para bajar el precio de los 500 € de diferencia lo que haré es mirar una rallon 50 añadienlole talas y reverb.

Ya se el dicho de "la flecha no hace al indio" pero eso no sé intento buscar el equilibrio, que no soy el único porque esta pregunta se la hace mucha gente. Merçi por la info.

10. FJ010

FJ010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    quizás me he explicado mal si yo soy un paquete auténtico, hago rutas largas pero a mi ritmo, lo que te quiero decir es que yo la utilizo para rutear y va muy bién, para nada es un recorrido de suspensión excesivo. Saludos

11. didaclux

didaclux Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me he estado informando y el pedaleo es bastante bueno, no me gustaría herir sensibilidades pero en tema de pedaleo gana Orbea por goleada, en cambio en componentes gana Canyon, tambien por goleada. Que es mejorrrrrr??? Cuadro o componentes total de aqui unos años seran 29 ers. jejejeje

12. didaclux

didaclux Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He visto este link Orbea Rallon o Canyon AM del compañero liquidsun, pero aqui lo que se habla es de componentes yo quiero que alguien se moje y me hable de cuadros de cinematica de sensaciones ya sea con una o con otra o con las dos.

Saludos

13. nanotecnologico

nanotecnologico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    353
    Tengo una r3 30 2011 y confío en probar mañana una AM... ya escribiré.
    Pero te adelanto que estoy muy, muy contento con la orbea. Y, aunque lo hayas leído mil veces: escala como una montesa (con la Talas a 120) y baja como una tigresa (con la Talas a 150).
    Un saludete!

14. didaclux

didaclux Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Espero con impaciencia las sensaciones!!! Tengo que decir que yo solo he podido probar la rallon y estuvo muy bien en Probike!!!

Saludos

15. didaclux

didaclux Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues una cosa que no me habia fijado!!! ¿Se ha de tener en cuenta? ¿Una piedra puede partir el cable? Igualmente si la decisión es comprar me la orbea no lo tendría en cuenta...

16. Alfredo J.

Alfredo J. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    605
    Yo creo que si que la vas a probar !!!!!!!

Un saludo!!

17. didaclux

didaclux Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

En la Orbea Master tengo los cables en la parte superior, el del freno trasero se movía más que la compresa una coja, la solución del tendero fue fácil y barata, cogió una brida rodeo el cable luego le puso un trozo de tubo de goma (0,5 cm) por dentro de la brida que hace como de tope y por último cierras la bridas rodeando el tubo de la bici, bien fuerte, Et voilà!

Barato y fácil de probar!!!!!

Saludos

18. sftbike

sftbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo tengo la rallon y somos un grupo de cinco y tres la tenemos.Va muy muy bien pero tengo q decirte q otro compi tiene una canyon torque de 160 y va de la ***** y otro una giant reign x y tb.A este nivel van todas bien.Ahora en cuestion de montaje yo me quedaba la rallon por el xt.Va bien y la diferencia con xtr no creo q la vayas a notar.Mi cuñado tiene la rallon con x0 y muy bien todo hasta q jodes el cambio y te soplan 220e.Para hacer enduro hay cosas q yo no veo

19. didaclux

didaclux Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razón!!! Creo que a este nivel todas van bien, pero me gustaría una bici que penalice lo mínimo posible en subida, sabiendo evidentemente que es una All-mountain y no XC o rally.
    Por eso me gustaria saber si en las subidas te hace mucho kickback o vamos si se mueve mucho el RP23?
    La reign yo creo que de lo mejorcito, NO!!!! O que que sensación te ha dado respecto a la tuya?

Saludos

20. sftbike

sftbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    La torque tenia monarch q se bloquea totalment asi q iba muy bien.La giant reignX me parecio un pepino casi sin interferencia en el pedaleo pero la rallon con propedal va igual al menos no note diferencia.Aunq yo soy un tio raro q en las subidas complicadas apenas pongo propedal.Yo dude mucho y me quede con la rallon por estetica,por gusto.Eso si la cogi con 32 y para como baja me arrepiento de no haber cogido 36.Ya te digo q somos cinco tios los q salimos juntos y tres llevamos la rallon.

Compartir esta página