Orbea Rallon 30 o giant reign 1

Tema en 'Enduro' iniciado por javitxin28, 5 Ago 2011.

1. javitxin28

javitxin28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, a ver si algun experto me hace una comparacion entre estas dos bicis ya que no ando muy puesto, decir que la orbea me la dejan a 2475€ y la Giant a 2399€, no se dicidme algo, un saludo y gracias.

2. cosladamemata

cosladamemata Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

por un reportaje que pude leer en la revista bike la Orbea decian que iba muy bien de la otra no tengo info.

3. javitxin28

javitxin28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gracias por la info, de la orbea he oido tambien buenas cosas es de la otra que no tengo tanta info, unsaludo y gracias.

4. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    La reign suelen venir bién montadas en cuanto a ruedas, frenos y sobretodo suspensiones a mismo precio respecto otras marcas. La mareca es fiable y su sistema maestro para mi es de los mejores que he probado, sensible, tragón y eficaz pedaleando. hay un post sobre esta bici para sacar conclusiones.
    Sobre la Orbea no digo nada ya que nunca la he probado, sobre revistas no va mal y sobre los graficos del linkage podría mejorar en bastantes aspectos. Hay un post de ella que también te ayudará a sacar conclusiones.

pd. cuidado el tallaje de las orbea, son bastante altas de tubo sillín respecto el horizontal.

5. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    La Giant Reign es más equilibrada en cuanto a subir/bajar. La Orbea es mejos bajadora que la Giant.

Última edición: 6 Ago 2011

6. javitxin28

javitxin28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu opinion, un saludo.

7. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Me Gusta recibidos:
    72
    Como propietario de una rallon pues que te voy a decir......estoy encantado con esta bici,sube muy bien y baja mejor. yo pille la 50 y la fui montando a mi gusto,eso si ya me vino con fox talas fit rlc 150-120 mm de recorrido y el rp23 boost valve high volume que va de maravilla,un cliente de la tienda donde la compre dudaba en comprarse una factor rr o la orbea pero claro son conceptos de bici diferente,decia que con la orbea no subiria igual de bien,se la deje y probo una subidita de la guapas y decia que eso subia como un tiro.....en fin de la giant no puedo hablar ya que no la he probado pero hablan maravillas tambien,como siempre suelo decir pillate la que mas te guste a ti,pongo un par de fotos de la mia pa que veais como me ha quedao
    IMG037And2more_tonemapped.jpg IMG118.jpg IMG038And2more_tonemapped.jpg

8. hitfort

hitfort Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo opino lo contrario la giant es mas bajadora que la orbea, angulo de dirrecion mas abierto 67.5 de la reign frente a a los creo recordar 68 de la rallon(ni se si me equivoco), ademas el sistrma maestro es claramente superior para bajar que el de la rallon, mas progresivo, sensible, tragon, menos interferencia en la frenada....
    Aqui los graficos donde se comparan ambas bicis

http://linkagedesign.blogspot.com/2010/04/orbea-rallon-2011.html

Saludos

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk

9. javitxin28

javitxin28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gracias por la info estoy casi decantado por la orbea por tema de precios, me la bajan 800e y la giant tan solo 200e, un saludo.

---------- Mensaje añadido a las 13:40 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:38 ----------

Tenia la rallon medio apalabrada con el de la toenda pero me haceis dudar, jajajaja.

10. hitfort

hitfort Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si te quita 800€ en la rallon y en la giant solo 200€ .... y aunque me guste mas la reign me pillaria la rallon que es un pepino tambien y viene muy muy bien montada.
    Saludos

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk

11. sftbike

sftbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo tb soy poseedor de una rallon y estoy encantado salimos cuatro tios juntos y llevamos tres rallon asi q mi voto por la rallon.

12. spainwarrior

spainwarrior Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo opino lo mismo que hitfort, el descuento es muy grande y las bicis son muy buenas las dos, yo he probado la Reing y no puedo decir que no me guste, pero eso es como todo, cada bici destaca mas en una cosa u otra luego es cuestión de que encuentres la que mas se amolde a tus necesidades y gustos.

13. juavini

juavini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he probado las dos, antes de comprarmela, tenía las mismas dudas. Probé la Reign, Rallon, Remedy y Foxy.
    Para mí la Rallón sube que da gusto, no se mueve nada, y una posición muy comoda, muy buenos componentes.
    Pero a la hora de bajar me decanté por la Reign,.. la verdad que me dió más seguridad a la hora de bajar, tragona, jugetona,..etc

Pero que no te sirva como referencia, porque probar una bici en un dia, creo q no sirve de mucho, ya que, mientras te ajustas las suspensiones, te adaptas a la bici, neumáticos distintos y que si una talla es un pelín más grande que otra...
    Pues ya me dirás que conclusiones sacas

14. javitxin28

javitxin28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok gracias por tu opinion la verdad es que tengo muchas dudas aunque estoy casi por la rallon.

15. javitxin28

javitxin28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre no se a que precio anda por ahi la rallon 30 pero por lo poco que he visto anda sobre 3299€ y me la dejan en 2475€ son 824€ menos con eso te compras otro cuadro jejeje, lo que pasa que aunque el descuento es grande tampoco querria basar mi eleccion unicamente en el descuento ya que viendo precios y comprativas te das cuenta de que hay bicis baratas que vienen mejor montadas que otras mas caras en cuanto componentes.

16. javitxin28

javitxin28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok esta tarde o mañana a la mañana tomo la decision ya que aunque tengo dada señal la rallon la puedo descartar ya que es una bici de stock, un saludo y gracias por tu ayuda.

---------- Mensaje añadido a las 16:33 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:32 ----------

Un saludo y gracias por tu opinion, espero decidirme ya de una vez.

17. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.663
    la giant sin duda, el sistema maestro es bastante mejor que el de orbea que no deja de ser un monopivote articulado. La giant un poquito puesta a punto ( lyrik) y con buenos componentes, es de las mejores bicis del mercado en 150mm.

18. javitxin28

javitxin28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok estoy oyendo todo el dia maravillas del sistema maestro espero que funcione bien por que al final creo que con la orbea me he dejado llevar por la bajada de precio que me daban, solo una cosa que estoy pensando es cojer la reign2 en vez de la 1 e ir poniendola a tope con la pasta que me ahorro de diferencia entre una y otra son 600e de diferencia con los precios que me dan y asi la pongo mas a mi gusto no se pero bueno por lo que veo entre la 1 & 2 en sistema de suspension no hay cambios, saludos y gracias.

---------- Mensaje añadido a las 17:06 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:04 ----------

Solo una cosa alguien sabe si la reign2 trae centerlock o sistema de 6 tornillos? y ya que os poneis cual creeis que es mejor?

19. juavini

juavini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lleva 6 tornillos.

Yo me pillé la reign 2, y antes de salir de la tienda, ya le había cambiado los frenos (avid exilir R, tija pika KS y pedalier SLX) se me quedó más barata y mejor montada, que lo que me ofrecían con descuento por la Reign 1.
    Y encantado con ella.
    También soy de la opinión que el sistema maestro a dia de hoy es de lo mejorcito del mercado, sin desmerecr el resto.

20. javitxin28

javitxin28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Pues nada esta noche lo consulto con la almohada pero me estais haciendo inclinarme por la giant. Solo una cosa que tal la horquilla trae bloqueo verdad? Seguro que parece una chorrada de pregunta pero la rallon 50 parece que no lo trae segun el tendero de una tienda de por aqui, saludos y gracias.

Compartir esta página