orbea rallon 50 2011- Specialized stumjumper elite 2010-la pierre zesty 314

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por yusemi, 9 Oct 2010.

1. yusemi

yusemi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola me llamo Jose y para empezar queria pedir disculpas si este post es repetitivo, pero ya me he leido el tema de 90 mensajes de la orbea y queria salir de dudas.

Pedidas las disculpas os pongo mi consulta. He estado viendo varias bicis de enduro-all mountain y me he quedado con estas 3 que os pongo en el link ojo, la orbea es la 50 pero con la horquilla fox talas rl.
    El caso es que me encanta la orbea, por sus componentes q creo son algo mas endureros (lo digo por el amortiguador fox rp23 XV, frente al fox triad y fox fload de sus competidoras, o me equivoco?¿), como por las criticas que recibe. Os cuento los precios que me han dado:
    - Orbea Rallon R-50 con la horquilla Talas RL: 2375 €
    - Specialized Stumjumper FSR Elite: 2200 €
    - Lapierre Zesty 314: 1900 €

Que os parece? Merece la pena la orbea? En ciclos calmera me han recomendado la Specialized pero creo que es porque es del 2010 y se la quieren quitar. Alguien tiene estas bicis para poder decirme si van bien?

La verdad es que soy un mar de dudas, si hasta me he hecho un archivo para ver el % de descuento sobre el precio original jajajajajaj
    Espero que me podais ayudar, muchas gracias majos/as

2. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    A seguir leyendo:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=594206
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=242262
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=395438
    es de coña, pero no vendría mal leer algunas páginas al azar, sobre todo de las últimas, y enterarse de los problemas de cada modelo.

Los de la tienda te quieren vender lo que les queda de 2010, y yo lo aprovecharía, porque ninguna de esas bicis cambia en absoluto para 2011, bueno sí, puede que cambie la pintura y el precio sube bastante, así que mientras sea de tu talla (ojo que la L de la Spec es más pequeña que la M de la Rallon...) lo que tienen te valdría igual. Las bicis de 2011 yo casi las considero un robo por la subida brutal de precio que les van a meter o ya metieron.

Mi opinión sobre las bicis: la Orbea es la más endurera por suspensiones, más que nada por que el amortiguador es Boostvalvle, y el de las otras no. El sistema funciona bien y se habla muy bien de ella. Por lo que monta creo que el PVP es algo alto, pero bueno. La Spec no la compraría porque es cara para lo que monta y nunca podrás ponerle otro amortiguador que no sea el que trae. La geometría parece más endurera que la de la Rallón, es más cortita y por ello será más divertida. El sistema funciona bien y es una buena bici, pero la marca te la cobran bastante. La Lapierre tiene un sistema de suspensión incoherente para lo que debe llevar una endurera, el amortiguador no lleva propedal y tiene cierta insensibilidad frente a baches pequeños. Es más pedaleadora claramente que bajadora. A favor el precio más barato (porque es de 2010, que si no...).

Opinión personal (no vinculante): Si quisiera comprar en tienda física, yo me cogía una Mondraker Foxy R de este año, que tiene que haber rebajadas seguro, con garantía "de por vida" (como Spec y Orbea), muy buen cuadro y sistema de suspensión, buena geometría y buen montaje. Si no fuera esta me iría a la Giant Reign 1, con el amortiguador más endurero de aire (Fox DHX), buen montaje, geometría y precio, pero creo que a estas alturas de año es difícil de consiguir ya, creo que andaban escasos de bicis hace tiempo. Si no me importara comprar en internet, compararía las dos anteriores con la Canyon Nerve AM, que viene mejor montada por bastante menos precio, y si no lo crees, compara http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=1782.
    Eligiendo entre las que pones me quedo con la Orbea, si es que te sirven las tallas "raritas" que tienen. Spec y Lapierre las tengo cruzadas porque se creen más de lo que son. Orbea también pero menos, y Mondreaker está empezando a creerselo aunque por lo menos innovan algo y mejoraron muchísimo en los últimos años. ¿Sabes que en estas fechas hace 2 años la 314 se sacaba por aprox 300 € menos de lo que pones y desde aquellas no ha mejorado en nada que merezca la pena hasta hoy? Pues eso, y para 2011 sigue igual y ya van por 2600 de PVP... en fin.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

3. yusemi

yusemi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sabes si es mejor el Fox DHX q el Fox Float de la Rallon? Yo el uso que le dare es entre enduro y all mountain. He visto que la Mondraker y la Giant no llevan el Fox Talas no? No tienen varios recorridos de ajuste como la orbea no? Lo digo porque segun me han contado para subir le pones la posicion de 100 mm y vas mejor, mientras que con la Float vas en una posicion fija del recorrido no?¿ Pregunto que soy un ignorante jejeje. He visto la canyon y tiene muy buena pinta y buenisima relacion calidad-precio, pero estan agotadas!!!

Lo que dices de la Specy tb lo lei enb algun post, eso de que no puedas coger el amortiguador que quieras, sino el que ellos quieran...pagas bastante marca. Me has sacado de dudas, gracias

Me gusta mucho la orbea, aunque le veo dos fallos, el precio un poco caro y el grupo (alivio, slx y deore?¿, bueno, eso se puede cambiar cuando se tercie jejeeje). Sabes de alguna tienda que haga ofertas buenas de orbea?¿ y los precios dela mondraker y la giant, que no he sido capaz de encontrarlos?¿

Muchas gracias por tu colaboracion!!!

4. mdf_ourense

Me Gusta recibidos:
    4
    En teoría el DHX es más endurero porque se puede hacer un ajuste más fino de la progresividad, hacerlo más sensible, etc. pero pesa algo más, por llevar la cámara secundaria. El caso es que ahora dicen que el RP23 Boostvalvle se parece bastante al DHX, porque es más sensible que los normales y más progresivo, que es lo que importa en el enduro, aunque siempre será más personalizable el DHX.

La Mondraker y la Giant no tienen cambio de recorrido. Con la horquilla bajada se sube mejor porque no se encabrita, pero vamos, tienes que mirar si te compensa el aumento de precio por llevarlo, y ahí ya tienes que hablar tú con tu bolsillo...

Es cierto que en transmisión la Orbea es bastante básica para lo que cuesta. La Mondraker Foxy R la deberías encontrar rebajada a cerca de 2000 €, y la Reign 1 (que creo que ya no hay, salvo milagro) estaría con rebaja en el precio que pones de la Lapierre sin demasiados problemas. Es una putada que no haya ya Canyon, pero creo que en diciembre ya empiezan a entregar las de 2011. Si te pasas por el subforo que tienen aquí igual solucionas alguna duda.

Tiendas con buenos precios, pues no se, depende, yo lo que haría es mirar todas las tiendas que trabajan con Mondraker, Orbea, Lp, etc y preguntar el precio, preguntando directamente por la rebaja, en que te dejan la bici que buscas (yo preguntaría aunque no la tuvieran en la web, por si acaso). Tiendas recomendables, pues Territoriobike, Buhobike, Bikestocks, y todo lo que te vayas encontrando. Las Giant creo que no las publicitan las tiendas por internet, así que te va a tocar patear las tiendas cercanas preguntando.

Encantado de poder ayudar, para eso está el foro. Un saludo.

5. yusemi

yusemi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad es que si, me tocara patear, aunque ya estuve el sabado por las mas representativas de Madrid y en la Orbea p.ej. me hacen el 10 %. Habra que apretarles un poquito y lo mismo hago el esfuerzo de pillarmela, mas que nada porque como dice aquel, me ha entrado por los ojos!!! (menuda razon cientifica eh? jajajaj). En serio, para lo que yo quiero hacer, que me gusta mucho bajar pero tb subir y esprimirme, creo que con la rallon y mi trek 6500 pa pistear ya estoy surtido. ¿que os parece?

La pena es que ya ha pasado el festibike y me imagino que harian buenas ofertas...

En cuanto a las suspensiones me pillare la horquilla fox talas rl ya que como te die permite regular el recorrido de la horquilla y el precio solo sube unos 150 €, no es moco de pavo claro.

Muchas gracias!!

6. jaxuxito

jaxuxito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    yo te recomiendo specialized,yo tengo la specialized stumjumper fsr comp 2010 y fenomenal.

yo me la compre en calmera y me trataron bien y las rebisiones y gual.

un saludo.

7. yusemi

yusemi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    **** cuando ya creia que tenia resueltas las dudas...la specialized que dices tu que uso la das? haces muchas trialeras?¿ Lo malo es que dicen que luego no puedes cambiarle las suspensiones que tu quieras, que te limitan a los componentes que ellos quieren

8. kicolorenzo

kicolorenzo floweador floweando

Me Gusta recibidos:
    1
    en el foro hay un post de stumpjumper en el vienen briconsejos de gente que ha cambiado los amortiguadores sin mayores problemas..

9. kicolorenzo

kicolorenzo floweador floweando

Me Gusta recibidos:
    1
  10. yusemi

yusemi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Madre mia estoy flipando con las cosas que se saben en los foros. ESto es una gozada. Ya me estas dando que pensar, aunque la orbea me sigue tirando...

11. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    En el festibike no hacian ofertas, es mas no vendian na de na.
    A mi personalmente me encanta la Orbea y casi pico jejeje pero teniendo ya una doble cogi una rigida, tu caso es el contrario y creo que aciertas de pleno.
    Suerte y a disfrutarla.

12. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    En las revistas del sector la Rallon la ponen con muy buena nota. La Zesty pues la verdad, no se queda atrás. Tiene más que demostrada su valía. Los cuadros de ambas son preciosos. Ambos sistemas de suspensión trasera no contaminan nada, en Lapierre está más que confirmado. En el caso de Orbea las revistas del sector dicen mismo resultado.

Por lo que han comentado sobre la Zesty en este post sobre poca sensibilidad en baches pequeños es algo que el mercado está aplicando en casi todos los modelos que no tengan nada que ver con el free y descenso ya que en una bici que no es de este tipo de disciplina se busca algo equilibrado (subir y bajar bien) y de momento no hay nada en el mercado que sea sensible a cualquier nivel de bache (no solo se trata del amortiguador) y que luego encima pueda subir sin moverse un ápice.
    En resumen, que tenemos que buscar el mejor compromiso entre bajar y subir en una bici o bien darle prioridad a una cosa u la otra.

Esta lo leí en SoloBici o Bike hace unos dos o tres meses, ahora no recuerdo bien.

Personalmente también tendría en cuenta además de la Orbea y Lapierre, la nueva Canyon Strive sin olvidar a su buenísima Nerve AM, que por cierto, le dan un 10 en casi todos los test de las revistas del sector.

Última edición: 11 Oct 2010
  13. csantalo

csantalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me decantaría por la specialized, la tienen bastantes de mis compis de fatigas y van de miedo

14. yusemi

yusemi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que la Canyon Nerve AM que dices es una gozada de bici, solo que estan agotadas!!! Y con lo impaciente que soy...La specialized tienen una oferta mu buena en Mamooth (la stumjumper fsr comp 2010 por 1800 creo) y creo que es mas polivalente que la orbea, pero como ya tengo la rigida con una recon sl delante (de hecho me he tirao por varias trialeras con ellas y no se ha portado mal pa ser una rigida) creo que me tira algo mas endurero.

En calmera tienen otra oferta con la specialized enduro comp por 2300, del 2010. Que os parece? Por lo que veo lleva el mismo o parecido amortiguador que la rallon (el fox rp23 ese) pero la horquilla no es la fox talas, y me dijo el de la tienda que para subir era mejor la talas porque se encabrita mucho (le pones en la posicion de 100 mm y la bici se agacha, eso me dijo). Que opinais?¿

15. mdf_ourense

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo que te pusieron antes de cambiar el amorto de la Spec es para el modelo anterior. En el modelo actual veo difícil hacer el apaño a no ser que te cojas otro Fox y hagas una mezcla de piezas de ambos, y si no mira el anclaje a los tirantes del amortiguador de la foto http://www.dek-bike.ch/upload/DekBike/specialized/9705-01_SJ_FSR_SW_Carbon_NatCarbonChar-2.jpg. La enduro tiene el mismo problema con el amortiguador en el anclaje a los tirantes. Lo malo que le veo a esa bici, está en el equipamiento (aparte de lo del amortiguador), porque una bici de 2700 € no debería traer unas bielas XT del modelo de hace 3 años ni una horquilla sin bloqueo. A mi las Spec me gustan en general, sobre todo la enduro, pero me joden los detallitos "Speciales" que le meten y el precio, no son las más caras, pero en mi opinión se pasan un poco.

Yo creo que la Stumpy ya se diferencia bastante de la rígida que tienes, pero lo de irse a los 160 ya es una decisión personal tuya. Ten en cuenta que las de 160 van a subir peor y bajar mejor (por recorridos y geometría), y van a pesar más (generalmente).

Un saludo.

16. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    +1 para la orbea rallon. Es preciosa...

Suerte con la elección.

17. yusemi

yusemi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que si, la stumpy los lleva en otro sitio que la orbea, es totalmente distinto (mas del estilo cross-country no?¿ por lo poco que se)

Lo de cogerme una bici mas endurera es por combinarla con la rigida: salidas de tranqui con la rigida y las de hacer el bruto con la endurera. Vamos, ir de un polo a otro, por eso me da cosa cogerme la stumpy, aunque creo que pa lo que hago yo seria suficiente (sirva de referencia las trialeras de la sierra de guadarrama: el tubo y la directa a la barranca por si las conoceis).

Hoy he estado en otras tiendas y me han recomendado la marca giant, porque dicen que el sistema maestro q lleva es lo mejor que hay; en concreto me han dicho que la reig 1 si voy a hacer mas enduro, y la giant trance para un uso mas polivalente. ESto empieza a ser un lio, aunque por equipamiento veo que la orbea destaca sobre las demas. Ya he conseguido un 12 % de descuento, no se si a alguien le han hecho mas en alguna tienda de madrid, que es a las q estoy yendo

Bueno, a seguir bien y muchas gracias por vuestros consejos!!! ya os ire contando

18. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
  19. freeNANDO

freeNANDO Jambo loko & kona power

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, alguien sabria decirme si la Canyon strive la hacen en talla Xl??? Entiendo que la Torque la hagan hasta la L porque para bajar se buscan bicicletas mas justas y manejables pero una enduro que esta hecha para pedalear no entiendo porque no la hacen en XL, yo mido 1,89 y la L me vendria muy justa no??

20. xabi_mtb

xabi_mtb Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    tengo 1 colega con la rallon, otro con la lapierre. el de la lapierre probó la orbea vendio su bici y se compro la rallon (mis otros colegas no se atreven a probar la bici, no valla a ser jeje) . yo tengo una santa cruz nomad y se me hace muy paracida a la rallon.

+1 por la rallon.

Última edición: 23 Mar 2011

Compartir esta página