Orbea Rallon o Scott Genius Pros y Contras

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Schumann, 7 Ago 2012.

1. Schumann

Schumann Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas...pues viendo q me atrae el Lado Oscuro cambio mi 120mm x algo mas endurero!! Talas 150-120mm
    En un principio tenía claro q la elegida iba a ser la Rallon, pero ha salido la opción de la Genius muy interesante, ademas de 2 Rallones (una de este foro) a precio tb interesante!!

Que me recomendáis??Rallon o Genius??..los montajes vas a ser mas o menos los mismos!!..mi consulta va mas bien dirigida a subir, rodar y bajar!!...ambas me gustan estéticamente, y he probado las 2, la Rallon de test y la Genius de un amigo!!!
    Pros y Contras de cada una!!
    Gracias

2. DANIELSAM36

DANIELSAM36 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    tuve la scott genius 50 y solo te puedo hablar maravillas. sube muy bien y baja mejor. Hago las rutas endureras algo mas lentito pero no me separo del grupo. Estupenda para todo.

3. TerritorioBike

TerritorioBike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!!

Las dos son grandes máquinas, no te equivocarás con ninguna.

Yo vendo ese modelo en tienda a clientes que buscan algo polivante y nunca han tenido queja alguna de si lastra mucho en subidas o genera desconfianza en bajas, eso en cuanto a la Rallón, pero por otro lado la Scott Genius la he probado y es muy polivalente, una todoterreno, aunque profesionalmente no sabría decirte pues nunca he vendido Scott.

De todos modos, quién mejor va a saberlo y más aún, habiéndolas probado, eres tú.

Un saludete.

4. naranzeta

naranzeta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    yo tengo una Genius y todo maravillas, es mi mejor bici, tengo una flash para rally y como pueda cojo la genius para rally o enduro, va muy bien y muy comoda, bajando a mi me sobra aunque no es una enduro pura y no es tan rigida como estas, ten en cuenta q el modelo 2013 cambia el amortiguador que ya no es en extension y las ruedas que solo la hacen con 27,5 o 29er. el twinlock (mando para bloquear y cambiar recorridos) es genial adictivo no se como no lo llevan todas las bicis. La Talas una maravilla

5. Schumann

Schumann Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias chavales!!..mañana voy a volver a probar la Genius 50 de un amigo de ruta y el viernes probare de nuevo la Rallon!!!...en un principio mi opción era la Rallon, pero el precio q me deja mi tendero la Genius es realmente bueno, y me da pa meterle tija pija y frenos XT!!!...en fin, bienvenidas serán todas vuestras opiniones y consejos!!!
    Las 2 estéticamente me encantan!!..
    Gracias

6. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    La genius es mucho mas ligth que la rallon si de verdad quieres una enduro la rallon la genius esta entre all mountain y enduro. Tiene mucho menos angulo de direccion y peor geometria. tengo las dos.

7. ponce

ponce Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    las 2 son buenas maquinas , pero la scott me tira mas

8. Oscar AndU2

Oscar AndU2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Yo soy amigo de pablo llamado shuman. .. De primera mano conozco las dos bicis y conociendo lo que quiere Pablo que es mas enduro le diria que la rallon. Pero en cambio yo me decantaria por la genius 50. Por que, pues por lo dicho mas polival3nte.

9. Schumann

Schumann Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Jejejeje...hasta q punto la Genius es mas polivalente??..se q una Genius o una Rallon nunca subirán o rodaran como una rígida o como una Spark u otra doble de rally pero, creéis q hay mucha diferencia entre ambas a la hora de subir y rodar??!!

10. el_peloss

el_peloss sibis pacem parabellum

Me Gusta recibidos:
    3
    esa genius no la he probado, solo decirte que la rallon tambien rueda muy bien que esa si que la probe a fondo. La verdad es que la genius por pinta y por agun cliente que tuve que si que la tenia y me la traia al taller si tiene pitna de rodar muy pero que muy bien. A lo mejor esto se quedaria en opcion bajadora y fiabilidad=rallon desconozco ese mismo modelo de genius pero con esa pinta seria la opcion rodadora.

11. Schumann

Schumann Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ayer he catado la Genius en una buena ruta!!...sube bastante bien, no como una rally/XC, pero pensé q iba a penalizar mas!!!..a la hora de bajar no me ha dado tanta seguridad como la Rallon, pero aun así baja como un tiro!!y eso q amortiguador y horquilla estaban reguladas para un amigo q pesa 15 kg mas q yo.
    Con la talas a 120 mm subes x sitios q ni imaginaba q se podía subir!!...hoy toca test de la Rallon, a ver q tal!!
    Saludos

12. Schumann

Schumann Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenos días chavales...después de disfrutar todo el finde una Rallon de test, la elegida es la Orbea, por 2 motivos:
    La garantia de por vida de orbea frente a los 5 años de Scott (admas esto facilita un futura venta de 2nd mano), y el problema q si cogiese la Genius de 2012, como ha comentado Almofrei en otro hilo, estaría comprando una bici nueva q es antigua(ya q la Genius del 2013) es completamente distinta!!
    Saludos y gracias x vuestras opiniones!!!

13. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Y también el no "morir al palo" de una bicicleta con amortiguador específico con los problemas que eso conlleva.

Compartir esta página