Hola foreros, Tengo intencion de cambiar la horquilla de mi orbea rallon, para pasarme de 150mm a 180mm. Me preguntaria si alguien a montado 180mm en alguna rallon para saber si se puede montar sin problemas por un cambio excesivo en la geometria, el comportamiento y demas... Gracias.
El unico cambio es que ahora se levanta un poco mas en las subidas, pero si pillas la Talas ese problema desaparece pasandola a 140. Eso si bajando.....disfrutaras el doble. A parte de que tienes mas centimetros, la rigidez extra que te da es impresionante.
Encuentro excesivo 180 en una Rallon, me parece demasiada descompensacion entre amortiguaciones, de serie creo que es de las mejores bicis que hay ahora en el mercado y no entiendo este tipo de inventos, para poner 180 me compraria una bici especifica para ese recorrido. No quiero criticar, espongo mi opinion, cada uno hace lo que quiere con su bici
Lo dicho, pasate por el post Rallon y ayi te ofreceremos ayudas, ya ai varios que la tienen montada y dicen que va genial. PD: yo le e metido una 160mm.
yo tambien lo considero demasiado para ese cuadro,para meter 180 delante me miraria otra bici "mas bruta". yo la llevo con 160 y aunque con esta bici llevo poco,tuve una similar trek remedy (modelo 2008 y 2010) que es una bici similar dando 150mm detras y delante llevaba 160y te aseguro que me metí por cuanto sitio se puede meter una bici e incluso bike park,algun dh y algun salto grandecillo también,con esto quiero decir que para enduro personalmente veo un recorrido ideal 150mm/160mm. si quieres hacer mas dh,enduro muy bruto (freeride) o mucho bikepark pillaria otra bici. PD: no se la garantia si cubre si vas con esa horquilla.