orbea saphyr ¿porque no?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por sergomc, 20 Ene 2009.

1. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    Hola pues casi todo el mundo dice que una orbea saphyr no vale para competir y demas y no se porque dicen eso porque por ejemplo si el rider puede hacer los mismo tiempos que los demas que esten bien situados en las listas de carreras porque no competir con el ademas es un cuadro robusto que no parte como los lanza otro cuadro que he escuchado que no es muy bueno para competir es el rr 5xc aunque por peso no va mal del todo y la gente dice que es muy resistente hasta el punto de que he leido que hay gente que hace cortados de 2 metros con el nose :S bueno espero vuestras respuestas y no vale lo de esque la horquilla... o esque el equipamiento... porque siempre se puede mejorar una bici jeje

2. peruxi

peruxi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    La primera cuestion se llama geometria y la segunda peso.

3. Joselitil

Joselitil Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que puedes ir con lo que te de la gana, como si quieres llevar una del carrefour.
    Saludos.

4. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    bueno pero esque la cuestion es que por el campo he visto a gente con cuadros sports pasar a gente con meridas de carbono y demas... de la 5xc de decathlon que me decis ¿ sirve bien para competir? ¿para rutear? ¿o ni eso?

5. krymen

krymen El Corretón de Sanagus

Me Gusta recibidos:
    0
    1.- El cuadro tiene una geometria sport y la resitencia no es muy alta.
    2.- La horquilla que monta es de gama baja, sin regulaciones y la puedes reventar si le das un uso intensivo
    3.- El cambio es de gama baja y se desjusta con mirarlo, por no hablar de su fragilidad a los golpes
    4.- los frenos no te paran a un tio de 90 kg en seco bajando a velocidad media (y esto lo digo por experiencia propia)
    5.- las ruedas no soportan uso serio ypesan un huevo
    6.- Pedalier y cassette de gama baja, te lo pules en 3 carreras

Todo esto no quiere decir que no puedas competir en una carrera e incluso ganarla, pero si le das un uso intensivo los componentes empezaran a fallar y acabaras gastandote lo mismo que en una bici mejor.

La RR 5XC del decarton es una magnifica bici para hacer rutas tipo rally/XC y los componentes que monta estan muy bien para el precio que cuesta, yo solo con el tiempo le cambiaria el desviador y la horquilla.

Última edición: 22 Ene 2009

Compartir esta página