LAPIERRE: Cuadro ALLOY 6061 Horquilla SUNTOUR XCM 100MM Amortiguador - Cambio NEW ACERA Desviador SHIMANO C050 Palancas SHIMANO STEF50 Frenos SHIMANO BRM416 160/160 Manetas SHIMANO STEF50 Cassette SHIMANO HG30 8V 11X32 Plato SHIMANO FCM191 24X34X42 Pedales NO AUTOMATICO Cadena KMC Z72 Potencia ALLOY 90 black Manillar STEEL RISER 25.4 x 620MM Tija ALLOY 27.2X350MM Sillín LP PFF TECH Puños Goma blancos Dirección 1" 1/8 AHEADSET black Ruedas RIMS MACH 1 EXE DP 32T / SHIMANO RM65 Cubiertas HUTCHINSON PYTHON 26X2.00 Peso 13,9 KG ORBEA SPAPHYR 2009 CUADRO: ORBEA MTB SPORT HORQUILLA: SUNTOUR XCR LO 100 mm, PLATO: FSA CK306 22x32x42 DIRECCION: 1 1/8 SEMIINTEGRATED BLACK MANILLAR: MTB RAISED ALU POTENCIA: ORBEA BLACK MANETAS: SHIMANO ACERA FRENOS: SHIMANO BRM485 CAMBIO: SHIMANO DEORE DESVIADOR: SHIMANO ACERA RUEDAS: ORBEA DPNE DISC/BLACK PIÑON: SRAM PG-830 11-32 8S CUBIERTA: HUTCHINSON PYTHON ASIA 26x2 TIJA SILLIN: ORBEA BLACK SILLIN: SR VIPER PEDALES: STEEL CAGE las 2 llevan frenos hidraulicos no? es q no entiendo mucho, es para un regalo y no la kiero liar.. jeje
Muy buenas: Antes de nada decirte que ninguna lleva frenos hidraulicos. Lo que si llevan es frenos de disco, pero son mecánicos (llevan cable). De todas maneras, he de decirte que yo compre hace un par de meses una Lapierre Tecnic 200, y que da mucho juego para irla mejorando con el tiempo. Yo estoy muy contento con la mia (aunque queda poco de la original, jajaja) un saludo
Hola felipit0, decirte que los frenos de la Lapierre son mecánicos, mientras que los de la Orbea sí son hidraulicos. Si te tengo que recomendar una de las dos te recomendaría la Orbea Saphyr por 3 motivos. El primero, porque la tengo desde hace unos meses y te puedo asegurar que es un maquinon, además de que a estas alturas la podras sacar bastante baratita (entre 450-500€, el segundo motivo, porque de componentes anda bastante mejor que la Lapierre que nos has puesto, y en tercer y último lugar, porque es ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MARCA ESPAÑOLA ****!!!!!!!!!. Suerte!
BUKETE, una cosa te digo, seguramente esté mucho mas orgulloso que tu de ser español, pero aqui estabamos hablando de bicis, no de politica, y es cierto que antes me equivoque en lo de los frenos, pero sigo manteniendo, que con algunos retoques, me quedo con la Lapierre, por que imagino que estamos hablando de la Tecnic 200 de 2010 ¿no? si no es asi me callo, jajaja. La mia es de 2010
No vamos a entrar en política porque este foro no es de ello, pero no empecemos con los separatismos. Sí, Orbea es marca española, tienen sus instalaciones concretamente en Mallavia (Euskadi) si no recuerdo mal. Así que no entiendo porque dices que de española tiene poco, no hay más que ver que normalmente patrocinan a equipos españoles como en la actualidad patrocina al equipo Euskaltel, además de que desde que Orbea formó equipo para la competición continental numerosos corredores que han pasado por el equipo eran españoles, y gran parte del personal también lo es, como en la actualidad lo es el director deportivo del equipo. Quiero decir con esto, que es una marca española en toda regla, y bien orgullosos tendriamos que estar de ello ya que es una de las marcas más importantes de Europa y del resto del mundo.
y ahora volviendo al tema de la bicicleta (y no de la marca), no sabría decirte ahora mismo donde la podrías comprar felipit0, ya que la Saphyr es uno de los modelos que se ha dejado de fabricar en la gama de 2010. Yo la compre en Ciclos Delicias, una tienda de Madrid hace unos meses como te dije. Otra de las cosas que se me olvidó mencionar es que Orbea es una de las pocas marcas que dan garantía de por vida en el cuadro, algo muy a tener en cuenta desde luego.
A lo que me refería es que el grupo Mondragón(al que pertenece Orbea) ha formado parte del entramado de financiación de ETA, y no se si sabes que para esta gente los vascos no son españoles y los españoles somos unos... Simplemente era eso, y vuelvo a reconocer que hacen buenas bicis, conozco a gente que las tiene y genial.
Tienen todo el derecho a pensar que los vascos no son españoles y que los españoles somos unos...(lo que quieras), igual que yo también tengo derecho a pensar que un grano de pus tremendo en el culo es bueno para prevenir el cancer de próstata, en este pais existe la libertad de pensamiento, amparado en el artículo 20 de la Constitución Española. Pero lo que es.....es. En cuanto al grupo Mondragon (MCC) quería señalarte que eso no ha quedado probado, fueron acusaciones por supuesta, repito, supuesta financiación al entramado de ETA, algo que como ya he dicho no ha quedado probado. Lo que veo más factible es que MCC pagara el llamado "impuesto revolucionario", pero esto no es nada nuevo ya que cientos de empresas se ven obligados a pagar dicho "impuesto" por temor a que la emprendan con sus negocios. Recapitulando, y sin profundizar en política, Orbea es marca española, es de eso de lo que hablabamos, y es algo que creo ha quedado claro.
No había visto tu mensaje, disculpa que no te respondiera antes. Lo primero tranquilizate, porque aqui nadie esta haciendo ninguna competición haber quien se siente mas orgulloso de ser español, de hecho yo hablaba de una marca española, no de mi sentimiento como español, que además, a nadie le interesa. Lo segundo, es que no te lo tomes como algo personal el tema de los frenos, pues entiendo que te equivocaras, todo el mundo se equivoca amigo, yo en ningún momento te he atacado, de hecho no había visto tu mensaje sobre los frenos, lo acabo de ver ahora al no entender porque te rebotas de esta manera. Y lo tercero, que puedes hablarme de la Tecnic 200 de 2009, de 2010 (la tuya) o de la de 2020, ya que los componentes de la Lapierre de 2009 y 2010 son exactamente los mismos, los mismos, puedes comprobarlo tu mismo viendo los componentes de la Lapierre Tecnic 200 en 2009 y en 2010 y verás como la diferencia es insignificante. Está claro que con algunos retoques (bastantes más que los que necesita en este caso, la Orbea Saphyr) se queda una bicicleta bastante decente, está claro si, pero como en cualquier bicicleta que le mejores componentes también quedará bastante mejorada, no crees?
Yo lo que queria decir es que "personalmente claro" me parece mejor el cuadro de la Lapierre para irla mejorando que el de la Orbea. Creo que una bici (a igualdad de componentes) con el cuadro de Lepierre tiene mas presencia que con el Orbea, pero es solo una opinion. Yo a la mia le he cambiado: potencia, manillar, frenos, cambio, manetas, ruedas y pedales, y creo que se ha quedado una maquina bastante decente. Un saludo