Hola, soy nuevisimo en el foro. Saludos a todos. Tengo una duda. Acabo de comprarme una orbea saphyr del 2009, y trae de fabrica estas caracteristicas: - manetas: shimano acera - frenos: shimano BRM485 - cambio: shimano deore - desviador: shimano acera - piñon: sram PG-830 11-32 8S - plato: FSA CK306 22x32x42 Bueno, mi duda es que tengo un equipo Shimano XT de 2007, el XT ST-M765, viene la maneta de cambio y la de freno juntas. Queria saber si se puede instalar el XT de 2007 en mi orbea y que tendria que sustituir a parte de los calipers de freno, los discos y las manetas. Tengo que cambiar piñones, cadena, cambio desviador y plato??? o me valen todos esos componentes? La verdad que de mecanica no se mucho, pero si me echan un cabo para orientarme lo agradezco. Al igual no me vale la pena hacer el cambio, pero creo que el XT es mejor que el deore y acera. ¿no? :? :? :? :bye :bye
ahh se me olvidaba algo importante. La saphyr trae 8 velocidades y el XT trae 9, por lo que supongo que el piñon y la cadena tendré que cambiarlos si o si. no? gracias.
Nada, ya lo hice. Monte el Xt en la orbea. de momento anda con cassete de 8v y mando de 9v, se me queda un cambio perdido pero lo demas todo bien. En cuanto a los frenos, le cambie los calipers y las manetas, conservando el disco de fabrica, ya que era de 6 tornillos y el que venia en el kit xt era centerlock y de momento todo ok, puedo decir que frena el doble que antes. Muy potentes los xt. Lo unico que me da problemas y tengo que ajustar es el cambio delantero. no me sube al plato grande.... y se suele salir la cadena cuando bajo al pequeño. imagino que es cuestion de regular. de todas maneras ya me viene en camino un cassete de 9v y una cadena de 9v. Saludos.
Hola buenas, yo también tengo una saphyr "de serie" y tengo pensado hacerle unas variaciones, meterle cassete de 9v y mandos de 9v, también cambiar simplemente las manetas de freno, en mecánica de la bicicleta estoy un poco perdido....podrias decirme donde has pillado el material y si lleva mucha tela??? un saludo.
Hola, pues te cuento. El Kit de XT lo pille en el ebay en una subasta por unos 100 euros con gastos de envio y todo !!. Es el dualcontrol de 2007 o 2006 no estoy seguro. Viene con las manetas de cambio y freno en el mismo mando. a parte tambien los frenos de disco con discos centerlock, que no nos valen, ya que nuestra orbea trae discos de seis tornillos. y practicamente nada mas. Le cambié el cassette por uno de 9v y la cadena de 9v, me pille un sram el 970 por menos de 30 euros y la cadena sram por unos 20. Tambien le cambie el desviador trasero por uno XT shadow del 2009. Y estoy a la espera de que me llegue la cadena para instalarla, ajustar y a montar.... Yo no se nada o muy poco de mecanica , pero a base de ver el foro y videos del youtube he ido cambiando todo sin mayor dificultad, todo es ponerse. :whistle
Hombre, pues te ha quedado niquelao, experiencia no tendras pero parece que tienes buenas manos y piensas bien las cosas. Felicidades.