Hola a todos!! Me presento, soy nueva en el foro, y por, y gracias a vosotros, me decidí a comprar la Orbea Satélite. Tras leer y releer todos vuestros consejos y opiniones, ayer fui al corte a comprar un par de satélites. Una es para mi, y la otra una sorpresa para mi chico. Él hace muchísimos años que no monta, y yo lo abandoné hace unos 3 tras caerme y romperme un par de huesecillos. La bici que tenía anteriormente era muy mala, tan solo deciros que ni era de aluminio...Pero bueno, por algo se empieza. Me han dicho que notaré mucho el cambio con la Satélite ( a mejor, claro), y que la disfrutaré enseguida (eso espero). Tengo varios miedos que me preocupan: uno es el tema de los frenos, que al no estar acostumbrada, puedo salir disparada si freno con brusquedad...La otra cosa es lo de los pedales mixtos que lleva... Por eso seguro que también me caigo al principio jejejejeje Qué podría hacer para minimizar las caídas por el proceso de adaptación? Es verdad lo de los frenos? Muchas gracias a todos!!!! Ya os iré contando. Un abrazo!
Lo de los frenos NI CASO. Yo llebava asta hace medio año una orbea que frenaba poquisimo y ahora llevo una con frenos de disco hidraulicos y no he salido volando ni nada de eso. Se nota que frena mucho mas, y alguna vez bajando trialeras se ha bloqueado un poco la rueda de delante pero cuando notas que bloquea sueltas y ya esta yo no me he caido... Lo de los pedales mixtos... Bueno, si llevas zapatillas automaticas te caeras SEGURO. Si iras con zapatos normales de montaña no te caeras, pero mejor cambia esos pedales y ponle unos normales si no llevaras automaticos.
Con tener un poco de tacto al frenar no pasa nada...pero ni se te ocurra pretar la maneta a tope como con los v´s o clavaras la rueda....en 2 dias ya te acostumbras
Pues nada, os cuento que ya me han traído las satélites, yo la veo preciosa, pero a mi chico no le ha gustado estéticamente, y la hemos ido a cambiar por una scott aspect 20, que le gustaba más. Creo que más o menos están ambas en la misma línea de componentes, pero yo creo que la satélite ( que yo sí que me he quedado), es mejor. Qué pensáis? Creéis que ha hecho buen cambio? Gracias y un abrazo!!!
la satellite trae mejores frenos y pedales automaticos , yo no la habria cambiado... pero si le gustaba mas la otra...
Ya, además los regalos no se cambian!!!! jejejejeje, pero bueno, es lo que pasa cuando hay confianza. Por cierto, hoy probé la mía y es genial, y con los pedales mixtos me he apañado...miedo me da probar los automáticos!!. Los frenos también bien, a la primera frenada hasta he cerrado los ojos temiendo la caída...pero no, he cogido el tacto rápido. Tengo una pregunta, puedo bloquear la horquilla estando en marcha o tengo que parar para hacerlo? Perdonad mi ignorancia, es lo que tiene la inexperiencia con las bicis un poco buenas. Muchas gracias!
La puedes bloquear en marcha. Y con los pedales...bueno, yo me caí por hacer el cabra nada más ponerlos (me hubiese caido igual sin automáticos) pero no me volvió a pasar. Puedes regularlos en unos tornillos que tienen para que estén muy flojos al principio, hasta que te acostumbres, y puedas sacar el pie incluso tirando si es necesario. Luego ya los aprietas, que es menos peligroso que llevarlos tan flojos. Y sí, los regalos no se cambian; le tiraría más la marca, aunque la bici como te dicen...mejor la orbea. Un saludo.
La satelite es una buena bici, yo llevo pedales normales, porque los automaticos que los he llevado, me dan inseguridad, y yo solo hago caminos y cosas faciles. Me gusta subir y bajar facil de la bici. En fin, que la disfrutes.