Hola a todos. Antes que nada, agradeceros vuestras opiniones y consejos. Sé que es una pregunta con miga porque, por lo que voy leyendo, hay posibilidades de todos los colores. Pero tengo curiosidad si, de lo que veis que trae de serie esta bici, hay algo que es aconsejable quitar, o algún componente cuyo cambio a algo mejor supondría una mejora sustancial.... Llevo poco tiempo con la bicicleta, no tengo los conocimientos necesarios como para notar yo lo que se podría mejorar. Sí puedo decir que, por alguna razón, los frenos no me ofrecen mucha confianza (frenan, nada que decir, pero son sensaciones que tengo) o que muchas veces pasar de plato mediano a grande le cuesta bastante. Gracias!
Por funcionamiento ruedas y horquilla y desviador, lo demas va bien, tenia una de 2011 y es lo que cambié yo. La horquilla puse una epicon y ruedas fulcrum red power, el desviador a partir de deore notarás cambio porque el que llevaba la mia era lo mas bajito que había. Los frenos me iban bien, unos m445, prueba a purgarlos a ver si mejoran.
Yo tuve una sate 12. La primera mejora y de lo que mas se nota, son las ruedas. Las ruedas son pesadas, tanto las llantas como los neumáticos de serie, que supongo ya no tendrás. La horquilla, si quieres quitar peso, son 2,4kg..... lo malo es que es bastante inversión.
Depende de presupuesto: si es bajo, un desviador nuevo: medio bajo, cambio y frenos: alto, las ruedas
Entendido. Los neumáticos sí se los cambié por unos de carretera, pero hace unoa días le puse los que traía porque me he estrenado en pista y no creía que procedía ir con los lisos. Ruedas, desviador. La horquilla, además del peso, ¿hay alguna otra razón por la que valga la pena cambiarla?
Yo tengo la sate tambien , con algunas cosas cambiadas, el desviador no me fue mal pero me regalaron un deore Yo he cambiado desviador puños x unos chuki las bielas , y lo que note mucho fue al cambias las cubiertas , si puedes ruedas , la horquilla la verdad no me lo planteo
La Sate es mi vieja bici, actualmente es la que usa mi novia, en su día le metí bastante caña, pero llegaba un momento que se me cambiaban los cambios y acabé un poco arto (normal al ser una bici básica) le cambié frenos, platos, piñones y cadena y va como la seda desde entonces. Cambiar horquilla lo veo absurdo pues es una bici sencillita y no merece esa inversión, el cambio es Deore que está bien para esa bici, el desviador no es bueno, pero no te dará problemas, no tocaría nada salvo por capricho, por lo demás es un hierraco de casi 15 kilos que podrás meter por cualquier lado y se te romperán antes las piernas
Tu mismo te has contestado... si llevas poco tiempo y no notas que necesites mejorar nada... Para que vas a cambiar nada si te funciona bien? Si te parace que frena poco puedes encontrar unos buenos hidraulicos sin gastar mucho y el desviador igual solo necesita un ajuste. Mi consejo es que disfrutes de la bicicleta, le des caña, y te irás volviendo más exigente y sabrás lo que quieres mejorar.
Gracias, @Tiristor , la idea es esa. Pero al ser muy novato en esto quería preguntaros no por afán de cambiar nada sino por si fuera recomendable hacerlo. Así que tomo buena nota de todos los consejos para el futuro. En el fondo, que pese la de dios solo me hará coger fuerza y fondo más rápido, digo yo.... Gracias!
Lo unico que cambiaria yo sino lo tienes cambiado y no es caro y lo notaras mucho en seguridad y rodada son las cubiertas
Sí me gusta. Sí estoy cómodo. El presupuesto no es un problema, no me quiero gastar burradas pero un gasto normal no me va a tumbar. Lo que he notado en la bici es lo de los frenos y lo del desviador. Los frenos ya me habéis dicho que son buenos así que miraré de purgarlos. En cuanto al desviador, probablemente en eso sí invierta, ya que es algo que me molesta bastante (para que vaya bien le tengo que meter un pulgarazo que casi me lo disloco). Por lo que a los frenos respecta, ¿hay manera de ajustar el recorrido? El freno delantero me parece particularmente largo, supongo que está ajustado así para evitar sustos y acabar bloqueando de delante, ¿correcto? En todo caso me gustaría acortarle un poco el recorrido.
Antes de cambiar el desviador... ¿lo has ajustado? Es posible que si te cuesta subir de plato le falte tensión al cable.
Lo que mas se nota, como siempre, es lo mas caro. Ruedas y horquilla, por ese orden es como mas cambio se nota.
Llevé la bici al taller para qur lo ajustaran pero se ve que lenhe de meter aún más mano. Otra pregunta, he notado alguna vez que en subida me cuesta exactamente lo contrario, es como si bajo tensión la cadena no quisiera bajar al plato pequeño y acabo deslomado en el mediano hasta que se decide. ¿Eso es algo normal o es algo que se puede ajustar?
Esto es así hasta en el xx, no lo he intentado pero por amigos lo se. El plato de escoge antes de empezar a subir.... Yo personalmente cambiaba el grupo a deore 2x10.... (Lo tienes por unos 200€ con todo incluido) Pero lo más necesario que haría es el cambio de pastillas y purgar los frenos. Llevas automáticos? TA bien es recomendable
Es normal que bajo tensión el cambio responda peor, de echo si la cadena tiene mucha tensión puede partir antes que cambiar de velocidad, eso pasa incluso con los buenos así que siempre es mejor anticiparse al terreno o dar dos pedaladas fuertes antes de cambiar, para que la bici coja un poco de inercia. De todas formas ajustar un desviador es muy sencillo, hay infinitos tutoriales en internet y siempre conviene más hacerlo uno mismo para asegurarse. Luego si ves que sigue sin responder puedes pensar en cambiarlo.
Como te comentan es totalmente normal, pero si no te puedes anticipar es cuestion de "pensar", y hacer menos fuerza y digo pensar, porque lo normal es tender a hacer lo contrario, pero si bajas la presion sobre las bielas, dejandote un poco llevar por la inercia que lleves, cambiaras mucho mejor. Obviamente si esperas demasiado a cambiar, no hay "inercia" que valga, y te quedaras vendido, por eso lo que te comentan de "anticiparte".
Gracias por estos consejos, confirman lo que imaginaba, que hay que anticiparse. Sí llevo automáticos y fue un cambio brutal, una mejora exponencial diría yo. Eso sí, en la última salida conseguí mi primera caída en parado. Ya me ha costado..... Me compré los Shimano M-520, tras leer muchas buenas críticas.