Hola a todos, soy un novato en el tema y estoy buscando una bici para empezar a hacer mis primeros kilometros por este "mundillo". Despues de mirar tantos foros y paginas, me he decantado por una Orbea Sate, mi duda es que nose si cogerme la del 2011 o la del 2012. la diferencia de precio son de 25 entre ellas. Os pongo las especificaciones, a ver cual me aconsejais. Modelo 2012 Cuadro: Orbea MTB ALU Horquilla: Suntour XCR HLO Remote 100 Plato: Shimano FC-M171 24x24x42 Direccion: AHEAD 1 1/8 Manillar: Orbea OC-I RAISED Potencia: Orbea OC-I Manetas: Shimano M310 Freno: Shimano M445 Disc Cambio: Shimano Deore Shadow Desviador: Shimano TX50 Cadena: KMC Z8 Piñon: Shimano HG31 11-32 8S Rueda: Orbea HYPNO Disc Cubierta: Kenda MTB 26x1.95 Pedales: Orbea Steel Cage Tija sillin: Orbea OC-1 Sillin: Selle Royal Match ST Y el modelo del 2011 es igual menos (dentro de mi poco conocimiento del tema) Horquilla: Suntour XCM HLO 100mm Frenos: Shimano BRM445 Sillin: Mach ST MTB Si me pudierais aconsejar por cual decidirme, os lo agradeceria, gracias de antemano y un saludo a todos.
si, los frenos creo que son los mismos. merece la pena pagar 25€ mas por la horquilla del 2012?
Realmente cambia el cassete y la horquilla,yo tengo la de 2011 y estoy contento con ella,pero por 25 pavos me pillaba la nueva. Si hablaramos de 100 euretes ya la cosa cambiaria.
Yo pillaría la del 2012 cuando la comparé con la del 2011 me gusto la nueva, la horquilla creo que trae bloqueo en el manillar y ya solo eso creo que cuesta la diferencia de precio, además si no recuerdo mal habían variado los colores y ví alguno bonito. Saludos.
Gracias, me voy decantando por la del 2012 aunque ahora me han ofrecido la Merida Matts 40 por el precio parecido, pero creo que me quedare con la orbea
Hola compi!! Despues de tanto buscar, estoy casi decidido por la sate del 2012. Si no es mucho pedir, que precio te dan?? Yo la he visto online por 393€, que me parece muy buen precio, pero me da cosa pillar una bici online ( he comprado de todo, pero no se por que, con la bici me da cosa )... Y ademas somos 3 amigos los que nos la queremos comprar, y queremos intentar comprarlas los 3 juntos para intentar sacar un buen descuentillo... Un saludo!!
En Forum Sports de Santander la puedes sacar por 399€, tambien la he visto en El Corte Ingles por 425€ y en una tienda de barrio por 425€ tambien. Me falta por preguntar en otro sitio, pero este fin de semana ire a hablar con el de la tienda de barrio a ver si me puede mejorar a 400€ o por lo menos hacer algun "regalito". Pero yo creo que si vas donde una tienda de barrio y le deciis al tio que le vais a comprar 3 bicis os hara un buen precio.
Bueno, pues acabo de llegar de la tienda de mi ciudad( no es la unica pero la mas mejor jeje ), y comprando 3 bicis me deja la sate del 2012 a 420€... Pero me ha dicho que no es una bici tan chachi como la pintan, y me ha recomendado dar el salto a la trek 4300 disc o la lapierre raid 300, que me las deja a 470 y 480€ respectivamente. Ademas nos regala set formado por: bomba, bolsa, camara, desmontables y acoples, o cuenta km. Que os parece? Son muy chulas, pero tendria que volver a subir mi presupuesto, y al final acabo comprandome la mas cara del foro jeje.
Yo no te puedo aconsejar, porque soy novato en este mundillo, pero si quieres pasate por el censo de orbea, que ellos te asesoran mejor, aunque por lo que he leido alli, la gente esta bastante contenta con la Sate.