Bueno os comento primero en base a que quiero cada modelo pues uno es una MTB rigida y la otra es de Trecking. http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/sate/# http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/sport_a10/# El caso es que yo lo que suelo hacer sobre todo son sendreos, vias verdes y caminos más o menos suaves y me gusta ir más o menos erguido en la bicicleta. Me gusta hacerme unos 40 km más o menos por donde salgo y coger algo de velocidad . Para ello cuál de las dos os parece mejor. Con los descuentos pertienetes la Sate me sale por 450 y la A10 por 487. Son dos concepto de bici un tanto diferentes, pero yo de momento y antes de decidirme quiero que opineis si podéis sobre calidades. a lo mejor vosotros lo tenéis más claro que yo.... Tengo una gran duda que me impide dar el paso a la compra!! Saludos
No soy un experto, pero creo que te has respondido. Caminos más o menos suaves.... Posición erguida.... Velocidad tirando a alta... En tu caso, lo lógico, parece ir a por la de trecking. El cuadro y los componentes de la Sate creo que están hechos para resistir mucho mejor los terrenos 'abruptos'. Una bici, mucho más guerrillera. Te serviría también para hacer las rutas suaves que comentas, pero llevarías un lastre de peso siempre. Por ejemplo, se me pasa ahora por la cabeza el tema de los frenos de disco. Si te van bien unos vbrake más ligeros, ¿para qué irse al disco? (más peso) El 'problema' podría venir cuando te diera por darle más tralla a la bici (senderos rocosos, pendientes más pronunciadas, etc.). Que posiblemente una de trecking se pudiera quedar corta y sufriría más el traqueteo (tú también, por la postura erguida). Si ya tienes claras tus zonas de salida y el uso que le vas a dar a la bici, y la de trecking se adapta bien, a por ella. Si prefieres algo más polivalente, seguramente la opción buena sería la sate. A ver si contesta alguien con más conocimiento por aquí. Yo soy novatillo. x d
yo me quedaria con la sate.. eso si ....se que te va agustar esto y cada dia la iras mejorando y mejorando estira un pelin mas y coje otra por encima..
Son tres veces en montaña? tres veces por ciudad? Mas tiempo en ciudad que montaña? Si es muy aventurera... BTT. Aunque le vaya a dar cierto uso por ciudad. Si le va más el plan tranquilo... quizá una urbana con una postura más de paseo.
+1 Me quedaría con la Sate por su mayor polivalencia, pero si lo que quieres es una posición vertical y máxima comodidad sobre caminos más o menos sencillos, mira las Travel Ravel (no las Sport), son lo máximo en comodidad.
comparto las opiniones de los compañero Takezosan y Neptuno66, en el supuesto caso que un día se te de por probar caminos mas complicados con la sate ya tienes una compañera de faena, que luego te da mas por Trecking la sate no es mala aunque es verdad que lastre un poco mas en peso pero mira eso que ganas en estado físico a la larga xD, pero vamos soy de los que siempre prefiere ir a la guerra armado hasta los dientes aunque luego termine usando solamente el tirachinas xD
Al final, todo depende de lo que vaya a hacer con ella. Al igual que tú, me quedaría con la Sate...pero también es cierto que, por ese "día puntual" que puede apetecerle meterse por terreno complicado, sacrificaría mucha comodidad el resto de días. Ya no hablamos solo de peso (quizá es lo de menos), es la postura de conducción, mucho más relajada y cómoda en la Travel.
Pero eso sí, como te he dicho antes, mira una Travel Ravel y no la Travel Sport. Quizá no sea tan rápida, pero sin duda, es mucho más cómoda. Puedes también elegirla en versión Equipped...con parrilla, soporte y guardabarros. http://www.orbea.es/pt-es/bicis/familias/ravel/