Bueno os comento primero en base a que quiero cada modelo pues uno es una MTB rigida y la otra es de Trecking. http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/sate/# http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/sport_a10/# El caso es que yo lo que suelo hacer sobre todo son sendreos, vias verdes y caminos más o menos suaves y me gusta ir más o menos erguido en la bicicleta. Me gusta hacerme unos 40 km más o menos por donde salgo y coger algo de velocidad . Para ello cuál de las dos os parece mejor. Con los descuentos pertienetes la Sate me sale por 450 y la A10 por 487. Son dos concepto de bici un tanto diferentes, pero yo de momento y antes de decidirme quiero que opineis si podéis sobre calidades. a lo mejor vosotros lo tenéis más claro que yo.... Tengo una gran duda que me impide dar el paso a la compra!! Saludos
No soy un experto, pero creo que te has respondido. Caminos más o menos suaves.... Posición erguida.... Velocidad tirando a alta... En tu caso, lo lógico, parece ir a por la de trecking. El cuadro y los componentes de la Sate creo que están hechos para resistir mucho mejor los terrenos 'abruptos'. Una bici, mucho más guerrillera. Te serviría también para hacer las rutas suaves que comentas, pero llevarías un lastre de peso siempre. Por ejemplo, se me pasa ahora por la cabeza el tema de los frenos de disco. Si te van bien unos vbrake más ligeros, ¿para qué irse al disco? (más peso) El 'problema' podría venir cuando te diera por darle más tralla a la bici (senderos rocosos, pendientes más pronunciadas, etc.). Que posiblemente una de trecking se pudiera quedar corta y sufriría más el traqueteo (tú también, por la postura erguida). Si ya tienes claras tus zonas de salida y el uso que le vas a dar a la bici, y la de trecking se adapta bien, a por ella. Si prefieres algo más polivalente, seguramente la opción buena sería la sate. A ver si contesta alguien con más conocimiento por aquí. Yo soy novatillo. x d