Buenas, soy nuevo en el foro y quiero iniciarme en la mtb y claro nose cual de estas dos bicis coger... mi presupuesto serian unos 550 mas o menos... Estoy entre la orbea sate que la tiene un amigo y me a hablado muy bien de ella, pero se le quedan pequeñas las 24 velocidades o la conor afx 8500 deore alivio, en algun foro e visto que la conor esta muy bien... lleva horquilla rock shox, 27 velocidades, deore, alivio etc... espero vuestras respuestas compañeros. Un saludo. Conor afx 8500: CUADRO Y DIRECCIÓN Cuadro: ALUMINIO 6061 Dirección: A-HEAD SEMI INTEGRADA Horquilla: ROCK SHOX XC28, Bloqueo en el manillar TRANSMISIÓN Mandos cambios: SHIMANO ALIVIO M430 27v Cambio: SHIMANO DEORE M592 9v Cassette: SHIMANO HG20 9v 11/32T Desviador: SHIMANO ALIVIO M430 Plato: SHIMANO DEORE M430 175mm 22/32/44T Pedales: AFX series FRENOS Frenos: SHIMANO M446 disco RUEDAS Llantas: AFX WR23 Cubiertas: SCHWALBE BLACK JACK 26"x2,00 PESO Peso: 13,25 kg OTROS COMPONENTES Manillar: AFX series Curvado negro 600mm Potencia: AFX series A-head Tija: AFX series 31,6mmx350mm Sillín: AFX series VL-1421 Orbea sate 2012: CUADRO Y DIRECCIÓN Cuadro: ORBEA MTB ALU Dirección: AHEAD 1 1/8 Horquilla: SUNTOUR XCR HLO REMOTE 100 TRANSMISIÓN Mandos cambios: SHIMANO M 310 Cambio: SHIMANO DEORE SHADOW Cassette: SHIMANO HG31 11-32 8S Desviador: SHIMANO TX50 Plato: SHIMANO FC-M171 24x34x42 Pedales: ORBEA STEEL CAGE FRENOS Frenos: SHIMANO M445 DISC RUEDAS Llantas: ORBEA HYPNO Cubiertas: KENDA MTB 26x1.95 PESO Peso: 13,94 kg OTROS COMPONENTES Manillar: ORBEA OC-I RAISED Potencia: ORBEA OC-I Tija: ORBEA OC-I Sillín: SELLE ROYAL MATCH ST
Son muy parecidas, aunque la conor es algo mejor la diferencia tu mismo la dijiste la horquilla es algo mejor y las 27 velocidades y creo que pesa algo menos que la sate, también la sate es mas barata y tiene a favor la garantía del cuadro, son 2 buenas bicis y no te arrepentiras cualquiera que sea tu elección, así que elige la que más te guste estéticamente, yo personalmente elegiría la conor. Si quieres otras opciones por un precio similar y no te importa comprar por internet tienes la cube (creo que el modelo que cuesta cerca de 550 es la analog) y en tienda física la trek 4500 disc 4900 disc (esta tiene 30 velocidades) por ese precio mas o menos dependiendo del descuento que te hagan. Saludos.
Muchas gracias por los comentarios... e visto la CONOR WRC PRO SRAM X5 2012 que esta muy muy muy bonita, lleva sram x5, rock shox xc32 y frenos avid elixir 1, las dudas me pueden haber que os parece esta ultima... un saludo y muchas gracias
Buenos días, pues la conor nose si ví que te daban 2 o 5 años de garantia, no me hagas mucho caso pero creo que eran 5 años... con esos 5 años lo suficiente creo, no? esos 80 eurillos de diferencia entre la conor y la sate creo que tiene mas velocidades (27) y la horquilla rock shox, que no creo que sea muy buena pero bueno, es rock shox... esperando vuestras respuestas. Según me digais esta semana iré a por una, o a por otra, muchas gracias!
Conor daba 5 años en cuadro y 2 en componentes si no me equivoco, te la recomiendo. Pero mas que la sate miraría la sherpa (la superior a la sate) en enero que creo que las rebajan, para pocos dias que quedan esperate mejor. Si las rebajan como el año pasado se quedaría la sate en 425€ y la sherpa en 510€, y la sherpa en ese precio quizás te interese mas que la conor afx 8500. Ahora, tengo una conor 8500 en v´brake del 2010 con casi 5200km y muyy contento con la compra que hice.
Buenas, muchas gracias por tu respuesta, me an comentado que si que las bajan, vamos a comprar dos bicis, una para un amigo y otra para mí, me estoy mareando a ver bicis y bicis y ya nose ni cual comprar e visto la CONOR WRC PRO SRAM X5 2012 por 733e, luego esta CONOR WRC PRO 27 2012 por 697 y para finalizar esta CONOR WRC PRO 30 2012 por 804e, los precios supongo que algo de rebajara nos haran por comprar dos... espero vuestras respuestas, un saludo y muchas gracias. Os pongo un link donde salen las caracteristicas de cada una : Conor wrc pro 30 2012 http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=511BI3PR30 Conor wrc por 27 2012 http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=443BI3PR27 Conor wrc pro sram x5 2012 http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=466BI3PRX5
Hola a todos, Este es mi primer mensaje y aprovecho este hilo porque creo que me va al pelo. Estoy entre la SATE 2012 y la CONOR 8500 ALIVIO DEORE. Lo que no entiendo es por qué todo el mundo dice que en componentes son más o menos parecidas. Salvo el cambio que las 2 son DEORE y lso frenos que son iguales: Horquilla: rock shox de conor frente a sontour de ORBEA. Tengo entendido que son mejores los Rock Shox. Desviador: Shimano Alivio M430 de CONOR frente a SHIMANO TX50. El de la ORBEA no lo conozco , el alivio está en una buena gama de Shimano. Creo que es mejor el de la CONOR, no? Mando cambios: Shimano Alivio M430 27v de CONOR frente a SHIMANO M 310 de ORBEA. El de la ORBEA no lo conozco , el alivio está en una buena gama de SHimano. Creo que es mejor el de la CONOR, no? El cuadro si que la gente dice que mejor el ORBEA por la garantía de por vida. Luego esteticamente es cuestión de gustos. A mi me gusta más la CONOR, pero la SATE se puede comprar por 399 mientras que la CONOR no la he visto más baja de 522 euros. Merece la pena la diferencia? Estoy hecho un lío. ME parecen bastante mejores componentes los de la CONOR. Que alguien me desmienta esto, por favor. UN saludo.
Hola!! No sé en que precios te mueves pero la GT Avalanche 2.0 en Valencia está por 499€ y tiene componentes parecidos. Saludos Cuadro: NEW Triple-Butted 6061 Aluminum (TT, ST, DT) Frame, Triple Triangle™ Frame Dirección: FSA nº 10 Horquilla: Rock Shox xc28 Cambio: Shimano Deore Platos: FSA Gamma-Drive Desviador: Shimano Acera Mandos: Shimano Alivio Manetas: Tectro Draco Pro Frenos: Tectro Draco Pro Ruedas: All Terra AT17 Cubiertas: Maxxis Sphink Manillar: All Terra Alu 6061 Potencia: All Terra 3d Forged Tija: All Terra Alloy Ajustable Sillín: WTB Pure V-Comp Pedales: GT Slimlime Flat ---------- Post added at 21:44 ---------- Previous post was at 21:43 ---------- La orbea tiene garantía de por vida en los cuadros si son de aluminio 6061 o en adelante. Saludos